|
El desembarco de la "EEE" en Cañuelas
|
Durante un tiempo, el Expreso Esteban Echeverría tomó a su cargo la concesión comunal 501 del partido de Cañuelas. Esta línea también supo estar a cargo del desaparecido Expreso Cañuelas.
Se aprovechó un grupo de unidades con cierta antigüedad y se formó una pequeña flota para prestarla. Se le asignó la numeración interna de la centena del 300. Sus leyendas eran fijas, o sea que no rotaban entre las otras líneas a cargo de esta empresa.
Aquí vemos un coche típico de los '80 y parte de los '90, carrozado por El Detalle sobre Mercedes Benz LO-1114. Esta empresa tuvo docenas de coches como éste, que lucieron todos los esquemas de pintura de la época. En este caso, lleva la clásica combinación utilizada en la segunda mitad de los '80.
|
|
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
En los 80s la tomó el Expreso Cañuelas, y en los 90s EEE. Para entonces había alargado por la 205 (la vieja, actual RP 205; no por la autopista) hasta Máximo Paz. Esto fue regularizado por una licitación de 1989, renovada en 1995; en la práctica, EEE la explotaba saliendo desde su Terminal en Barrio Los Guindos (Carlos Spegazzini).
En 1997 fue renumerada como línea 503.
En 2009 la reliicitaron, y fue adjudicada a la Coop. Las Cañuelitas Ltda.. Si no me equivoco, existió hasta el año 2010; después lo ignoro.
501: Es cierto que en un primer momento iba a la FINACO, que como muy bien dicen, era "el castillo" (¿abandonado?) que está en la nueva Av. Del Carmen, pasitos antes de la intersección de las rutas 3 y 205.
502: su piso lo cubre Línea Expreso Liniers desde la Estación Cañuelas hasta Uribelarrea. Hay horas que ya saliendo desde la estación va lleno. Lo cubren con coches de piso bajo y hasta llegué a ver un O-500 bandera 502 haciendo este servicio. Lo vi desde la Plaza Belgrano, sita en la manzana de Soldado Lara, Antártida Argentina, Brandsen y Florida, que por ésta última viene desde la Estación Cañuelas.
503: Se licitó su recorrido en 2009, de hecho en este espacio hay fotos de esta línea bajo la administración de la Cooperativa Las Cañuelitas Ltda. que hacían el recorrido desde la Estación Cañuelas hasta Máximo Paz para hacerle un poco de frente a la línea 51 por su deficiente servicio que cumplía (y que cumple hoy en día también). Tuvo una muy pequeña flota de no mas 7 u 8 unidades y en 2010 cuando se veía venir su fin, incorporó unos OA 101 2da Gen provenientes de líneas del grupo DOTA (recuerdo dos coches de la 135 -ex internos 934 y 950- circulando en esta línea).
504: En los 4 años que viví en Cañuelas (2008 - 2012) vi solamente UNA ves una unidad de la Almafuerte con bandera electrónica que decía "504" y después nunca mas la volví a ver. Era una línea que circulaba en período escolar desde Marzo hasta Diciembre.
Ya en nuestros días, el Consejo Deliberante de Cañuelas aprobó para que la línea 222 que termina en Máximo Paz, llegue hasta la Estación Cañuelas y le de batalla a la línea 51 por su ineficiente servicio. Se llegó a hablar de hasta caducarle la licencia en el tramo que circula por el partido de Cañuelas, porque se ve muy poco y nada y cuando viene, muchas veces "revolea" las paradas porque sus unidades van atestadas de gente y además ponen los horrendos Agrale MT 12 que no son aptos para este tipo de recorridos.