|
Vandalismo revolucionario
|
Ya sea para organizar barricadas o sólo para causar daño, los vehículos de transporte público siempre fueron víctimas del vandalismo ante cada movimiento popular de cierta magnitud (el Rosariazo, en el caso de esta foto).
Asombra el poco seso de los hoy llamados "luchadores populares" que, al otro día de los acontecimientos, dejaban al pueblo sin transporte. En el caso de los troles rosarinos, debió suprimirse una línea y se resintió la frecuencia del resto.
El pueblo, finalmente, fue el más perjudicado.
|
|
Rate this file (No vote yet) |
|
|
|
|
|
|
Recuerdo que por 1974 o 75 hubo una acción de la JP en represalia a una huelga o algo parecido de las empresas de colectivos pidiendo aumento del boleto. Fue una noche de un día viernes, en que quemaron alrededor de cien colectivos en la Capital. Yo estaba en la confitería de Retiro Mitre y al salir a eso de las 12 de la noche vi unas diez fogatas que eran diez colectivos quemándose en toda la zona. ¿Alguien recuerda el hecho y la fecha más o menos exacta?
Los 21 MAN que fueron a Rosario eran surtidos.
No recuerdo ni siquiera el año en que sucedió (¿75, 76?), pero sí que la noticia salió en La Nación.
Todos pasaron previamente por Decaroli para ser puestos en condiciones.
Los de Mendoza eran parte de los 30 enviados en 1957-58 desde TBA, más de 20 de ellos 0km.
A los de Bahía Blanca no sé si Rosario los compró a algún revendedor o a la autoridad municipal, ya que ésta los había rematado en setiembre de 1967. Los de Patagones, dada la proximidad con BB, se podría conjeturar que habrían sido adquiridos en ese remate.
De modo que de los 20 nunca usados de Bahía Blanca 14 terminaron en Rosario. De los otros seis, buena parte de ellos (o tal vez todos) fueron dieselizados, como el de Achával, y al menos uno con esas características anduvo en la 126.