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Home > 017 - Pcia. Santa Fe - Cdad.de Rosario: servicios interurbanos y media distancia

Tradicional "mediadistanciera" rosarina, en los '80
Central Alcorta es una de las empresas de media distancia tradicionales que tienen como cabecera principal a la ciudad de Rosario desde hace muchísimo tiempo.
Esta imagen nos trae un recuerdo de la década del '80, cuando se implementó este vistoso corte de pintura acorde a la época, con muchas franjas coloridas y la razón social bien destacada en el lateral.
El coche es un clásico de la zona, fabricado por la carrocera local De.Ca.Ro.Li. a fines de los '70, aparentemente sobre un chasis Mercedes Benz O-170. Trabajó hasta fines de los '80, en buen estado general.
114276.jpeg 114472.jpg 115313.jpg 115552.jpg 115581.jpg
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Album name:busarg / 017 - Pcia. Santa Fe - Cdad.de Rosario: servicios interurbanos y media distancia
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Chasis/Año:Mercedes Benz O-170 / 1978
Carrocería:De.Ca.Ro.Li.
Empresa / Línea:Central Alcorta / Servicios de media distancia de jurisdicción provincial
Ciudad / Provincia / País:Alcorta / Pcia. de Santa Fe / Argentina
File Size:51 KB
Date added:Mar 18, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:859 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14909
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Lean  [Mar 18, 2021 at 02:06 PM]
Hace algunos años (2011/12) me tocó trabajar en Rosario y pude ver algunos ómnibus fuera de época. Me llamó la atención.
busarg  [Mar 18, 2021 at 02:31 PM]
Algunas interurbanas rosarinas estiraron sus coches más de la cuenta, Lean. En 2011-12 aún circulaban algunos "noventosos" en estado digno.
Chevallier  [Mar 18, 2021 at 08:22 PM]
Un viaje en un «semi yuyero», a la “Capital provincial de la música”, ciudad natal de María del Valle Gili, más conocida por “Gabriela Gili”.
Razón Social: Empresa Central Alcorta S.R.L.
Nombre de fantasía y/p comercial: “E.C.A”.
Inicio actividades: 16/03/1969.
1949 - Empresa Córdoba S.R.L. de Transporte Automotor de Pasajeros y Encomiendas.
Sede:
Localidad: 9 de Julio 500 - Alcorta
Departamento: Constitución.
Provincia: Santa Fe
Líneas CNRT Nro.: 00982 - No posee líneas y unidades habilitadas.
Análisis de líneas provinciales
Prestador: Empresa Central Alcorta S.R.L.
Línea:
Desde: Rosario de Santa Fe - Departamento: Rosario - Provincia: Santa Fe.
Hasta: Wheelwright - Departamento: General López - Constitución - Provincia: Santa Fe.
Combinaciones del servicio: No posee.
Servicios diarios: Dos (2)
Ramalera: x Juncal.
Itinerario de viaje:
A-Provincia de Santa Fe.
Departamento Rosario: Rosario de Santa Fe - 17:00 hs. - Salida.
1-Ruta Provincial Nro. 18.
Departamento Rosario: Cruce río Saladillo.
Departamento Rosario: La Carolina y/o Estación La Carolina – 17:30 - SP.
Departamento Rosario: Monte Flores y/o Estación Monte Flores - SP.
Departamento Rosario: Acceso a Coronel Domínguez y/o Estación C.R.S. Domínguez - SP.
Departamento Rosario: A. Zamboni - 17:45 - SP.
Departamento Rosario: Cuatro Esquinas acceso a < Uranga / Carmen del Sauce - Acebal > - 17:53 - SP.
Departamento Rosario: Cruce río Del Sauce.
Departamento Constitución: Acceso a Pavón Arriba y/o Estación Arriba - 18:07 - SP.
Departamento Constitución: Santa Teresa y/o Estación Santa Teresa - 18:22 - Arribo.
Departamento Constitución: Santa Teresa y/o Estación Santa Teresa - 18:27 - Salida.
2-Ruta Provincial Nro. 90.
Departamento Constitución: Cruce RP Nro. 90 a
Departamento Constitución: E. Carreras - 18:38 - SP.
Departamento Constitución: Máximo Paz y/o Estación Máximo Paz - 18:48 - SP - (LH) (*)
Departamento Constitución: Cruce RN Nro. 178 a < Las Rosas / Pergamino (PBA) >
Departamento Constitución: Escuela Nro. 364 - 18:59 - PT.
Departamento Constitución: Alcorta - 19:10 - Arribo. - (LH) (*)
Departamento Constitución: Alcorta - 19:15 - Salida.
3-Ruta Nacional 178.
Departamento Constitución: Biglieri - 18:33 - SP.
Departamento Constitución: Esc. Nro. 272 - 19:46 - PT.
Departamento Constitución: Juncal - 18:55 - SP.
4-Ruta Nacional Nro. 8.
Departamento Constitución: Wheelwright - 10:25 - Arribo.
Referencias:
LH - Lugar histórico.
SP - Sin parada.
PT - Parada temporal o ascenso y/o descenso pasaje eventual.
(*) «Grito de Alcorta» - 25 de junio de 1912.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Rap1320  [Mar 19, 2021 at 12:00 PM]
Los veo de estilos similares a este y el de central alcorta imagen 115315 de la misma epoca. A primera vista y sin entrar en muchos detalles
busarg  [Mar 19, 2021 at 02:52 PM]
¡Qué buena data, Don Cheva! Nuevamente le agradezco la excelente info que comparte. Solo una pregunta: el horario de arribo (10:25): ¿No sería 19:25?
luis  [Mar 20, 2021 at 02:20 PM]
linda carroza la decaroli...y Wheelwright recuerdo por el 80 y pico era una de nuestras paradas de ventas, pujante ciudad de fábrica de vaqueros.
jar_2000  [Mar 21, 2021 at 07:49 PM]
ALEJANDRO NO ES UN O170, ES UN OH1318, DETALLES TIENE 5170mm ENTRE EJES/EL FRENTE ES DEMASIADO ALTO/ELVOLADIZO DELANTERO ES CORTO ES DECIR DE OH Y POR ULTIMO LA ALTURA DE LA PUERTA DEL RADIADOR AUNQUE ESTA DEL OTRO LADO ES ALTISIMA PARA UN O170, PERO EL DETALLE MAS GRANDE ES LA ALTURA DEL VOLANTE FIJATE QUE LOS O170 SON BAJO DE FRENTE Y MUCHO MAS LARGO SU VOLADIZO DELANTERO, AUNQUE EL AÑO NO COISIDE CON EL CHASIS, ADEMAS NO TIENE LAS TRES BODEGAS IGUALES EN EL CENTRO DE LOS EJE YA QUE VENIA PARA HACERLE 3 BODEGAS DEL MISMO LARGO, LO QUE ME DEJA DUDA ES LAS LLANTAS Y EL AÑO, PORQUE LA CARROCERIA SI ES 79/80, TENGO QUE BUSCAR MIS DATOS EN LO DE PIZZO, PODRIA TRATARSE DE UN CHASIS CAMION POR LAS LLANTAS Y QUE EN PIZZO LE PUSIERAMOS EL MOTOR ATRAS PERO ESTO, ES MAS UNA SUPOSICION O ES UN RECARROZADO O CAMBIO DE CHASIS
busarg  [Mar 21, 2021 at 09:36 PM]
Es imposible, Arturo. En 1978 la línea OH de Mercedes Benz no existía.
MARIOSFE  [Mar 22, 2021 at 12:06 PM]
Alejandro, confirmo sin lugar a dudas tu afirmación de que es un Mercedes Benz O 170 original. Se trata del interno 10, no es que sea adivino ya que se aprecia su numero de interno en la cortina azul que cubre el acceso de aire en la parte delantera del coche, siendo su dominio S 395.361 y modelo año 1978.
pedro sotelo  [Mar 22, 2021 at 02:30 PM]
ACLARACION:la empresa CENTRAL ALCORTA no es rosarina,es de la localidad homonima que tiene como destino a la ciudad de Rosario.
busarg  [Mar 22, 2021 at 02:35 PM]
Mario: te agradezco mucho tu afirmación y la precisión del año del coche. Pedrito: también te agradezco el que me hayas hecho notar el moquillo que me mandé. Ya corrijo todo...
Rap1320  [Mar 22, 2021 at 05:45 PM]
Necesitas pañuelos Ale?
Busgamin  [Mar 23, 2021 at 12:35 AM]
Para mi sin duda O170, extraña cruza de DeCaRoLi 78 con DeCaRoLi de 1980
jar_2000  [Mar 23, 2021 at 11:53 PM]
VOY A SER CABEZA DURA NO ES UN O170, SI NO COISIDE EL AÑO 78 CON LOS OH YA LO HABIA EXPLICADO, PERO TENGO PLANOS Y FOTOS DE LOS DECAROLI O170 Y ESTE NO TIENE NADA DE O170, ESPECIALMENTE LA ALTURA DEL VOLANTE DE TODAS MANERAS LKE ENVIE A ALEJANDRO UN O170 DEDCAROLI DE VERDAD, ESTE CHASIS O ES UN CAMBIO DE CHASIS COMO YA LO MENCIONE O ES UNA REFORMA DE PIZZO, TENGO UN PAR DE L1114 MODIFICADOS A FRONTAL Y MOTOR ATRAS Y ESTOS CHASIS TRAJIERON 10 TUERCAS EN LAS LLANTAS ERAN CAMIONES QUE DON CARLOS CARROZO MUCHISIMOS CHASIS CAMIONES Y TENGO EN MIS REGISTRO UN L1517 QUE LO TRANSFORMAMOS CON MOTOR ATRAS, PERO ES 80, Y PODRIA 90% SER ESTE VEHICULO, COSAS DE ESA EPOCA SE DEJABAN LOS PAPELES QUE TENIA O SERVIAN, YA QUE LOS CHASIS CAMIONES NO SE AUTORIZAN SOLO EN CASO ESPECIALES, PERO EL CHASIS CAMION VALIO SIEMPRE UN 30% MENOS,Y EL DETALLE NO TIENE TRES BODEGAS DE LA MISMA MEDIDA EN EL CENTRO DE EJES QUE SE VE MUY BIEN Y LOS O170 VINIERON TODOS DE 5550mm SOLO LOS QUE SE PIDIERON A PEDIDO DE 4180mm, ADEMAS EL PRIMER O170 LO CARROCE EN VANGIERI, SOBRE ESTA PLATAFORMA DEBO HABER CARROZADOS UNOS 300/350, LOS CONOSCO COMO LA PALMA DE MI MANO, TIENE MUY ALTO LA TAPA DEL RADIADOR PUEDEN VERERIFICAR CON OTROS O170 ADEMAS TIENE ESTE VEHICULO 5170mm, SOLO PIZZO TUVO LA AUTORIZACION PARA ALARGAR ESTAS PLATAFORMA A 6050 Y LAS DE VANGIERI A 6330mm, NO SE NOS DIO LA AUTORIZACION PARA ACORTAR LA DISTANCIA ENTRE EJE TANTO EN EL O140/O170 DEBIDO QUE MERCEDES OFRECIA EN FORMA ALTERNATIVA EL 4180mm Y ESTO NO LE COMVENIA, TERMINANDO MI PORFIADES, ESTE COCHE COMO MENCIONE NO ES O170 POR MUCHOS DETALLES, O ES UN CAMION Y SE DEJARON LOS PAPELES DE UN O170 CAMBIANDOLE EL CHASIS QUE SE HICIERON MUCHOS DE ESTOS PAPELES CON ESTE SISTEMA, SE DEJABAN LOS VIEJO COSA RARO Y SE PONIA UN CHASIS NUEVO DE CAMION, LA PLATAFORMAS O120/O140/O170 TENIAN EL GRAN PROBLEMA QUE SE PODRIAN MUCHISIMO Y A MUCHOS LES PUSIMOS CHASIS, NUNCA FUERON HABILITADAS SE DEJABAN LOS MISMO PAPELES COSAS DE OTRO TIEMPO

OTRO DETALLE LOS O170 QUE CARROZO DON CARLOS DECAROLI LA PRIMERA VENTANILLA TIENE UNA CAIDA TIPO EL DETALLE NO ASI EN SUS OTROS MODELOS DE LA EPOCA, AY LE ESTOY MANDANDO FOTOS A ALEJANDRO SI ALGUIEN LAS QUIERE MANDEMEN UN CORREO Y SE LAS MANDO

BUENO MARIOSFE TENGO UNA FOTO QUE TE VA A VERIFICAR QUE NO ES UN O170, AY SE LA MANDO A ALEJANDRO Y ES UN OH1313 IMPORTADO DE BRASIL NO SE PORQUE DE ESTA IMPORTACION Y LO BUENO DE LA FOTO ES QUE ESTA AL LADO DE LOS DOS O170 QUE DON CARLOS LES HIZO A CENTRAL ALCORTA Y LA DIFERENCIA SON ENORME, VEA LA FOTO SE LA ESTOY MANDANDO A ALEJANDRO Y A LOS DEMAS MUCHACHOS QUE TENGO EL CORREO, CON ESTA FOTO CREO QUE SE ACLARA MUY BIEN QUE LO QUE ES, SI NO LO DIFERENCIA, ENTONCE NO SABEN NADA DE CHASIS MERCEDES JEJEJE, LO QUE SI NO SE PORQUE ENTRO AL PAIS, DIC CARROZO DOS OH1314 BRASILEROS PERO FUE POR EL 84, DON CARLOS, LA POSIBILIDAD QUE EXISTE ES QUE CUANDO CARROZO PARA CHILE PUDO VENIR PERO NO SE REALMENTE PORQUE ESTABA ESTE CHASIS EN LA ARGENTINA EN 1978
Busgamin  [Mar 25, 2021 at 02:25 AM]
Buenas noches Arturo y a todos, despues de la amplia demostración en el correo que no es un O170, habra que dar crédito y " pagar la apuesta" ja ja. De ahi tal vez el porque del ingerto de esta carroceria DeCaRoLi con frente de 1978 y cola de 1981. Por la mayor altura del puesto de conducción se ve le pusieron en DeCaRoLi un frente tipo 1114 frontalizado de 1977/8 para adaptarlo a este extraño chasis. El voladizo corto delantero engaña un poco por la posición de la puerta, ya que DeCaRoLi usaba bastante frente delante de la puerta de acceso, pero no con este frente "tipo OF"
TRL  [Mar 25, 2021 at 10:59 AM]
Consultado un histórico de M.B.A. (Sr. (Ing.) Marciano [y no es joda]), me comenta que para el modelo/año y atendiendo al n°. de tuercas de rueda, solo puede ser M.B. 0-170.
Mas largo, mas corto, con injertos en carrocería, tema que me deja en claro del que no habla por no conocer, y solo se limita al chasis, esa es la respuesta.
Para dejar sin dudas esta incógnita, nos quedan dos alternativas:a) ir a la carpeta de adquisición de la empresa y b) Solicitar un informe de dominio al R.P.A..
De esta manera y mediante un "mínimo" aporte, se aclara esta situación de diferencia de criterio.
busarg  [Mar 25, 2021 at 11:37 AM]
Justo iba a comentar el tema de las llantas. Las veo más de O-170 que de otra cosa.
jar_2000  [Mar 25, 2021 at 03:32 PM]
ACUERDENSE QUE LOS OH SON DEL AÑO 1970 EN BRASIL Y YA VENIAN CON LLANTAS DE 10 TUERCAS Y SI SALIERON UNOS OH1111 Y 1113 70/1 CON 8 TUERCAS PERO NO FUERON EXPORTADOS, LAS LLANTAS PERTENECEN A UN OH1313, YA LOS LP Y LPO1313 VENIAN CON LAS LLANTAS DE 10 TUERCAS, AHORA ES IMPOSIBLE QUE SEA O170, PORQUE NO ESTABA PERMITIDO ACORTAR LA DISTANCIA Y ADEMAS ES IMPOSIBLE HACER ESTA ALTURA DE CARROCERIA EN LA PLTAFORMA O170 Y NINGUN TRANSPORTISTA SACRIFICARIA ASIENTOS EN EL O170 PODIAS COLOCARLES 41 ASIENTOS RECLINABLES Y EN ESTE ES DE 37 ASIENTOS RECLINABLES COMO MAXIMO, SOBRE LA CARROCERIA CONOSCO MUY BIEN COMO TRABAJABA DON CARLOS, LE LLEGO ESTE CHASIS Y LO QUE PRIMERO TUVIERON A MANO LE PUSIERON, PERO CON EL STYLO DECAROLI, ADEMAS NO TIENE SENTIDO TECNICO ACHICAR EL VOLADIZO DELANTERO, SERIA EL PRIMERO JEJEJE, TRL ES IMPOSIBLE QUE SEA UN O170 LO DIGA QUIEN LO DIGA, NO HAY FORMA DE QUE SE PARESCA EN NADA SOLO QUE LOS NEUMATICOS SON REDONDOS NI SON LA MISMA MEDIDA

ADEMAS LE ENVIANDO A VARIOS BUSOLOGOS Y LO TOMAN CON LAS FOTOS CON UN OH1313, Y TAMBIEN SE LA ENVIE A DOS AMIGASO DE BRASIL QUE TRABAJARON EN MARCOPOLO/NIMBUS/INCASEL EN LA EPOCA DE ESTOS CHASIS E INCLUSO YO TRABAJE CON ELLOS, ESTOY ESPERANDO SUS CONTESTACION ESPERO QUE NO ME MANDEN EL BICHO JEJEJE ESTA BRAVO DEL OTRO LADO DEL RIO, APENAS TENGA REPUESTA ESTAS LAS SUBO LAS DE ACA LAS DEJO EN EL TINTERO
TRL  [Mar 25, 2021 at 03:54 PM]
No voy a desmerecer el historial laboral de nadie, pero tampoco voy a aceptar una sentencia como "diga quién lo diga", máxime si la persona consultada es referente dentro de la marca de la Buena Estrella, respetada en toda la red ccial. no solo porque la integra, sino por sus probados conocimientos "técnicos".
Procedamos mostrando el mismo respeto que le demuestran sus pares.
Este tipo de respuesta me hace acordar a una situación similar, donde alguien sentenció cual era la verdad absoluta.....................
Hilando fino, en la R.A. y para esa fecha, el chasis reconocido era el 0-170, y como excepción - motorización importada los V-10 de los NEOPLAN - , todo lo demás que se pudiera haber importado no pasa de ser un experimento, a veces encarado por la Terminal Automotriz conjuntamente con algún carrocero, y otras por si sola.
¿Como se entiende que a los 0-140 que se ocupaban en la zona del norte para turismo en caminos complicados en su giro se los acortara?, o los 0-170 de M.O.N.S.A., los de la 98 * Expreso Quilmes * carrozados por A.L.A. y mucho ejemplos más.. y en definitiva, el chasis es, lo que los papeles indican y la fábrica se hace cargo por lo que dicen y así se lo acepta ante el R.N.P.A..
La historia nos muestra que acá se ha hecho cualquier cosa, con cualquier cosa, en función de sacarle al máximo el jugo o salvar la poca oferta.
No dejemos nada en el tintero y pongamos toda la carne a la parrilla.
¿ Para que guardarnos algo ?.
En el año 1978, ARGENTINA (M.B.) todavía tenía cierta independencia y no necesitábamos de Brasil para desarrollar productos.
La entrega - muy justificada por cierto [ todo el mercado argentino, equivaldría al menor punto de venta dentro de la escala que maneja el área ccial. de M. B. do BRAZIL ] vino mucho después con la globalización y el Mercosur.
NACARADOSUR  [Mar 25, 2021 at 04:55 PM]
Mariosfe mi Peugeot 404 estuvo radicado en Sante Fe cuando era 0 km en el año 1978 y su dominio original era S386 658, lamentablemente cuando lo compre ya estaba reempadronado y su dueño no tenias las chapas viejas, pero ademas de la documentacion tengo los 6 vidrios grabados con la vieja patente, coincidente con tu apresiacion de año de patentado el coche de la foto, sobre el tipo o modelo de chasis me parecía un O-170 pero obviamente los expertos de "la larga" saben mas y leo atentamente sus comentarios, por otra parte que haya importaciones puntuales por parte de MB no me llama la atención ya que hubo diversos chasis que vinieron a prueba, por cuestiones laborales estuve en la transición de MB para Chrysler/ Fiat o FCA como se llama ahora y tuve oportunidad de estar bastante en la planta de G Catan, había repuestos de muchos camiones que también fueron destinados a colectivos tan extraños como por ejemplo una "araña" de 12 inyectores para un motor de 12 cilindros utilizado en una adaptación de este en una especie de colectivo con orugas que trabajo en el sur Argentino y carrozo El Detalle en los años 80 a pedido de un centro de investigación, ese colectivo luego según el Sr., de MB fue vendido a una empresa de excursiones turísticas del sur pero no sabia a cual, la cosa que tenían entre otras cosas esos repuestos que dado el reacomodamiento de la venta de Chrysler fueron a parar a una carpa dentro de las playas de la empresa, después no se que habrá pasado porque terminada la transición no fui mas a la planta de Catan, solo hice una reseña de las excentricidades de las grandes firmas aquí en el país y los colectivos no fueron ajenos a esto.
jar_2000  [Mar 25, 2021 at 09:28 PM]
HOLA TRL, DESDE YA TE PIDO DISCULPA POR LA FRASE DIGA QUIEN LO DIGA, LO DIJE SIN NINGUNA INTENCION DE MOLESTARTE A VOS Y AL Ing Marciano, A QUIEN CONOSCO POR REFERENCIAS, SOBRE EL TEMA MERCEDES BENZ ARGENTINA IMPORTO DOS OH1314 BRASILEROS EN 1984 QUE UNO LO CARROZO DIC CON LA IDEA DE IMPORTAR SUS PRODUCTOS, ESTE OH1313 EN CUESTION POSIBLEMENTE VINO CON EL OH1314 QUE SON IDENTICOS SOLO UNO SU MOTOR ES DIFERENTE EN LA DENOMINACION UNO CON LAS NORMAS ALEMANAS DIN EL 1313 Y EL OTRO CON LAS NORMAS SAE, ESTO ES UNA POSIBILIDAD Y NO ES 78 Y CREO QUE ES MAS NUEVO YA QUE SU CULATA ES 81, PERO UN COMENTARIO QUE ME HIZO MARIO DE ROSARIO QUE ES MUY POSIBLE, YA A PASADO EN OTROS CHASIS, QUE NO LO PUDIERON PATENTAR PARA TRABAJAR PORQUE ERAN UN PROTOTIPO Y LE PUSIERON LOS PAPELES DE UN O170, YA QUE EN ESE TIEMPO NO HABIA MUCHA REVISACION PASO COMO OTROS TANTOS CASO QUE CREIA EN UN 100%, TE DIGO ESTO PORQUE YO HE PASADO GATO POR LIBRE E INCLUSO CUANDO SE INICIO EL PASO DE LA CNRT, ME CONTRATARON VARIAS VECES PARA QUE LE DECIFRARA ALGUNAS CARROCERIAS CON CHASIS EXTRAÑOS, MUCHOS HICIERON PASAR CHASIS SCANIA K112 POR ZANELLO MBFA246 C Y CARROCERIAS FABRICADAS DE LA VENTANILLA PARA ARRIVA, LE ESCAPABA A ESTO PERO ME HACIA FALTA LA CNRT, LA UNICA DIFERENCIA QUE YO LES DECIA LO QUE ERA REAL CUANDO ERA UN TRAMITE MIO Y JAMAS ME PUSIERON OPOSICION, PERO E VISTO GRANDES CAMBIOS EN ALGUNOS COCHES Y EN ESPECIAL HABIA UNA OFICINA EN BsAs, TE PREGUNTABA QUE PAPELES QUERIA Y TE LO HACIA Y ESTE OH1313 PUEDE HABER PASADO POR ESA OFICINA EN ESPECIAL FUERON LOS ZANELLO, PERO VOLVIENDO ATRAS TE VUELVO A PEDIR DISCULPAS, COMO COMENTE SOY MUY CABEZA DURA CUANDO SE LO QUE ES Y TE AFIRMO QUE ES UN OH1313, HOJA ESTUVIERA ESTE VEHICULO POR AHI, TE ASEGURO 100% QUE TIENE CHASIS Y NO ESTRUCTURA TUBULAR COMO EL O170 Y ES EL COLOR DEL CHASIS ES MARRON ROJISO COLOR MERCEDES Y SU MOTOR SI SIGUE EL MISMO VERDE, SOBRE LOS O140 Y O170 DE DISTANCIA DE 4180mm LLAMADOS DE CORTITO SON DE FABRICACION MERCEDES ORIGINAL, COMO YA TE COMENTE MERCEDES NO AUTORIZABA EL ACORTAMIENTO DE LAS DISTANCIA ENTRE, ASI COMO EN LOS OH1420, AL PRIMERO QUE SE LO AUTORIZARON EL ACHICAMIENTO DE LAS DEE FUE A PIZZO POR MI INTERMEDIO, PERO ES OTRA HISTORIA, SI ALGUIEN SABE DONDE ESTA ESTE VEHICULO TAL VEZ COMO FURGON, NO PODRIAMOS SACAR LA DUDA SOLO CON TOMARLES UNA FOTOS DE LAS BODEGAS POR DENTRO Y LA DUDA QUEDIARIA SANADA SI TIENE CHASIS NI DISCUTIR, SOBRE LAS MODIFICACIONES TE CUENTO TECNICAMENTE QUE ACHICARLE LA DISTANCIA DEL VOLADIZO DELANTERO Y EN ESPECIAL EN UNA PLATAFORMA ES TECNICAMENTE ADSURDA, SI HAY VOLADIZO DELANTERO DE O140/O170 DE MENOS DISTANCIA ES SOLO PORQUE ALGUNOS CARROCEROS LE SACABAN LA TROMPA QUE ERA BASTANTE ANCHA, EL PRIMER O170 SOLO VINO CON LA ESTRUCTURA DELANTERA LA CUAL EN VANGIERI SE LA SAQUE Y LE COLOQUE LA TROMPA VANGIERI PERO AHORRE MUY POCO PERO SON UNOS 300mm MENOS, PERO QUEDA MAS ESPACIO ENTRE LA PUERTA Y EL CENTRO DE EJE DELANTERO ESTO TE DA MEJOR DISTRIBUCCION DE LOS ASIENTOS NADA MAS Y SE LE AGREGAN UNOS KILOS MAS AL EJE TRASERO PERO NO INFLUYE EN NADA SALUDOS TRL

GRACIAS Busgamin, POR VER EL ENVIO, UN GRAN ABRAZO A LA DISTANCIA
TRL  [Mar 25, 2021 at 11:00 PM]
Como estás jar_......, no hace falta que pidas disculpas, porque equivocarnos nos equivocamos todos, y Yo el primero.
En alguna medida, + o - algo conocemos de la cocina que significa la fabricación de un vehículo de tpte. de personas y de todas las cosas que se pueden hacer y las que se deben hacer. Por esto es que aprendí equivocándome, que nada es definitivo, y si está puesto en los papeles más. Siempre le van a buscar la vuelta para que cuadre en la reglamentación y así poder inscribirlo.
Puede ser que esta unidad sea para alguno que lo ve un 0-170 o en un delirio un 0-317, y todo va a girar en lo que en los papeles figure.
Busque en el RNPA si el dominio S 0.395.361 estaba re-empadronado y no hay información de que se halla realizado, es probable que fuera al plan canje.
Pero voy a tratar de ver si puedo obtener desde lo formal (documentación declarada), que es este vehículo. Por lo demás, está todo bien. Disfruten los 100 años de Piazzola por los Caminos del Vino y slds. a la barra menduca.
MARIOSFE  [Mar 26, 2021 at 01:37 AM]
Alejandro, pese a que "diga quien lo diga" te confirmo que es un Mercedes Benz O 170, original 100 por 100, siendo su numero de chasis el 341252-10-002303. Sabes que la información que te aporto es directamente de la empresa. Estuve callado en el día de ayer porque me tome el trabajo de pedir me ubiquen el legajo de este coche, que por mas viejo que sea una vez vendido se guarda su documentación y entre otras cosas esta su certificado de fabricación que establece que es un Mercedes Benz O 170. Si alguien se quiere acercar a la empresa podrá hablar con algún mecanico de esa época que aun trabaja y le ratificara que lo que indicaban la documentación del coche coincide con su historia física. Por otro lado me llama la atención que una persona que escribe en esta pagina y que dice ser PROFESIONAL diga tan suelto de boca """""TE DIGO ESTO PORQUE YO HE PASADO GATO POR LIEBRE""""". Tengo que entender que como profesional emitió documentación falsa y la firmo con tal de solucionar algún problema ante el pedido de un cliente????.
Y si el se atrevió a realizar una cosa así ustedes pueden creer que una terminal Automotriz como lo es MERCEDES BENZ ARGENTINA, si, con palabras mayúsculas, se atrevería a """"PASAR GATO POR LIEBRE""" a algún cliente.?????
No es este el momento pero les puedo enumerar muchísimos casos de vehículos prototipos de Mercedes Benz que terminaron circulando internamente dentro de la fabrica porque no se los podía utilizar comercialmente. Otros terminaron desarmados en la mismas fabricas de carrocerías. Otros fueron donados a establecimientos educativos técnicos para uso practico. En fin así infinidad de casos. Lo mismo pasa con Scania. Los que siguen y saben de ómnibus de corta distancia estarán al tanto de que Scania a fines de los 90 hizo un prototipo de urbano con los carroceros de Rosario, y como nunca obtuvo su habilitación al día de hoy pese a lo que vale un chasis de esas características y su carrocería el mismo se encuentra abandonado en el patio de la concesionaria de la marca en Rosario.
Resumiendo Alejandro, no te vas a equivocar al identificar como Mercedes Benz O 170 al chasis del ómnibus que ilustra estos comentarios.
busarg  [Mar 26, 2021 at 11:40 AM]
Bien, amigos. Visto los datos aportados por Mariosfe directamente de la empresa que fue su dueña, que incluye hasta el número de chasis de esta unidad, dejamos la descripción sin modificar y ratificamos el modelo como Mercedes Benz O-170.
CASO CERRADO.
Carlos_5576  [Mar 26, 2021 at 12:42 PM]
je ... imagino a Busarg con una toga bajando el martillo como en el programa made in Miami de la Dra. Polo
busarg  [Mar 26, 2021 at 12:52 PM]
¡Jaaaajajajaaaaa! Escupí el vaso de gaseosa. Qué chabón...
Busgamin  [Mar 26, 2021 at 03:26 PM]
Pude ver las fotos comparativas que me mandó Arturo con los otros 2 Decaroli de la misma empresa y me quedan dudas... mas que nada por la altura del puesto de conducción. Además creo en eso que se dificultaba asentar en el ministerio datos raros de chasis y carrocería ( me imagino la dificultosa carrera burocrática a correr!) Y bueno, le ponemos O170 y listo!
Por otra parte recuerdo otro chasis de mediados de los 80 supuestamente carrozado por DIC circulando en linea 65 Nueva Metropol Sataci. que parecía O170 pero no lo era.
TRL  [Mar 26, 2021 at 04:01 PM]
Apreciado Busgamin, vuelvo sobre la identidad del vehículo:
Si los datos aportados (en este caso por MARIOSFE) indicarían con precisión que tal vehículo es "xxxx" modelo, no hay mucho mas para decir al respecto.
Pero no por un capricho personal, sino es porque "creo" que al comentar un dato, lo menos que esperamos es que tenga visos de seriedad o mejor dicho veracidad, y si después de buscar, investigar y preocuparse por dar con el dato cierto, el resultado final no puede ser uno que conforme y de igual "lo ponemos y listo". O es, o no lo es.
Y si se enuncia alguna situación irregular o se supone de su existencia, entonces habría que prepararnos ante la posibilidad de que alguien nos pida explicaciones sobre lo dicho.
Aunque suene a "prolijito", esta página es reconocida y seguida por muchos y ponen el ojo para ver que cosas se dicen, por eso tiene los laureles (en la persona de ALE & asoc.) bien ganados.
Si no tenemos elementos que respalden los dichos, u opiniones coincidentes de otros pares, y damos cualquier cosa como válida, cambiemos el slogan: "de entusiastas por los colectivos, a entusiastas de las peñas, el chamuyo y la guitarra.
busarg  [Mar 26, 2021 at 04:36 PM]
Busgamin: el DIC de la línea 65 no es otro que el prototipo del OH-1314 de Mercedes Benz. Es el mismo que trabajó en varias líneas (159, 148, 79, 132, 85 y 65) y que terminó jubilándose en Azul.
TRL  [Mar 26, 2021 at 04:42 PM]
Ale, hay fotos disponibles?, gracias.
busarg  [Mar 26, 2021 at 04:46 PM]
Sí, TRL. Creo que hay alguna publicada. Me fijo y las pegaré a continuación.
jar_2000  [Mar 26, 2021 at 10:38 PM]
BUENO VOY COMO ULTIMO COMENTARIO, PORQUE ALGUNOS NO ENTIENDE LO QUE DIGO GATO POR LIBRE NO ES NADA RARO NI ANORMAL, ESPECIALMENTE ZANELLO FUE DE VENDER SOLO LOS PAPELES NI UN TORNILLO LE ENTREGARON A LOS CLIENTES Y CUANDO TUVE UN CHASIS SCANIA QUE TENIA CERTIFICADO DE ZANELLO LAS AUTORIDADES COMO LA CONTA/CNRT ME LO APROBARON PERO ELLOS SABIAN LO QUE ERA, A ESTO LE LLAMO GATO POR LIBRE ERA UN VIEJO SCANIA O VOLVO Y FUE TRANSFORMADO EN ZANELLO, PERO CON PEQUEÑAS MODIFICACIONES DE LA CARROCERIA Y ME LAS APROBARON PORQUE NUNCA LES DIJE QUE ERA OTRA COSA, HUBO DOS QUE NO ME LOS APROBARON PORQUE NO SE LES HABIA HECHO NADA PERO HABIA QUE PRESENTARLO, Y ESTOS FUERON A SUS DUEÑOS SEGURO QUE PASARON POR LA OFICINA DE BsAs PORQUE AL TIEMPO LOS VI APROBADO Y POR FABRICAS DE CARROCERIAS MUY SERIAS ENTRE COMILLAS, PERO BUENO ESO ES COSA DE OTRO COSTAL, SOBRE ESTE COCHE LOS PAPELES PUEDEN DECIR QUE ES UN O170 O UN ROLLS ROYCE, MECANICOS DUEÑO ECT, PERO ES UN OH1313 NI MAS NHI MENOS NQUE LOS PAPELES DIGAN OTRO COSA ES FRUTA APARTE, DANILO MKE ENVIO UNA FOTO DE LATERAL QUE SALIO EN LA REVISTA EL TRANSPORTISTA AL LADO DE LOS DOS O170, COMO DIJE ANTES LO UNICO QUE SE PARECEN SON LOS NEUMATICOS POR AMBOS SON REDONDOS PORQUE NI SIQUIERA SON DE LA MISMA MEDIDA, NO LA VOY A SUBIR PORQUE YA NO TIENE SENTIDO, PERO MARIOSFE A MI NO ME PASA GATO POR LIBRE AUNQUE LOS PAPELES DIGAN LO QUE DIGAN Y UNA ULTIMA PORQUE DIFIERE TANTO EN LA CONSTRUCCION DE LOS DOS O170 QUE SALIERON JUNTO CON EL SEGUN LAS FOTOS PERO DIFIERE LOS AÑOS DE CONSTRUCCION Y ESTO NO ES GATO POR LIBRE SOLO CON VER LAS FOTOS HASTA MI NIETO DE 4 AÑOS SABE QUE NO ES UN O170 PORQUE LAS DIFERENCIAS DE MEDIDAS Y DE CARROCERIAS SON AVISMALES Y NO TIENE SENTIDO HABER HECHOS TANTAS MODIFICACIONES EN EL CHASIS Y CARROCERIAS, BUENO ME VOY A TOMAR UN CABERNET SAUVIGNON QUE ME REGALARON UNA BOTELLA ELABORADA EN 1972, SOLO IMAGINENSE COMO DEBE ESTAR, CON CUENTA GOTAS ME LO VOY A IR TOMANDO JEJE Y UN GRAN ABRAZO A TODOS Y CUIDENSE, LAMENTABLEMENTE UNO DE MIS GRANDES AMIGO DE BRASIL FALLECIO HACE UNOS DIAS POR EL MALDITO BICHO TENIA 59 AÑOS Y ES UNO DE LOS QUE LE HABIA ESCRITO SOBRE ESTE VEHICULO, LAMENTABLEMENTE PARA MI
TRL  [Mar 26, 2021 at 11:09 PM]
El tema puntual que presenta jar_2000 a mi juicio es "aspero" por varias aristas.
a) Una terminal automotriz - "agotada"- que después se denominó PAUNY, dispone de sus Certificado de Fabricación "dados de alta" y sobrantes, para aplicarlos en virtud de la reglamentación vigente a otros chasis de otra marca * en realidad a una sola marca # "SCANIA" K-112 y K-113 * y que con algunas modificaciones sobre los mismos - exigibles de mínima para tal fin -, se le asigne una nueva denominación de marca * "ZANELLO". Sería largo y tedioso enumerar cuales fueron esas modificaciones, que por las características del producto SCANIA se podían hacer, el conjunto bastidor/bogie así lo permite por su concepción de fábrica. A ningún Sueco se le hubiera ocurrido o imaginado que se podría hacer esa modificación y tuviera documentación válida en su país/mundo.
b) Transportistas (Linea regurar / Charter / Turismo) que aceptaron esas unidades, tentados por un valor menor y plazo de explotación ampliado.
c) Creo que lo más significativo, la existencia y creación de una ingeniería legal que analizó las posibilidades, dio sustento a todo lo mencionado, y que ante la Autoridad de Contralor no tenga objeciones.
El círculo se cerró y la "cosa" funcionó, era LEGAL.
La gestión que define y declara el amigo jar_2000 desde su participación - no es gato por liebre - porque la criatura ya tenía certificado de nacimiento. Armada con partes no registrables (originales) de otra marca, salvo aquellas que fueron reemplazadas por ZANELLO y es en donde se estampa, graban los n°s. de serie de esos chasis cuyos Certificados estaban disponibles.
¿ Entonces que es lo cuestionable ? * "La Ética", todos sabemos el procedimiento, las partes actuantes involucradas y la aceptación del Estado mirando para otro lado.
No olvidar que cuando ZANELLO salió al mercado de los urbanos, "copió" el motor MB, con la diferencia de que llevaba la bomba inyectora en el lado opuesto.
jar.........tiene sentido que compartas esas fotos, porque amplía el conocimiento.
Lamento lo de tu amigo, agradezco intención y consejo, y envidió sanamente ese "vinito" al que le vas a dar curso.
Rap1320  [Mar 26, 2021 at 11:32 PM]
Tengo la imagen que Arturo me envio de los 3 coches y verdaderamente son 2 y 1 totalmente distinto, por alturas, bajada de techo en cuña los 2 de la izquierda , este interno 10 reluciente con una joroba tal cual lo vemos aqui, la altura de columna de direccion de este ultimo es mas alta, mas alto su frente entre parabrisas y paragolpes, en esa foto de los 3 se ve este del lado izquierdo con su primer ventanilla totalmente horizontal, y en otras fotos de coleccion de Danilo Holms muestran las fotos del institucional del O170 y tienen la primer ventanilla inclinada como lo indico Arturo. Teniendo en cuanta que chasis de las plataformas son mas bajas , que los chasis de los OH son de estructura de hierro en foma de U, son mas altos para mi coincido con Arturo sobre su exposicion de OH
TRL  [Mar 26, 2021 at 11:43 PM]
Rap1320, me las podes reenviar por favor, gracias.
jar_2000  [Mar 29, 2021 at 03:22 PM]
DIJE QUE NO MAS, PERO NOBLEZA OBLIGA GRACIAS TRL POR TU COMENTARIO, SI ME VOY A TOMAR AUNQUE SEA UNA COPA A TU NOMBRE YA LO DESTAPE Y ES UN MANJAR LASTIMA QUE NO ME ALCANZA PARA EL ASADO ASI QUE ME HICE UN ASADO DE CARNE MOLIDA JEJE UN GRAN ABRAZO RAP1320, TRL MANDAME TU CORREO SI RAP NO TE PUEDE ENVIAR LAS FOTOS QUE TE LA ENVIO Y ASI TE ENVIO TAMBIEN LA QUE ME ENVIO DANILO - jarneobus@hotmail.com