busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 017 - Pcia. Santa Fe - Cdad.de Rosario: servicios interurbanos y media distancia

Simpático omnibusito de media distancia
El tipo de vehículo que nos muestra esta imagen, del tipo ómnibus con carrocería inspirada en los tranvías, casi siempre fue destinado a servicios urbanos o, a lo sumo, a interurbanos de escaso kilometraje.
Para los servicios más largos, el modelo elegido casi de manera unánime era el "tipo microómnibus", con ventanillas más pequeñas y formas más aerodinámicas, por lo cual la unidad que nos presenta esta imagen es realmente atípica.
Está destinada a un recorrido de media distancia, entre Rosario y San Nicolás. Pertenece a la empresa Interprovincial Rosarina, una de las bases que posteriormente fundaron a la recientemente desaparecida TIRSA.
Como se ve, la carrocería es tipo tranviaria, pero sin plataforma trasera. Obsérvese la puerta de emergencia ubicada en el lugar de la última ventanilla, bien a lo "larga distancia" de décadas posteriores.
120192.jpg 12087.jpg 12797.jpg 15629.JPG 15629.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:12797.jpg
Album name:busarg / 017 - Pcia. Santa Fe - Cdad.de Rosario: servicios interurbanos y media distancia
Rating (2 votes):
Chasis/Año:International / Ca. 1935
Carrocería:¿?
Empresa / Línea:Interprovincial Rosarina / Concesión provincial número 7, provincia de Santa Fe
Ciudad / Provincia / País:Rosario / Pcia. de Santa Fe / Argentina
File Size:29 KB
Date added:Jun 07, 2014
Dimensions:531 x 351 pixels
Displayed:736 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6248
Favorites:Add to Favorites
jar_2000  [Jun 07, 2014 at 08:38 AM]
QUE LINDO DOCUMENTO, PODRIA SER NAPOLEON BRAVO(JEJE), O VACCARO, PERO TAMBIEN PODRIA SER UNA ADAPTACION DE PIZZO(PADRE) QUE ARMARON MUCHAS CARROCERIAS CON LOS VIEJOS TRANVIA E HICIERON NUEVAS O REPARACIONES, ESTA ULTIMA OPINION ES MUCHO MAS LEJO QUE LAS OTRAS DOS, A VER QUE OPINAN LOS MUCHACHOS
busarg  [Jun 07, 2014 at 08:43 AM]
No, Arturo, noooooo... esta es Napoleón Solo... ;-). Realmente no sé cual es la carrocera fabricante, pero sí puedo decirte que esta carrocería no es una tranviaria adaptada. Su diseño no se corresponde con ningún modelo tranviario. Las formas redondeadas de la parte delantera de la carrocería no se corresponde con ninguna tranviaria, tampoco.
carlos sueiro  [Jun 07, 2014 at 09:42 AM]
Hoy nuevamente los servicios entre Rosario y San Nicolas son cumplidos con coches cuyo aspecto exterior es urbano.
Carmelo  [Jun 07, 2014 at 01:17 PM]
Que aspecto agradable
pedro sotelo  [Jun 07, 2014 at 06:02 PM]
TIRSA comenzo de la misma manera que termino,realizando un servicio nacional con coches urbanos.
Luis Alberto Nessi  [Jun 07, 2014 at 07:05 PM]
¿Quién se adueñó de TIRSA?
pedro sotelo  [Jun 08, 2014 at 04:44 PM]
Luis,el final de TIRSA fue asi,en el año 2.002 fue absorvida por la emp.BASA para cumplir los servicios Rosario-San Nicolas-Pergamino hasta que en el año 2.009 aparece la propuesta AZUL s.a.ta. para hacerse cargo del corredor Rosario-S.Nicolas por ruta 21 y autopista y el tramo a Pergamino quedo cubierto por PULLMAN Y ARGENTINA.
geb  [Jun 08, 2014 at 05:15 PM]
La línea provincial bonaerense nº 230 San Nicolás - Pergamino (TIRSA -> BASA) quedó como "inhabilitada" alrededor del 2007. Desde febrero 2010 la opera EVHSA.