|
Testimonio invalorable de una línea nacional desaparecida
|
Con ver al fabricante de la unidad, enseguida sospecharemos la línea caducada a la que pertenece: la 27.
Si de caducadas hablamos, también podría pertenecer a las otras líneas que la empresa General Roca malogró, la 11 o la 145 y hasta a la misma 54, pero el número 7 que aparece en la cartelera luminosa ubicada bajo la primera ventanilla despeja cualquier duda que pueda surgir.
En los tempranos '70, la 27 estaba cubierta prácticamente en su totalidad por estos colectivos fabricados por la empresa. Posteriormente fueron sustituidos por coches de modelos y carrocerías diferentes, para luego decaer hasta la caducidad de la concesión.
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
Saludos.
1941: Inicia la 223 (54).
1961: Agrega la 111 (11) y la 145 via TAUSA.
1963: Agrega la 1 (540) y la 3 de Lomas (554).
1964: Disuelto TAUSA, 111 y 145 en EGR.
1968: Incorpora la 323 (27).
1970: Caduca la 145.
1979: Deja de circular la 27.
1980: La 11 participa en la 193.
1983: Agrega las líneas 551, 552 y 553 de Lomas.
198?: Deja de circular la 554.
1990: La 11 deja de participar en la 193. La 552 pasa a T.A.Gral.Las Heras.
1991: La 11 pasa a MOLC.
1993: La 551 pasa a Cía.La Paz.
1994: Caduca la concesión de la 54, que se fracciona entre la 51, la 165 y la 406. Las líneas 540 y 553 pasan a Kolocias.
Saludos.