busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Unidad con más "cirugías estéticas" que una actriz en decadencia...
Este pobre ómnibus fue "retocado" varias veces en su estética, en algunos casos para peor. Cuando era nuevo y reluciente inició sus actividades como coche diferencial. La ventanilla compensadora en el fondo es la prueba contundente de su origen y no deja lugar a dudas. Es muy probable que la línea 28 lo haya comprado nuevo.
Luego pasó a la 5 como diferencial. Al tiempo lo "degradaron" a coche común, abrieron su puerta trasera y reformaron el interior. Ahí tuvo su primer cambio de magnitud.
Pero al final de su vida útil, le reformaron el frente en Carrocerías C.N.D. y así quedó, muy deformado respecto de su aspecto original. Tal cual como esas actrices que quieren rejuvenecer, pasan por el quirófano y después quedan peor...
109445.jpg 109446.jpg 109467.jpg 109468.jpg 109510.jpg
Rate this file (current rating : 3.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:109467.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1214 / 1985
Carrocería:C.E.A.P.
Empresa / Línea:Ttes. Río Grande / Línea 23
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:46 KB
Date added:Apr 26, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1444 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10145
Favorites:Add to Favorites
Gabriel P.  [Apr 26, 2017 at 09:07 AM]
Que injerto esa compensadora despareja al fondo del coche
busarg  [Apr 26, 2017 at 09:16 AM]
Lo curioso es que no es un injerto, Gabriel. Los coches diferenciales de CEAP sobre chasis OF la traían de fábrica.
Diogenesbus  [Apr 26, 2017 at 10:32 AM]
¿No es frente de Eivar?
heradam  [Apr 26, 2017 at 11:12 AM]
Diría que no por el hecho que la carrocería CND pertenecía a la Rio Grande.
Enriquebcn1  [Apr 26, 2017 at 02:49 PM]
Jamas lo vi, sino fuera por esta foto. Podria ser el ex 320 de la 28. Lo curioso es el interno, 194. Debe haber durado poco con ese interno porque el 194 es de la serie Splendid de 1994 ( 190/1/2/3/4 ). Todo un descubrimiento esta foto.
costa_brava_frontal  [Apr 27, 2017 at 05:19 AM]
Yo sí me acuerdo, en esos años iba a la secundaria en Floresta y la 5 era una de las líneas que más veía pasar y ocasionalmente usaba. Taaan mal de frente no quedó. Al menos es OF, si fuese un OC1214 alargado el combo de cirugías cantaba Bingo!
ELCOSTERO  [Apr 28, 2017 at 10:25 AM]
Tan horrible como prolijo...
jar_2000  [Dec 25, 2017 at 10:02 AM]
ES UN CEAP COM FRENTE O PARABRISAS EIVAR, MUY DE ESTA FABRICA COPIAR O IMITAR A OTRAS CARROCERAS, LA ULTIMA VENTANILLA O COMO MENCIONAN USTEDES COMPENSADORA FUE SACADA DEL DISEÑO QUE HICE EN BIMET POR EL 82, Y AHI UNO NO RECUERDO LA LINEA QUE TIENE UNA ADELANTE Y LA OTRA ATRAS ESTE USA EL FRENTE DEL DETALLE PERO ES CEAP, LA LINEA ES DE COLOR VERDE NO SE SI E VISTO LA FOTO ACA EN LA PAGINA
busarg  [Dec 26, 2017 at 09:32 AM]
Arturo, mirá que ese frente no es original. Lo reformó la gente de la línea 5 en su propia carrocera, CND.