busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Un frente inconfundible (L)
El elemento más distintivo en la unidad de la foto es el diseño del cristal de la cartelera luminosa de destinos, con la nervadura visible en su lado superior, que nos señala que estamos en presencia de un producto de Carrocerías A.L.A. fabricado entre 1969 y 1971, su último modelo del tipo "redondito"
El coche de la foto pudo haberse fabricado entre 1971 y 1972. Tiene la plaquita del modelo 1114 de Mercedes Benz, por lo que no puede ser anterior.
Pertenece a la línea 28, piedra fundamental del hoy poderoso grupo D.O.T.A., en tiempos más románticos, cuando sus coches lucían estos atractivos colores y empresarialmente hablando aún eran inofensivos...
108124.jpg 108125.jpg 108140.JPG 108151.jpg 108152.jpg
Rate this file (current rating : 2.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108140.JPG
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1971-72
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Doscientos Ocho Tte. Aut. S.A. / Línea 28
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:56 KB
Date added:Jul 31, 2016
Dimensions:386 x 531 pixels
Displayed:1115 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9189
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Jul 31, 2016 at 09:28 AM]
Recordemos que algunos propietarios "truchaban" sus 1112 reemplazando las plaquitas por las del 1114, yo, por ejemplo, los identificaba por la palanca de cambios, distinta en ambos modelos (no conocía los aspectos técnicos, salvo el de la caja sincronizada del 1114).
busarg  [Jul 31, 2016 at 09:33 AM]
Eso es verdad, Luis, pero se nota que esta foto fue tomada cuando el coche era muy nuevo. La plaquita tiene la leyenda "Licencia Daimler - Benz" que, si mal no recuerdo, las que se vendían de repuesto no la tenían. ¿O sí?
daniel cocchetti  [Jul 31, 2016 at 09:33 AM]
Esta foto si fuese en colores sería un sueño.
Luis Alberto Nessi  [Jul 31, 2016 at 09:36 AM]
Las plaquitas sin el Licencia... aparecieron bastante después. También pasaba con los 914, les ponían las del 1114.
Gaston C.  [Jul 31, 2016 at 10:21 AM]
Raros los faros. Más allá de la máscara, parecen de menor diámetro.
Miguel  [Jul 31, 2016 at 12:05 PM]
dany que buena foto sangre de colectivo y alado tuyo un señor como laburante y persona yo e tenido el plaser de viajar en este colectivo
Famoso 69  [Jul 31, 2016 at 12:34 PM]
...sobrio y elegante, como corresponde para un coche bien vestido, el toma de aire del Carabela y el comienzo de la bagueta de Futura.-
Carmelo  [Jul 31, 2016 at 12:43 PM]
Que modelo raro el de la taza, no lo recuerdo, excelente presentación!
MARCELOLEAL  [Jul 31, 2016 at 03:14 PM]
Que hermosa época de cuando DOTA era una empresa pujante (pero no pulpo), con coches muy bien "vestidos" y esos colores históricos verde, marrón y ocre... por qué no se podrá volver a esta exquisita combinación?
busarg  [Jul 31, 2016 at 04:17 PM]
Por los costos, Marcelo. Al menos pueden servirnos como consuelo los dos restaurados, que nos permiten revivir esos maravillosos colores.
adrian107  [Jul 31, 2016 at 04:18 PM]
no se le decía tazas. se kes decía cubretuerca no?
busarg  [Jul 31, 2016 at 04:19 PM]
Sí, Adrián. A esa taza chiquitita se la llamaba así. Al menos escuché esa denominación en alguna parte.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jul 31, 2016 at 11:12 PM]
me parece que tiene volante de 1112, asi que tal vez luis nessi este en lo cierto. que bien que quedaban esos faros secundarios en este tipo de bondis. ale : en el caso de dota mas que por costos seria por ratas, ya que plata tiene y de sobra. y mas alla del tema colores, yo me pregunto porque a las unidades de sus distintas lineas no las tiene como a los auxilios mecanicos, es decir con fama.