busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Otro producto "feo" de Carrocerías San Miguel
Si bien en su momento, cuando aparecieron, fueron imponentes y revolucionarios debido a que inauguraban una nueva modalidad de servicios, una vez que nos acostumbramos a ver a estos ómnibus carrozados por San Miguel en las calles algunos nos detuvimos a analizarlos y pensamos: y, son feítos...
Ese frente cortado "al hachazo" y que semeja a una rebanada de pan lactal era chocante, estéticamente poco agraciado. Y el diseño del lateral, con esa bajada en la parte delantera, creemos que pudo haberse mejorado un poco. La sección recta no es fea, pero esa bajada no es tan agraciada estéticamente.
Dos líneas los utilizaron en sus servicios diferenciales: la 46 y la 106. En este caso vemos a un 46 a poco de la inauguración de esta modalidad de prestación, estacionado en su cabecera de la boca, al pie del Puente Nicolás Avellaneda.
35452.jpg 3554.jpg 357.jpg 35825.jpg 36.JPG
Rate this file (current rating : 3.4 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:357.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OC-1214 alargado / 1981
Carrocería:San Miguel
Empresa / Línea:Micro Omnibus 246 / Línea 46
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:41 KB
Date added:Aug 08, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1608 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7862
Favorites:Add to Favorites
Eivar1214  [Aug 08, 2015 at 08:41 AM]
Es increíble lo que era esta empresa en los '80 con su flota en buen estado, servicio diferencial y el 25% de la 193, luego de envejecerse la flota renovó mucho en 1.993, dos años más tarde cayó la Aseguradora Belgrano y de allí en más al tobogán, para su caída sin freno.
Saludos.
busarg  [Aug 08, 2015 at 09:39 AM]
La renovación de 1979-80 los mató, porque renovaron los coches con el famoso Plan Dólar. Años y años estuvieron, para pagar la deuda.
marc125  [Aug 08, 2015 at 09:41 AM]
es feo , pero esta bien presentado
Carmelo  [Aug 08, 2015 at 09:45 AM]
Gracias Ale por esta foto, para mi es volver a vivir ya que inauguré este servicio ya que iba desde La Boca hasta Villa Luro por autopista! El sobre techo trasero quizás era para el equipo de aire que nunca tuvieron, ni hablar cuando entraron los dos chasis Scania sobre El Detalle
busarg  [Aug 08, 2015 at 09:47 AM]
¿Hubo dos Scania solos, Carmelo? Pensaba que eran más.
Carmelo  [Aug 08, 2015 at 09:53 AM]
Te confirmo creo 108 y 109, había MB sobre san Miguel y El Detalle total 10 coches, ninguno contó con aire
Claudio R.  [Aug 08, 2015 at 10:12 AM]
¡Qué lindo era llegar de Constitución a Liniers en un rato y con buena frecuencia! Ahora sólo está el 96 a San Alberto con un tránsito mucho peor y levantando gente por todas las paradas de Rivadavia.
atchorba  [Aug 08, 2015 at 12:12 PM]
Recuerdo haberlo viajado a poco de la inauguración desde Plaza C a Liniers por autopista. Eran mis paseos de verano luego de un arduo año de estudios. Y la vuelta era con el 11 hasta V.Alsina.
Marcelo Scévola  [Aug 08, 2015 at 01:03 PM]
Insisto con esto, al menos los diseñadores eran arriesgados y se jugaban por formas poco convencionales y polémicas. Los de ahora son todos de la escuela SIAM... lo único que saben diseñar son heladeras, jejeje!!!
Gaston C.  [Aug 08, 2015 at 01:23 PM]
Viéndolo bien, esos parabrisas se podrían usar de luneta tranquilamente...
ivanbus  [Aug 08, 2015 at 01:30 PM]
Pensar que la 350 tubo uno de estos feitos, no sé de que linea habra llegado, se que era el interno 5, luego reformado con frente de OH y renumerado al T.3 y destinado a servicio de turismo.
RAD1981  [Aug 08, 2015 at 02:20 PM]
Coincido con Marcelo: es ho-rri-ble!!! peeero, al menos había diseñadores que intentaban hacer algo diferente a lo clásico. Y el estado del coche, bueno, me cuesta mucho asimilarlo a lo que conocí despúes de la 46.
MARCELOLEAL  [Aug 08, 2015 at 02:54 PM]
Comparando ésta foto con la del 55 del otro día, el modelo que usó Almafuerte me parece un poco mas agraciado que éste. Habría que ver como hubiese quedado el otro modelo con ésta librea y viceversa.
Carmelo  [Aug 08, 2015 at 04:56 PM]
Detrás se alcanza a ver un 1114 Justamente San Miguel de la 152 que se desparramó por muchísimas líneas
Rap1320  [Aug 08, 2015 at 08:27 PM]
El San Miguel de atras puede haber sido el que hoy en dia es el restaurado por Omar Rody39 con la muy buena librea de la 78.
Tito329  [Aug 08, 2015 at 08:32 PM]
Me resultaban simpáticos. Viajé en el 38 y el 39 de la Peralta Ramos de mardel que eran iguales a éste. Debajo de la primer ventanilla se leía SUPER BUS.
Gaston C.  [Aug 08, 2015 at 08:40 PM]
Hablando tecnicamente, los OC 1214 alargados, ademas de las modificaciones de chasis y puesto de conduccion, tambien se modificaba la suspencion? ó la suspencion de fabrica de OC 1214 normal se bancaba unos kilos extras al estar alargado? , no se si me explico...
sgn_buses  [Aug 08, 2015 at 11:13 PM]
Detrás se ve la fachada del Destacamento Boca de la Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal Argentina. Allí estuvo mi viejo destinado en varias oportunidades y se retiró de la PFA en 1992 en ese mismo destacamento.
Carmelo  [Aug 08, 2015 at 11:55 PM]
sgn tal como comentas ese fue el Destacamento Terrestre Fluvial ya que atrás se encontraba amarrado el buque bomba que como comentario había intervenido en el hundimiento del tranvía 105 en el riachuelo, este destacamento depende del Cuartel III Barracas
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Aug 09, 2015 at 12:00 AM]
lo que conoce uno muchas veces por fotos no, como es en este caso para mi, ya que personalmente unidades asi de la 46 nunca vi. es bastante parecido al diferencial de la 55 publicado hace poco. estos diferenciales llegaban a san justo o solo a liniers ?? agradecere data.
sgn_buses  [Aug 09, 2015 at 12:00 AM]
Correcto, Carmelo.
Flagg  [Aug 09, 2015 at 01:35 AM]
Guille estos diferenciales llegaron hasta Lomas del Mirador, cuando los sacaron todavía no llegaban hasta San Justo.
MARCELOLEAL  [Aug 09, 2015 at 10:29 AM]
Rap: hay un restaurado con la librea de la 78?? Dónde?? Quiero verlo!!!!
almafuerteymas  [Aug 09, 2015 at 04:25 PM]
Flagg y Guille, los diferenciales llegaban a San Justo,cuando hicieron el alargue hasta al lado de la Facultad.
Rap1320  [Aug 09, 2015 at 04:54 PM]
Asi es Marcelo, lo unico que te puedo contar que ya esta pintado y fileteado, falta el trabajo interior , que Omar estima para mas de un año, todavia no lo llegue a ver, esperemos novedades de su dueño.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Aug 09, 2015 at 09:12 PM]
gracias flagg y almafuerteymas por la data. habra sido interesante viajar de la boca a san justo o viceversa. supongo que todo ese trayecto no demoraria mucho ya que como describieron en el tramo de capital iba por autopista. a eso sumarle que en los 80 no habia el quilombo de transito que existe hoy en dia.
Flagg  [Aug 11, 2015 at 11:59 AM]
Guille, yo lo tomé desde Lomas del Mirador hasta la boca y tardaba 40/45 minutos máximo. Almafuerte, es verdad, me confundí con la cabecera actual.