busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

Día temático 50 - Modelos emblemáticos de la segunda mitad de los '80 (I)
Entre 1986 y 1990 hubo muchos cambios en lo que a chasis y styling se refiere y surgieron varios modelos a los que podemos calificar de emblemáticos. Fue muy difícil elegir a cuatro, cuando hubo más.
Uno de los más vistos y a la vez más bellos fue el modelo que Carrocerías El Diseño comenzó a fabricar en 1985, que con leves variantes se mantuvo en producción hasta inicios de 1989, cuando se carrozaron algunos chasis LO-1114 tardíos.
Se fabricaron muchos, que se desparramaron por todo el país tanto cuando fueron nuevos como de segunda o tercera mano.
La imagen nos muestra un ejemplar de 1986 ó 1987 que circuló en la ciudad de Bahía Blanca, en la empresa Rastreador Fournier.
47993.jpg 48658.jpg 48659.JPG 52302.JPG 53934.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:48659.JPG
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1986-87
Carrocería:El Diseño
Empresa / Línea:Rastreador Fournier / Línea 516 comunal, partido de Bahía Blanca
Ciudad / Provincia / País:Bahía Blanca / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:69 KB
Date added:Jul 17, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:990 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10443
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Jul 17, 2017 at 09:52 AM]
Muy lindo modelo, y linda la caída de la primer ventanilla del salón. Con adornos bien famoso, quedaban relucientes.
juanca  [Jul 17, 2017 at 10:12 AM]
Hermoso diseño, valga la redundancia. El último 1114 que entró en la 247 fue uno como este modelo 1988, interno 24.
glaychris  [Jul 17, 2017 at 10:56 AM]
este modelo fue lo mejor que hizo el diseño a mi gusto
altbus  [Jul 17, 2017 at 03:47 PM]
Este modelo con el ventilete bien "caido" comenzó en 1986. La bernardino rivadavia (113) se enamoró de este diseño y fue su carroceróa exclusiva entre 1987 y 1988. Luego pasaron a la 63 que los tuvo en servicio hasta el 98 y 99. Demostraron ser duros y llegaron al final en muy buenas condiciones.
Roberto Tomassiello  [Jul 17, 2017 at 05:19 PM]
Tanto El Indio, como El Diseño y Eivar -tres establecimientos con un mismo origen- se caracterizaron por sus productos robustos y con excelentes materiales y terminaciones. No obstante, creo que a nivel formal las carrocerías sobre chasis MB OF 1214/45 que produjo El Diseño no fueron muy agraciadas, estéticamente parecían algo toscas.
altbus  [Jul 17, 2017 at 09:35 PM]
Es cierto Roberto, eran no solo espantosas, también flojas. La 28 incorporó un par de ese modelo y no duraron mucho. La 63 trajo 3 usados y hasta el final de sus días fueron insufribles, terminando sus días semidestartalados.
glaychris  [Jul 17, 2017 at 09:41 PM]
la 92 tuvo de esos 1214 el diseño y tal como decía martillo hammer eran verdaderos engendros mutantes
damian113  [Jul 17, 2017 at 09:58 PM]
Altbus, recuerdo uno de esos El Diseño de la 63, era el 114, que estaba detonado en su última etapa.
gerbus  [Jul 17, 2017 at 11:16 PM]
Otra empresa que se enamoró de ésta carrocería fue la 60,gran parte de su flota fue vestida por este Diseño valga la redundancia.
altbus  [Jul 17, 2017 at 11:52 PM]
Tal como lo decís damian113, cuando se fue en 2002 renovado por un LF sb 0KM, el pobrecito no tenía un solo parante sano.
glaychris  [Jul 18, 2017 at 10:37 AM]
alguien recuerda los el diseño 1114 últimos que en vez de tener la clásica palanquita para abrir las puertas tenían unas llavesitas al mejor estilo pasadores???
Gabriel P.  [Jul 18, 2017 at 10:38 AM]
En 2002 la BR tenia un 1114 trabajando aun?
damian113  [Jul 18, 2017 at 11:33 AM]
No Gabriel, me parece que te confundiste 1114 con el interno 114 jaja. En la 113 los últimos 1114 fueron los internos 2 y 10, que se fueron en 1998.
altbus  [Jul 18, 2017 at 03:51 PM]
los últimos 114 de la 63 se fueron en 1999, 108, 126, 131, 139, todos renovados con Ugarte 1621 0KM.
El Che  [Jul 18, 2017 at 03:53 PM]
la 113 tuvo varios de estos botes. El 19 que sucedió a El Cóndor era uno de estos? Hay foto?
damian113  [Jul 18, 2017 at 05:42 PM]
Hablando de la 63, está pasando por su mejor momento en décadas. Ya tiene más de la mitad de la flota con aire, coches 2015 en adelante. Aparte de los okm que pusieron en la línea desde ese año, la 113 le pasa coches con aire.
Gaston C.  [Jul 18, 2017 at 06:20 PM]
Damián, y no hubo más Volkswagen?
Eivar1214  [Jul 18, 2017 at 09:03 PM]
Esos Ugarte que menciona Damián ingresaron a mediados de 1999 en la TABR.
La empresa hace un año venía atrasadísima con la renovaciones, pero metió una treintena de coches cero kilómetro, esto es casi la tercera parte de coches de la línea.
Saludos.
altbus  [Jul 18, 2017 at 10:03 PM]
Desde el año 1995 la 63 no tenía una renovación tan importante de la flota. Trajeron en 2015 6 italbus y 2 Nouvobus 0KM. En 2016 trajeron 3 Nuovobus oKM, 10 Metalpar casi oKM de la 176 y 2 italbus okm. Ademas trajeron dos 2015 de la 113 (int. 108 y 114) y un usado Metalpar 2012 con A.A. de la 68, y parece que pronto se va el 116 y viene otro con aire de la 113. Hasta ahora son 26 coches con A.A., la mitad de la línea. ¡Admirable!
damian113  [Jul 18, 2017 at 10:34 PM]
Altbus, en breve serán 29 con aire, ya que al interno 116 ex 29 hay que sumarle los internos 31 y 34 de la 113 que pasan para allá. Gastón C, no hubo más VW además del 124.
altbus  [Jul 19, 2017 at 01:12 AM]
Gracias por el dato, damian.
Gaston C.  [Jul 19, 2017 at 08:04 AM]
Gracias por el dato Damián.
Gabriel P.  [Jul 19, 2017 at 09:28 AM]
En CABA y GBA solo hay dos VW motor trasero,el de la 63 y otro en las provinciales de MOTSA
Spurr  [Jul 19, 2017 at 12:35 PM]
Hermoso modelo. Claramente de los más lindos de esta época y a pesar de ser moderno mantenía el aire de familia con los diseños de la primera mitad de la década. ¿La Fournier bahiense los trajo de nuevos? Lo que sé es que estuvieron circulando hasta fines de los 2000, aprox. 2008, tenían casi 20 años de uso.
Seba.Vargas  [Jul 05, 2019 at 01:47 PM]
Hola Spurr. Si, la Fournier los trajo de 0km.