busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 013 - Pcia. Buenos Aires - La Plata: Líneas de Concesión Comunal.

Raro tranvía en La Plata
Con este viejo tranvía de bogies siempre tuvimos dudas, que seguramente alguno de nuestros amigos expertos en el tema podrá aclararnos.
Sospechábamos que se trata de un tranvía St. Louis Car ex Eléctricos del Sud, que hacia mediados de los '40 fue recarrozado en los Talleres Vail. Conocemos fotos de un coche similar a éste que circuló en la línea suburbana del Ferrocarril Urquiza. Nuestros amigos confirmaron este dato.
Tenemos claro que llegó a La Plata usado desde Buenos Aires. Uno muy parecido circuló en el Urquiza suburbano, pero éste provino de alguna línea de carácter urbano que desconocemos.
Lo vemos circulando en algún suburbio platense. Son llamativas las publicidades: en Buenos Aires se utilizaron exactamente los mismos afiches que este coche posee.
108793.jpg 109035.jpg 109036.jpg 109046.jpg 109047.jpg
Rate this file (current rating : 3.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:109036.jpg
Album name:busarg / 013 - Pcia. Buenos Aires - La Plata: Líneas de Concesión Comunal.
Rating (5 votes):
Chasis/Año:St. Louis Car / 1907
Carrocería:Talleres Vail / Mediados década de 1940
Empresa / Línea:Administración General de Transporte de Pasajeros / Línea no identificada, partido de La Plata
Ciudad / Provincia / País:La Plata / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:57 KB
Date added:Feb 01, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:792 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9860
Favorites:Add to Favorites
MAPTBA  [Feb 01, 2017 at 12:06 PM]
Este 128 (foto de Arnold Reid) fue el 542 de la Corporación.
Para mí sigue siendo un misterio. El del Urquiza era el 446(bis), ex 451 (renumerado por la CTCBA), parecido a éste pero con once ventanas.
Los dos fueron remodelados por la Corpo, tal vez en Estomba, que era el taller heredado de la Cía Lacroze. Pero también pudo haberse hecho en Vail.
busarg  [Feb 01, 2017 at 12:36 PM]
¿Recordás, MAP, o tendrás algún listado, de qué era el coche 542 de la Corpo previo a éste? ¿Esos bogies no serán de St. Louis Car?
MAPTBA  [Feb 01, 2017 at 12:45 PM]
Sí, el 542 era SLC, de 1907 (no advertí que lo ponías con signos de interrogación).
Marcelo Scévola  [Feb 01, 2017 at 01:43 PM]
Siempre tuve esos mismos datos, pasados de boca en boca, un Saint Louis Car recarrozado por Vail.
busarg  [Feb 01, 2017 at 03:34 PM]
Gracias por las confirmaciones, amigos. También tenía esa sospecha, no corroborada hasta ahora.
Espam  [Mar 11, 2017 at 07:18 PM]
Sobre el 532 se fabricó un coche de dos pisos. Pero nunca circuló en la ciudad de Buenos Aires. ¿Habrá ido a La Plata? Había fotos del coche en construcción en la CGA (Cía. General de Automotores), en avenida Vélez Sarsfield y Zepita. ¿Sabés algo de esto, MAPTBA?
busarg  [Mar 11, 2017 at 08:39 PM]
¿Un dos pisos en La Plata, Espam? ¿O pensás que se lo volvió a carrozar después con un solo piso?
edgardo  [Apr 24, 2017 at 10:37 AM]
Nunca vi un dos pisos en La Plata.
MAPTBA  [Apr 24, 2017 at 04:00 PM]
Uh, recién veo este mensaje.
Espam: ya alguna vez me comentaste lo mismo por teléfono, pero nunca tuve noticias de ese presunto 4º imperial de la era moderna.
¿Vos tenés esas fotos?
¿En VS y Zepita no estaba CATITA? (qué linda rimita...)
Por otro lado, nunca vi ninguna foto del 372 de Catita (sí hay del 371 y el 373, que eran distintos entre sí).
¿El 372 se habrá terminado? ¿No será el que vos decís?
¿Cuántos pares son tres botas?
No tengo más preguntas que hacer, que pase el siguiente testigo...