|
Un número de línea difícil de encontrar
|
Muchas veces comentamos lo difícil que es encontrar material sobre ciertas líneas, muy esquivas de conseguir. Por eso, la aparición de esta foto es para festejar. Nos muestra los destinos y el número de la línea 305 de trolebuses, que tras el cambio de tracción y a partir del 2 de enero de 1969, recibió el número 35.
Esta toma fue realizada en la estación Lanús, en los últimos tiempos de la actividad de estos vehículos. Vemos los frentes modificados y publicidad en sus laterales, detalles que nos indican que ya estaban en manos privadas. Transitaron sus últimos años como pudieron.
Tras convertirse en colectivo, la 305 no fue atendida como corresponde por la nueva prestataria, la empresa 4 de Septiembre. Su concesión caducó debido a la casi inexistencia de sus servicios.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
Y me puse contento porque era una foto del 305... Qué memoria floja...
Para los trolebuses construyeron una nueva en esos terrenos.
Lastra A fue la única nueva. Cuando se liquidó TBA se estaban terminando las estaciones Emilio Castro A y B, que iban a ser para trolebuses, pero no llegaron a tiempo.
Henschel: 146
M.A.N.: 151
M. Benz: 237
Westram: 114
De los tres primeros hay que descontar los enviados al interior, pero los Westram sólo trabajaron en Bs. As y faltan 15 coches. Como vemos varios no llegaron a la final, sinó que quedaron en la primera rueda. (Como en el 2002, Corea Japón).