|
No soy de aquí, ni soy de allá...
|
...parece decirnos este viejo tranvía platense que, como su tablero de destinos lo indica, no está asignado a ningún recorrido. Simplemente está "fuera de línea"
Son muy raras las imágenes de los tranvías en circulación que no señalen línea alguna. Este coche en particular perteneció a la compañía de tranvías de Villa Albertina, propiedad del Sr. Tettamanti que también era dueño de La Nacional en La Plata.
Al fondo, vemos un pequeño colectivo perteneciente a la empresa Flecha de Oro, prestataria de la línea 20. Su techo en realidad era celeste, pero la imagen está muy virada al amarillo.
|
|
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Ale aqui va el comentario de Juan C Pergolis, que no pudo entrar a Busarg.....-de 6 y 54, mirando hacia calle 7 (el edificio alto al fondo es la sede de Estudiantes). El ómnibus que se ve atrás es un Rápido Argentino, que en aquella época -y desde mucho antes- tenía la "terminal" en el borde de la plaza San Martín, casi frente a la que entonces era la Confitrería Cabildo en 7 y 54. Se trata de un Aclo carrozado por Gnecco; en ese entonces El Rápido Argentino que solo tenía la línea a Magdalena, tenía dos REO convencionales, largos, carrozados por La Favorita y cuatro (creo) Aclo carrozados por Gnecco, el color era celeste en la parte baja y plateado arriba con una delgada línea roja, los Aclo tenían la "V" en la parte trasera -muy del gusto platense de la época.... GRACIAS POR TUS DATOS JUAN CARLOS.
La Nacional recibió ocho coches del servicio de Villa Albertina, tres de dos ejes y cinco de cuatro ejes numerados del N° 44 al 46 los primeros y del 47 al 51 los segundos. Posteriormente a 1948, al municipalizarlos, se les incrementó el número en 60 unidades.
Liquincho, buen dato el de las numeraciones!