busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

Rarísima unidad, con chasis nuevo y carrocería antigua
Por el interior bonaerense solemos encontrarnos con vehículos rarísimos como el de la foto, que son el producto del ingenio de su dueño, sumado a bolsillos tal vez un poco flacos o a ingresos no muy elevados que hacían recurrir a soluciones un tanto heterodoxas a la hora de renovar.
Algunos transportistas compraban directamente coches usados, pero el Señor Angel Di Cesare, propietario de la empresa La Flecha de Oro, cuyo recorrido discurría entre Pergamino y Pérez Millán, compró un chasis nuevo, en este caso Bedford de 1957.
Probablemente, el bolsillo "no le dio" para carrozarlo nuevo. Por eso, adquirió una carrocería usada y la adaptaron al nuevo chasis en un taller en la ciudad de Pergamino.
El resultado es interesantísimo. La parte original es la trasera, con ventanillas con ángulos rectos que nos indican que fueron originalmente de subir y bajar. En el taller le hicieron un frente "lechucero" y la combinación quedó bonita y muy original. ¿O no, amigos?
98053.jpg 98054.jpg 98082.jpg 98118.jpg 98126.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:98082.jpg
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Bedford / 1957
Carrocería:Adaptación de una carrocería antigua, realizada en un taller no conocido en Pergamino
Empresa / Línea:La Flecha de Oro / Línea comunal interurbana S/N, partido de Pergamino
Ciudad / Provincia / País:Pergamino / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:29 KB
Date added:Nov 07, 2015
Dimensions:556 x 326 pixels
Displayed:837 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8179
Favorites:Add to Favorites
el_54  [Nov 07, 2015 at 10:22 AM]
Que lindo hubiera sido ver la carroceria original para ver el laburo completo de adaptacion. Si bien, parece que arranca de la puerta hacia adelante la reforma.
busarg  [Nov 07, 2015 at 10:29 AM]
Estoy de acuerdo con tu apreciación, 54. La parte nueva arranca en la puerta, incluyéndola. Fijate que tienen ventanillas redondeadas y con el marco de aluminio a la vista. Por desgracia no hay fotos de este coche en proceso de construcción.
Gaston C.  [Nov 07, 2015 at 10:35 AM]
Y que carrocera seria la autora de la "antigua"?
carlos sueiro  [Nov 07, 2015 at 10:36 AM]
El frente es Cametal ,y las ventanillas ,a partir de la puerta de emergencia para atras ,siguen sindo "guillotina".
Luis Alberto Nessi  [Nov 07, 2015 at 11:10 AM]
El detalle de la media ventanilla "caída"es quizá lo único que desentona.
carlos sueiro  [Nov 07, 2015 at 01:08 PM]
Esa ventanilla "caida"era una de las caracteristicas de Decaroli Hnos.
Espam  [Nov 07, 2015 at 01:15 PM]
Coincido con Carlos. Pero hubo alguna otra carrocería de media distancia con la última ventanilla "chorreada". Este diseño estuvo de moda en los media distancia de la primera mitad de los 40. Recuerdo un Chevrolet 41/42 ya como escolar o de excursión sobre la calle Fitz Roy. Era una Favorita.
Carmelo  [Nov 07, 2015 at 02:32 PM]
Alguién sabe quién frontalizaba los chasis en esa época?
jar_2000  [Nov 07, 2015 at 09:46 PM]
MUY BUEN DOCUMENTO, LA CARROCERIA ES DECAROLI HNOS, CON PARABRISAS CAMETAL O DE AQUELLA EPOCA, POSIBLEMENTE FUE UNA ADAPTACION DE LA CARROCERIA AL CHASIS, Y CARLOS AFIRMA BIEN LO DEL FRENTE, SOBRE TU PREGUNTA CARMELO, EN ROSARIO ESTA LOS PAPA DE LOS ROSSI Y EL PAPA DE LOS PIZZO JUNTO A UN DECAROLI NO RECUERDO CUAL QUE HACIAN ESTE TIPO DE MODIFICACIONES EN BSAS ESTABA MAULA Y AQUI EN MENDOZA TABHOAS Y UN TALLER QUE HABIA EN DORREGO HACIAN ESTE TIPO DE MODIFICACIONES, QUE ERAN MUY SECILLAS Y EFICAS, PODRIA TRATARSE DE UN BEDFORD S QUE YA VENIAN FRONTALES DE FABRICA, MAS ALLA DE ESTOS DETALLES, EXELENTE LOS COMENTARIOS DE TODOS, ESPAM SOLO LAS SICA DE CORDOBA IMITABAN ESTA VENTANILLA, DE LAS QUE YO RECUERDO
Carmelo  [Nov 08, 2015 at 05:09 PM]
Gracias Jar, no sabía que vinieron chasis bedford frontalizados
carlos sueiro  [Nov 08, 2015 at 08:46 PM]
CARMELO : En realidad eran con trompa ; se frontalizaban.
Carlos Achaval tenía un Bedford 1957 frontalizado ,carrozado por Cametal con éste frente exactamente .También hubo varios Bedford 1960 Cametal en una empresa que unía Santa Fé con Paraná.; viajé en uno de ellos.
Carmelo  [Nov 09, 2015 at 12:00 AM]
Gracias Carlos, conocí un Bedford 60/62 frontalizado y carrozado por Alcorta propiedad de la Cia.Italo Arg. de Electricidad para su transporte de personal
GiorgioMardel  [May 27, 2016 at 01:13 PM]
El chasis es de 1957 y la parte Decaroli de la carrocería debe ser de mediados de los 40. Pero lo raro es que el frente también está fuera de época respecto del chasis. Esa parte Cametal debe ser de principios de los 50. ¿De dónde la habrán conseguido?
jar_2000  [Aug 17, 2019 at 12:45 PM]
LOS MODELOS FRONTALÑES ORIGINALES DE BEDFORD INGLES ERAN EL MODELO S, QUE EN NUEVA ZELANDIA Y AUSTRALIA FUERON MUCHISIMOS LOS CARROZADOS ERA NADA MAS QUE EL CHASIS DEL CAMION FRONTAL SIN CABINA, SI COLOCAN BEDFORD S EN LA INTERNET LO PUEDEN APRECIAR