busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 22 - Un modelo poco visto
Cuando Trabajadores Transportistas Asociados renovó sus vehículos iniciales, las "Chanchas" Mercedes Benz O-321 H y HL, recurrieron a varias carroceras para "vestir" sus chasis Mercedes Benz L-312 cero kilómetro.
Hubo algunas con más presencia que otras. El Detalle y Luna se llevaron la mayor parte de los pedidos. Sus productos se vieron en gran cantidad en todas las líneas de esta empresa.
Otras también lograron tomar una pequeña parte del negocio. El Clavel y su sucesora Costa Brava fue una de ellas. Se entregaron unidades con los dos nombres.
No sabemos con cual salió el de la foto, porque justo éste fue el modelo que llevó ambas leyendas.
102822.jpg 102825.jpg 102850.JPG 102851.jpg 102858.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102850.JPG
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1964-65
Carrocería:El Clavel o Costa Brava
Empresa / Línea:Trabajadores Transportistas Asociados / Línea 22
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:54 KB
Date added:Jul 18, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1134 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12571
Favorites:Add to Favorites
GUSTAVO IRALDI  [Jul 18, 2019 at 02:21 PM]
Recuerdo los dos primeros que tuvo la 74 (internos 102 y 103 provenientes de la 17) marca Costa Brava. No sabía que también habían entrado El Clavel.
busarg  [Jul 18, 2019 at 03:14 PM]
Gus, un componente de la 17 me trajo una foto y me aseguró que su coche salió como El Clavel. Tiene que haber sido justo en la transición de nombres.
GUSTAVO IRALDI  [Jul 18, 2019 at 05:04 PM]
Gracias por la data, Master!!!. ¿ Qué fue del coche de la 17 que iban a restaurar o recrear?
busarg  [Jul 18, 2019 at 05:04 PM]
Creo que aún sigue en proceso. Va lento, aparentemente.
GUSTAVO IRALDI  [Jul 18, 2019 at 05:10 PM]
Bueno , habrá que esperar.¿era un L312 ?, ¿o estoy confundido?
Ariel183  [Jul 18, 2019 at 06:20 PM]
Es que año se separaron la 10, 17, 22 y 74; y cual fue el motivo. Problemas entre los socios?
Eduardo Maciel  [Jul 18, 2019 at 08:36 PM]
En la Linea 74 tenia algunos Ex. Coches de la Linea 12 la que terminaba en la puerta principal del Cementerio de La Chacarita....
Carmelo  [Jul 19, 2019 at 03:10 AM]
Ya lo comenté en otra oportunidad, en la 10 el interno 38 estaba carrozado por Alcorta, fue el único en todas las líneas de TTA, como dice Eduardo cuando se elimina la línea 12 (BOCA-CHACARITA) sus coches van a la 74, lo que no recuerdo si esta última línea ya tenía colectivos o todavía seguía con los MB321 Brasileros, entiendo que la 21 nunca llegó a tener colectivos
Ariel183  [Jul 19, 2019 at 11:22 AM]
Perdón......hay algo que NO entiendo.....hubo 2 lineas (12) en paralelo....Una, que es la actual "Callao" , y otra que iba de la Boca a Chacarita ?
maxbernal  [Jul 19, 2019 at 12:51 PM]
ver esta 22 independiente con lo q fue su frecuencia y su renovacion era admirable y verla hoy bajo el mando el moqsa con una frecuencia horrible y un parque automotor q se cae a pedazos
bondiman  [Jul 19, 2019 at 01:10 PM]
Exacto, Ariel. Hubo dos líneas 12 y también dos líneas 21, la que todos conocemos y la que menciona Carmelo (Lanús-Once pasando por Gerli, Constitución y Congreso).
Carmelo  [Jul 19, 2019 at 01:23 PM]
Exacto Ariel, es como explica bondiman, en realidad hasta enero de 1969 hubo muchas lineas con el mismo número, generalmente se daba con las líneas ex tranviarias y algunos colectivos preexistentes, el tema era que además compartian algun tramo de recorrido
Ariel183  [Jul 19, 2019 at 01:26 PM]
Y en que quedaron esas lineas, caducadas?.....Xq de Chacarita a la Boca, NO hay nada, (creo).....y la 123 si le diera el cuero, podría cubrirlo, terminando en la cabecera de la 53.
busarg  [Jul 19, 2019 at 05:46 PM]
Varios temas:
Gustavo: sí, era un L-312.
Ariel: Las líneas de TTA se separaron hacia 1978. Quizás la separación "de hecho" sea anterior, pero a partir de uno de esos años comenzaron a verse las leyendas "Línea XXX" reemplazando a la razón social anterior.
Por otro lado, había dos líneas 12: una la de hoy y otra la ex tranviaria, que justamente era de Trabajadores Transportistas Asociados. Hay fotos aquí.
Las líneas 12 y 21 que explotó esta empresa dejaron de circular y no quedaron cubiertas por ningún servicio preexistente. Se las consideró innecesarias y se suprimieron por completo.
Carmelo, los colectivos que llegaron a la 74 desde la 12 fueron los primeros que trabajaron en esa línea. Hasta ese momento estaba servida por las chanchas brasileñas.
Ariel183  [Jul 19, 2019 at 07:34 PM]
Hoy día NO se pueden solicitar ? Al menos, el CHACARITA - LA BOCA; O ya fueron cancelados ?.
Carmelo  [Jul 20, 2019 at 06:17 AM]
Gracias Ale por la aclaración, era lo que suponía pero no estaba seguro. No se si estoy en lo cierto pero al cesar los tranvías prolongaron a la 14 hasta La Boca que si bien no se superponían en su totalidad eran recorridos similares, la diferencia es que la 14 llegaba hasta la Estación Paternal, igualmente años después también se suprimió esta línea
leandbona  [Jul 21, 2019 at 12:01 AM]
de La Boca hasta Chacarita tenes casi casi a la 168 (si, es cierto, no llega a Chacarita, pero pasa cerca, por Alvarez Thomas) o casi cerca tambien a la 39, que termina en Barracas (lindero a LA REPUBLICA DE LA BOCA).
Diogenesbus  [Jul 21, 2019 at 12:45 AM]
En realidad, como la Av. Regimiento de Patricios es el límite entre La Boca y Barracas, se puede afirmar que el 39 te lleva desde La Boca. Y pasa a 5 cuadras más o menos de Caminito.
Carmelo  [Jul 21, 2019 at 03:45 PM]
Coincido con los comentarios de leandbona y Diogenes, por lo que recuerdo en la época tranviaria la 12 tenía buena cantidad de pasaje, teniendo en cuenta que era el único medio que te acercaba a Chacarita y no tenía competencia ya que el 168 llegó a La Boca en los 60 lo mismo que la 93 que prolongó a estación Avellaneda durante esa década, si bien la 39 pasa en el límite de ambos barrios queda bastante alejada de ciertas zonas de La Boca
Sebanico2000  [Aug 04, 2019 at 04:54 PM]
Si Carmelo, para los turistas que buscan mas caminito, la cancha de boca les queda mejor el 29 y el 64.