busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 016 - Pcia. Santa Fe - Cdad. de Rosario: servicios urbanos en general

Empresa rosarina poco recordada
La empresa Zona Norte fue una de las empresas rosarinas que desaparecieron a mediados de la década del '70, de la cual no poseíamos ni una fotografía.
Por suerte ha llegado una a nuestras manos, que muestra un convencional típicamente rosarino, fabricado por la firma Camecas, hoy conocida como Troyano.
Llama la atención su librea: la disposición de los colores imita al de las "Chanchas" Mercedes Benz O-321H de origen brasileño.
96652.jpg 96651.jpg 96555.jpg 97259.jpg 97178.jpg
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:96555.jpg
Album name:busarg / 016 - Pcia. Santa Fe - Cdad. de Rosario: servicios urbanos en general
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1967-69
Carrocería:Camecas
Empresa / Línea:Zona Norte / Línea 205
Ciudad / Provincia / País:Rosario / Pcia. de Santa Fe / Argentina
File Size:60 KB
Date added:May 17, 2010
Dimensions:528 x 388 pixels
Displayed:1248 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-802
Favorites:Add to Favorites
MARIO DANIEL AVILA  [May 17, 2010 at 10:28 AM]
una mala maniobra del chofer, y los tipos que van colgados de la puerta , quedaran tal delgados como hojas resma para fotocopiadoras......
angeldelasoledad  [May 17, 2010 at 12:08 PM]
Pensar que antes era tan comun viajar asi.
carlos sueiro  [May 17, 2010 at 12:20 PM]
Cierto ..era una imagen muy común en los `50 y 60 ,y a veces en las dos puertas ,aunque en el caso de Rosario la izquierda no tenía estribo.
Lo raro de esta foto ,es que los que van colgados no van riendo o por lo menos sonriendo, como siempre se ha visto,y es porque no pagan boleto.
Marcelo Scévola  [May 17, 2010 at 12:40 PM]
En los 80, por lo menos por aca, tambien era comun ver escenas como esta, sobre todo en las horas pico de la mañana y en el 159, que tardaba en venir...!! Mas de una vez vi gente arrastrando los pies por el asfalto y colgando del pasamanos; y hasta una vez vi a uno perder un zapato!!!
heradam  [May 17, 2010 at 01:43 PM]
Viajar colgados.....ufff se me viene a la memoria la linea 141 en hora pico. Verlos por Primera Junta, con sus 1114 con los pasajeros colgados sobre la puerta delantera y tambien trasera!!!! hablo del año 1992
MARIO DANIEL AVILA  [May 17, 2010 at 04:09 PM]
¿ perder un zapato ? pobre tipo.....
Marcelo Scévola  [May 17, 2010 at 04:24 PM]
jaja, fue muy gracioso Mario, y ademas ver al tipo colgado del pasamanos gritandole al chofer para que pare; en fin, para viajar en colectivo no eran ideales los mocasines.
pedro sotelo  [May 17, 2010 at 07:10 PM]
Es posible que esa foto haya sido tomada un dia de partido de futbol,ya que la 205 pasaba por la cancha de Rosario Central,prometo enviar una foto pior que esta con pasajeros viajando en el techo ,capot,paragolpes,la linea 205 fue habilitada en 1.959 a cargo de la "COSTERA DEL NORTE" luego fue transferida a "empresa ZONA NORTE,en 1.975 la linea 205 es suprimida por falta de coches y su recorrido lo cubria parcialmente la 210 roja (emp. LA FLORIDA) en 1.999 al caducarsele la consecion a dicha empresa,el itinerario pasa a ser cubierto por la linea 153 negra (ROSARIO BUS)
busarg  [May 18, 2010 at 09:42 AM]
Excelente data. Gracias, Pedrito. Espero la foto, cuando puedas. ¿La 210 roja luego fue 101? ¿O 102? No lo recuerdo.
pedro sotelo  [May 18, 2010 at 07:37 PM]
La 210 roja fue renumerada 101 en 1.987,en 1.996 abandona la linea por baja rentabilidad y la toma emp.PRIMERA JUNTA,EN 2.001 con el transporte en crisis,emparche de recorridos y otras yerbas,se modifica el recorrido de la 101 en el sector norte y pasa a cubrir el itinerario de la 111 ex 56....que bolonqui no ?
busarg  [May 19, 2010 at 09:55 AM]
Cierto. La concentración de líneas en pocas manos siempre trae aparejada una racionalización de recorridos que beneficia a la prestataria, pero no siempre al pasajero.
BusAmerica  [May 19, 2010 at 08:23 PM]
Para aprender, bueno el detalle de la historia de la línea de Pedro Sotelo. Y la carrocería una figurita dificil en colectivos, solo había conocido de estos en Buses Rosarinos, creo que empresa 25 de Mayo , corte de pintura similar , estilo chancha brasileña , aunque el chasis era mas viejo estimo L 312.