busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 012 - Gran Buenos Aires: Líneas Comunales sin número o suprimidas antes de 1969

El antecedente de una línea comunal actual
La última línea comunal creada en el partido de Almirante Brown fue la 521, que hasta el momento se encuentra en manos de la empresa San Vicente. Es la más joven del partido, pero proviene de un recorrido que se prestaba sin concesión habilitante, pero que era tolerado.
Se trata de la línea Estación Burzaco - Parque Industrial, creada en los '90 y que circuló sin número hasta bien entrados los 2000. Las prestaciones se aseguraban con cuatro o cinco coches.
La foto nos muestra a un coche de esta línea previo a su oficialización. Se trata de un "1114" carrozado por Eivar en 1988, de acuerdo al último modelo diseñado sobre ese chasis.
108885.jpg 109143.jpg 109216.jpg 109265.jpg 109396.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:109216.jpg
Album name:busarg / 012 - Gran Buenos Aires: Líneas Comunales sin número o suprimidas antes de 1969
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1988
Carrocería:Eivar
Empresa / Línea:El Hornero / Línea comunal extraoficial S/N, partido de Almirante Brown
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:52 KB
Date added:May 01, 2017
Dimensions:534 x 377 pixels
Displayed:1271 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10162
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [May 01, 2017 at 09:24 AM]
Ale, esta se llamaba "El Hornero", aunque no se qué grado de oficialidad tenía ese nombre. Aunque si mal no recuerdo también supo llamarse "Parque Industrial". Tendría que revisar los papeles :D
busarg  [May 01, 2017 at 09:29 AM]
¡Cierto, Marce! Ahora recuerdo a ese nombre. No sé si será oficial, pero la gente la reconocía como tal o también la llamaban "la línea al Parque Industrial" Pongámosle El Hornero como denominación extraoficial (hasta donde sabemos)
LUIS ESPINOSA  [May 01, 2017 at 11:35 AM]
He visto más de un 1114 de EL HORNERO pintado con los colores de la LINEA 26 (antes que cayera en manos de NR) con el mismo cartel de madera que lleva este coche en la bandera. Entiendo que el número 521 apareció con la llegada de ESV.
busarg  [May 01, 2017 at 03:10 PM]
Coincido, Luis. Recuerdo exactamente uno, que era un 1114 de Fram. Tal vez hasta tenga su foto. Y, como pensaste, el 521 lo recibió cuando la línea se licitó y la ganó la San Vicente.
FERNANDO CARNEVALE  [May 01, 2017 at 10:20 PM]
Los coches que llegué a fotografiar de esta linea, con este esquema, tenían el escudito y decían EL HORNERO dentro de el. ¿Porque habrán licitado el numero 521 para esta linea, siendo el mas alto numero anterior el 515? ¿O habrá concesiones/lineas que desconocemos?
busarg  [May 02, 2017 at 07:36 AM]
Es probable, Fer. Ojo, llegué a ver una 520 que luego fue absorbida por la 514. Quizás siguen un ordinal, para no repetir concesiones.
Gabriel P.  [May 02, 2017 at 09:07 AM]
Esta linea se dice que pasaria a la EQU.Igual es una linea de diez coches como mucho que seguro que la EQU le mete todos 0km.
Leonardo Martín  [May 02, 2017 at 09:52 AM]
Ale y esa 520 que Razon Social tenia?
busarg  [May 02, 2017 at 10:12 AM]
Se llamaba Expreso Santa Elena. Hay alguna foto expuesta aquí. La traeré a continuación de este comentario.