busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 012 - Gran Buenos Aires: Líneas Comunales sin número o suprimidas antes de 1969

Servicio comunal prehistórico
Al ver esta foto, muchos se preguntarán: ¿Por qué se expone aquí este carruaje? Pero todo tiene un porqué: estamos en presencia de una línea comunal prehistórica del partido de San Isidro. Sí, acá nomás hubo una línea con estos vehículos y hablamos de 1925, ya con los ómnibus en expansión explosiva.
Este carruaje pertenecía al Señor Pascual Dinigini y tenía como cabecera principal a la estación Martínez del Ferrocarril Central Argentino y cumplía un recorrido hasta la calle Posadas. Desconocemos si esta pequeña línea evolucionó y se transformó en ómnibus o si desapareció aún con tracción a sangre.
102676.jpg 102845.jpg 102847.jpg 102938.jpg 103047.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102847.jpg
Album name:busarg / 012 - Gran Buenos Aires: Líneas Comunales sin número o suprimidas antes de 1969
Rating (6 votes):
Chasis/Año:¿?
Carrocería:¿?
Empresa / Línea:Propiedad de Pascual Dinigini / Línea S/N comunal, partido de San Isidro
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:80 KB
Date added:Jul 29, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1372 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5057
Favorites:Add to Favorites
angeldelasoledad  [Jul 29, 2013 at 09:57 AM]
A mediados de los 50, mis viejos se casaron y se mudaron al barrio creado en la epoca de Peron que lleva el nombre de "El Dorado", esta ubicado aproximadamente a 15 cuadras de Avda. Calchaqui, era en esas epocas zona de quintas y los dias de lluvia la gente que en su gran mayoria trabajaba en Capital tenia que tomar el Expreso Buenos Aires ó el Rio de la Plata entonces un vecino con su carro hacia las veces de colectivo, llevaba y traia gente desde el fondo hasta la ruta y viceversa.
busarg  [Jul 29, 2013 at 09:59 AM]
Qué interesante, Angelito. Sería bueno determinar por qué calles discurría ese servicio. ¿Recordás algo al respecto?
angeldelasoledad  [Jul 29, 2013 at 01:38 PM]
Mas que un servicio era una gauchada de vecino, no se si cobraba, no creo. Mucho tiempo despues se hizo un mejorado por algunas cuadras y empezo a entrar el "Expreso del Sud".
ancampodonico  [Jul 29, 2013 at 08:37 PM]
El vehiculo es una volanta tipo vis a vis o enfrentada, vehiculo de tipo ligero, que podia usarse con capota total, como en la foto, semi capota o descapotado. Con signo de pregunta, yo le asignaria a Vaccaro la factura de esta belleza.
edgardo  [Jul 30, 2013 at 05:41 AM]
En Ezeiza, donde hoy esta el country Alla en el Sur funcionaba un hotel de turismo con el mismo nombre.El dueño del hotel tenia un vehiculo a caballo con el que transportaba los pasajeros desde y hacia la estacion en los años 50.Tenian una escalerita de 3 peldaños de madera en la parte trasera por donde subian.Era una especie de sulky de cuatro ruedas que cubrian con un toldo cuando llovia.Pero no fue el origen de ninguna linea de colectivos..El 51 Cañuelas,la flecha de oro 138 siempre pasaron por la ruta 205. Y en la actualidad con todas las calles pavimentadas ninguna de las lineas (306,518) entran al barrio.
Espam  [Sep 21, 2013 at 10:21 PM]
Claro que podría ser Vaccaro, ancamp. Pero qué te inclina a decir eso? Cronológicamente podría ser, porque Vaccaro es de 1910. No sé si llegó a fabricar carruajes o carros. Sí he visto fotos de camiones de ese año hechos por la firma de Garay 4144.
Liquincho  [Feb 25, 2022 at 11:23 AM]
En su libro "Borrador de memorias" Conrado Nalé Roxlo menciona que con Roberto Arlt tomaron un breack que hacia el recorrido entre la plaza Flores y el cementerio. Cobraba diez centavos. No señala claramente la fecha pero ambos se habían conocido hacia 1917/18.