busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Una foto única de la línea 48 y sus Leyland
Las fotografías de los ómnibus Leyland en la línea 48 son casi inexistentes. Hay varias en donde se los ve en segundo plano, en las que se sabe que pertenecen a la 48 por el lugar en las que fueron tomadas, pero ésta es la única foto en donde se aprecia el número de línea bien visible.
Por lo tanto esta foto, hasta ahora única, es una verdadera rareza que queremos compartir. No hay otra, hasta el momento, que muestre a un ómnibus Leyland claramente aplicado a esta línea.
98666.jpg 98667.jpg 98796.JPG 98814.jpg 98826.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:98796.JPG
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Leyland Olympic / 1962
Carrocería:Metropolitan Cammell Weymann
Empresa / Línea:Transportes Emilio Castro / Línea 48
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:47 KB
Date added:Apr 11, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1339 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3198
Favorites:Add to Favorites
nepoide  [Apr 11, 2012 at 11:18 AM]
Espectacular foto! La patente tiene 5 numeros? Eran las anteriores a 1965?
saranditown  [Apr 11, 2012 at 11:29 AM]
Excelente!!! Creo que esta línea tuvo un final bastante particular. Allá por 1972 si no me equivoco, era operada por dos empresas que se disputaban la concesión y circulaban paralelamente. ¿Fue así, Ale, podés ampliar algo?
ElTito  [Apr 11, 2012 at 11:37 AM]
Linda facha.
busarg  [Apr 11, 2012 at 12:08 PM]
Nepoide: sí, esas patentes son anteriores a 1965.
Sarandí, para contar lo de la 48 hace falta escribir un comentario del tamaño de una nota, pero puedo decirte, en resumidas cuentas, que cuando se disgregó Emilio Castro nació Nuevo Horizonte, junto a las nuevas prestatarias de las líneas 1, 2 y 40.
Pero hubo alguna irregularidad que hizo que Emilio Castro se quedara en ese recorrido, con controles paralelos a los de Nuevo Horizonte. Luego se creó una tercera empresa, llamada El Triunfo, que también salió a circular con la 48. Y hubo una cuarta empresa de la cual no recuerdo el nombre, que estaba preparada para salir cuando la caducaron.
Los controles estaban superpuestos y los coches corrían carreras para sacarse pasajeros. Incluso algunos conflictos llegaron a dirimirse a los tiros. Lamento que la persona que me dio esta foto ya falleció, pero alcanzó a contarme pormenores que me servirán para armar la historia para el cuerpo principal, cuando le llegue el turno.
saranditown  [Apr 11, 2012 at 12:39 PM]
Sí, recordaba algo como lo que comentás. Una vez en la hemeroteca de la Biblioteca Nacional estaba viendo un diario de esa época por otro tema, y aparecía una nota sobre la 48 y se mencionaba que los choferes corrían carreras. Lamento no recordar fecha o que diario era.
busarg  [Apr 11, 2012 at 01:13 PM]
Sé de una nota en Clarín cuando la 48 caducó, que nunca pude encontrar. Sí a una foto republicada años después, de algunos coches de la 48 en Mataderos que aparentemente ilustró la nota que salió cuando caducó. Habría que revisar los diarios cerca de la fecha de caducidad de la línea, que es ubicable.
Enriquebcn1  [Apr 11, 2012 at 01:32 PM]
Que super-foto reencontrarme con la vieja 48 y sus Leyland que maquina increible. No recordaba que tambien tenian en el parabrisas adosado del numero de linea. Se puede deducir que es de la epoca que la Emilio Castro tenia las cuatro lineas y rotaban los coches.Ale, hablando de la 48, en el mail te pase una foto de un 48 "informal".
Pregunta para MAP si esta ahi, es por si tenes las medidas de los Leyland Olimpic/Royal Tiger porque los estoy dibujando en 3D y hay algunos detlalles que con las medidas quedaria mejor, gracias.
hugo zapiola  [Jun 11, 2014 at 10:48 PM]
paralela a la 43 ..por pedro goyena..subia por independencia...hubo un coche totalmente pintado de negro...terminaron sus dias solo 2 coches uno de cada cabecera cada 2horas
busarg  [Jun 12, 2014 at 09:18 AM]
¿Un coche negro, Hugo? ¿Te acordás qué era? ¿Un Leyland, un colectivo? ¿Qué?
hugo zapiola  [Jun 12, 2014 at 09:41 AM]
Si ale era un leyland.los vecinos de goyena lo llamaban el fantasma.fue uno de los 2 ultimos en circular.. la 43 tambien tecleaba y estaban los aclo .mezclados con los leyland en ese piso..los aclo aquellos que se abria el techo los que empezaba con w...la carroceria
Alfredo de Mugica  [Jun 12, 2014 at 09:43 AM]
Esperaba en E. Mitre y Goyena al 43 y vi el final de la 48, en pocas cuadras antes de llegar a JM Moreno 2 coches destartalados, mal pintados, fuera de servicio, uno de ellos, con el eje delantero roto
MACER  [Jun 12, 2014 at 09:44 AM]
Como es esto, un coche negro?? Ale vos tenes la fecha de caducidad de referencia como para ir buscando algo, pasamela porque en cualquier momento salgo o salimos de safari.
busarg  [Jun 12, 2014 at 10:11 AM]
Macer, si me das unos días te consigo la fecha exacta, pero sé que dejó de circular durante 1972.