busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 012 - Gran Buenos Aires: Líneas Comunales sin número o suprimidas antes de 1969

Línea comunal "prehistórica" del partido de General Sarmiento
Estamos ante un testimonio interesantísimo del antiguo transporte comunal del Gran Buenos Aires, puntualmente del partido de General Sarmiento. Nos alegra la aparición de testimonios gráficos de esta empresa, porque son muy difíciles de encontrar.
Se trata de una línea sin número prestada por la Sociedad de Fomento Los Nogales, originada en el barrio homónimo situado en ese partido. Unía al barrio con varias localidades importantes, como San Miguel, Los Polvorines y Pablo Nogués.
Desconocemos si esta es una de las líneas que "alimentó" a La Primera de Grand Bourg en su crecimiento. El colectivo es un Chevrolet carrozado por El Trébol entre 1935 y 1936.
115122.jpg 115402.jpg 115438.jpg 115441.jpg 115532.jpg
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:115438.jpg
Album name:busarg / 012 - Gran Buenos Aires: Líneas Comunales sin número o suprimidas antes de 1969
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / 1935-36
Carrocería:El Trébol
Empresa / Línea:Soc. de Fomento Los Nogales / Línea comunal S/N, partido de Gral. Sarmiento
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Apr 18, 2021
Dimensions:540 x 372 pixels
Displayed:598 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15040
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Apr 18, 2021 at 02:59 PM]
Los Nogales tiene su entrada en la curva de la ruta 202 mas cercana a la entrada de la Esc .Gral. Lemos . allí habia un refugio y parada que ya no existe de la linea 203 ,con la inscripción "Los Nogales."
Roberto  [Apr 19, 2021 at 10:09 PM]
pregunta: de antes de 1969 conozco la 8 LPDGB, la 3 Vucetich, la 4 EPELSA, la 15 Santa Brigida, la 24 Lourdes, la 25 Mitre, la 7 G. Sarmiento, ¿y el resto de las locales?
ancampodonico  [Apr 20, 2021 at 01:10 AM]
El chasis es modelo 1936, pero como salían en junio del año anterior, es correcto catalogarlo como 1935/36, ya que el 1934/35 era con el mismo radiador sin insignia y con las laterales del motor con 4 respiraderos semi verticales ubicados de la mitad hacia la cabina.
Leonardo Martín  [Apr 20, 2021 at 09:53 AM]
Roberto, en algun momento lo pregunte, y tengo anotado, esas empresas y líneas... pero tal vez haya algo más...
busarg  [Apr 20, 2021 at 10:53 AM]
Roberto: la 1 se había fusionado con la 7 de Expreso General Sarmiento. La 2 original también era del Expreso General Sarmiento. La 3 era Nuestra Señora de María Bistrica y después fue Vucetich. El resto no lo recuerdo de memoria.
Leonardo Martín  [Apr 20, 2021 at 11:45 AM]
Ale, y la 1 de que empresa era antes de fucionarse.
busarg  [Apr 20, 2021 at 12:13 PM]
No lo recuerdo de memoria, Leo. Consultaré y después te cuento.
Leonardo Martín  [Apr 20, 2021 at 07:58 PM]
Ah oka Ale
Roberto  [Apr 20, 2021 at 11:08 PM]
amplío datos: primera linea local en 1934 de Santos y bermejo. entre 1935 a 1944 colectivo linea 1 de Roberto Gamarra. en 1942 colectivo linea 7 de Adamo Di Tata. En 1944 fusion de lineas 1 y 7 formando Expreso Gral. Sarmiento. En 1955 surge linea 8 LPDGB.
Leonardo Martín  [Apr 21, 2021 at 12:27 AM]
Gracias Roberto , va tomando color el listado.
LUIS ESPINOSA  [Apr 21, 2021 at 11:55 AM]
Ojo que si iba desde San Miguel hasta Los Polvorines por Los Nogales y por C.U.B.A. (como se lee en la cenefa), puede ser el piso que alguna vez transitó la LINEA 269 antes que cortase en Est. Lemos.
Cuando la LINEA 269 deja ese tramo, surge un nuevo ramal de la LINEA 740, hoy cubierto por la 440 al desmembrarse General Sarmiento.
busarg  [Apr 21, 2021 at 11:58 AM]
Interesante planteo, Luis. Vamos a ver si podemos consultar al respecto en Empresa Línea 216, que es amiga de la casa.