busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

El tiempo pasa... (21-A)
Entre fines de los '60 y la primera mitad de los '70, los colectivos carrozados por La Favorita fueron uno de los clásicos de la tradicional línea 7 nacional, prestada por Transportes Automotores 12 de Octubre.
Este modelo junto al "Cinta Azul de la Popularidad" de Carrocerías El Indio y a su imitación hecha por La Unión fueron los modelos más emblemáticos durante los últimos años '60 y prácticamente toda la década siguiente. Incluso hubo ejemplares que ingresaron activos a la segunda mitad de los '80, ya minoritarios.
El coche que vemos en la foto es un "1112" fabricado entre 1967 y 1969, que trabajó hasta 1979 ó 1980. Una vez radiados se trasladaron a otras líneas en las que trabajaron algunos años más. Varios llegaron a lugares muy lejanos...
114185.jpg 114186.jpg 114194.jpg 114208.jpg 114209.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:114194.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1967-69
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:T.A. 12 de Octubre / Línea 7
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:41 KB
Date added:Sep 06, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:701 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14103
Favorites:Add to Favorites
danielmcampana  [Sep 07, 2020 at 09:57 AM]
Gran verdad lo de que llegaron algunos a la segunda mitad de los ochenta. Por lo pronto en la ya decadente línea 130 operada por La Primera de Munro, el último día que circuló bajo esa razón social antes de quedar controlada por Tandilense (creo que Julio de 1986), varios coches eran El Indio de principios de los 70, un par modelo 74 (hermosos, ex 228 Expreso Paraná) y muchos Favorita. Pero bueno, su subsistencia se daba en el marco de una empresa que venía decayendo y tal vez no podía renovar. Pero recuerdo dos casos dignos de una nota especial. Fueron los que para mi y un recordado amigo se llamó "la competencia a ver quien lo hace durar más". Se trata de dos Favoritas que tuvieron larguísima vida en líneas muy prolijas y con bajo promedio de edad de sus unidades: la 12 y la 34. Les sacaron el jugo a más no poder y fueron verdaderas excepciones al común de las flotas que integraban.
busarg  [Sep 07, 2020 at 12:04 PM]
Cierto, Dany... el 56 de la 12 y el 19 de la 34, eran. El de la 12 duró hasta 1987-88 y fue reemplazado por un Fram de 1979 usado dentro de la línea. El de la 34 entró a los '90. Llegó a 1993 con seguridad.
danielmcampana  [Sep 08, 2020 at 10:36 AM]
Merecerían una nota
busarg  [Sep 08, 2020 at 11:35 AM]
Dany, me acabás de dar una idea para una nota: los últimos de su especie. Y no solo de estos Favoritas. Qué buena idea, me prendiste la lamparita...
danielmcampana  [Sep 09, 2020 at 01:31 PM]
Ufff. Hubo tantos. los últimos Leyland. El último 911, 1114, etc. Nao ten fin
busarg  [Sep 09, 2020 at 02:30 PM]
Algunos últimos se saben y otros no. Iré sobre seguro, para no meter la pata.
Ruby223  [Sep 18, 2020 at 07:01 PM]
La terminal en Darsena A era un paseo muy interesante los domingos por adentro del puerto. Para el otro lado estaba el 226 (56) hacia Darsena E.
busarg  [Sep 19, 2020 at 08:59 PM]
¡Tanto tiempo, Ruby querido! ¿La 403 ya llegaba a la Dársena E en esa época?
Ruby223  [Sep 20, 2020 at 05:31 PM]
Hola Ale! Si. Recuerdo algunos Mitre,del modelo con las ventanillas mas chicas, de la 403, tambien dando vueltas dentro del puerto pero no se donde estaba la terminal.