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El Expreso La Costa en los tempranos '80
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Nos consta que estos dos colectivos prestaban el servicio del Expreso La Costa en la primera mitad de los '80, al menos. Es probable que alguno haya llegado activo a la segunda, pero no estamos completamente seguros de ello.
En ese momento, estas unidades eran comunes en las líneas comunales "de bajo presupuesto": tenían alrededor de diez años o más, no eran extremadamente anticuadas.
Ambos son Mercedes Benz LO-911. El más cercano es un Mitre fabricado entre 1970 y 1972, al cual podemos ver de cuerpo entero en la foto número 668. Detrás aparece un A.L.A., cuya fabricación estimamos entre 1971 y 1972.
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Regreso: Sargento Ponce, Génova, Cnel. Suárez, Av. Mitre hasta Olavarría.
Corto, simple y directo recorrido.
Muy útil para los habitantes de Villa Inflamable y no tanto para los trabajadores de las destilerías que eran trasladados por transportistas contratados
El recorrido era más que pintoresco, porque se alejaba del ejido urbano de Avellaneda, se internaba en las destilerías, se mandaba por unos caminos inhóspitos hasta llegar a un predio de unas seis o siete manzanas que parecía quedado en los '40, con casi todas las casas de chapa.
Los Pistachi me contaron que la población era casi toda de gente mayor, porque los chicos emigraban en busca de una mejor accesibilidad para estudiar o trabajar. Ese recorrido es uno de los más increíbles que hice en el Gran Buenos Aires y solo a cuadras del Riachuelo...
El ramal Destilería hace el recorrido troncal hasta Av. Belgrano y Alsina (Avellaneda), continuando por Belgrano, Italia, Av. Mitre, Olavarría, Campana, Leandro N. Alem, Manuel Ocantos, Larroque, Ing. Huergo, Edison, Sgto. Ponce hasta el Canal Sarandí.
Al regreso: Sgto. Ponce, Génova, Campana, Cnel. Suárez, Av. Mitre y el recorrido troncal a Barrio La Paz.
Al Expreso La Costa lo he visto toda la vida, pero nunca me fijé cuantas unidades llegó a tener aunque no creo que circularan más de dos o tres al mismo tiempo. El color predominante era el rojo, pero no recuerdo que todos los coches tuvieran una decoración totalmente igual, y en cuanto al número supongo que nunca vieron la necesidad de usarlo y siendo un servicio casi "de fomento", el municipio tampoco lo exigió por más que se trataba de una línea legal, no "trucha".