|
Vieja línea comunal de Avellaneda
|
La Compañía Micro Expreso Sarandí fue una de las tantas operadoras de líneas comunales en el partido de Avellaneda que desaparecieron tempranamente y fueron olvidadas con el paso del tiempo. No se conocía ningún registro gráfico que la recordara, hasta que apareció esta interesantísima fotografía.
Teníamos registros de ella en la década de 1940, pero uno de los vehículos que se ve en la foto nos hace sospechar que ingresó holgadamente en los '50. El coche más cercano a la cámara, del cual se ve solo su salón, es uno de los que Talleres Costa Rica fabricó para la Corporación. O al menos aparenta ser uno de ésos.
El Estado se desprendió de algunos en 1955, cuando privatizó sus microómnibus. Quizás llegó activa hasta ese momento, aunque no tenemos plena seguridad.
|
|
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
7 C.O. BUENOS AIRES de Puente Barracas al Frigorífico Anglo.
8: C.O. LA COLORADA de Cementerio a Villa Castellino.
10: ÓMNIBUS LÍNEA 10 de Est. Sarandí a Av. Pavón y Sucre (Piñeyro).
15: C.O. EL TRIUNFO de Av. Pavón y Valentín Alsina al Triángulo de Bernal.
A: CÍA. DE ÓMNBUS DE AVELLANEDA de Pte. Pueyrredón a Est. Wilde.
B: C.O. LA NUEVA de Est. Avellaneda a Est. Va. Domínico.
R: C.O. LA PETROLERA de Av. Rivadavia al 700 (Piñeyro) a la Costa de Sarandí.
En otra Peuser de 1951 solo quedan la 7 y la 8 con los mismos recorridos, que ya habían sido prolongados pero no fueron actualizados, aparece la 71 (actual 271) que iba del Cementerio a la Plaza de Va. Obrera (Lanús) pasando por el centro de Avellaneda y la Petrolera fue reemplazada por el Exp. Caraza que iba de la Est. Caraza a la Costa de Sarandí, y que sería la actual 188 que fue muy modificada con el tiempo, pero al mismo tiempo aparece una línea 33 identificada como CÍA. DE ÓMNIBUS EL SOL DE AVELLANEDA, con el mismo recorrido que hacía La Petrolera, por lo que debe haber algún error producto de falta de actualización.
Allí aparece la línea 30 CÍA. DE ÓMNIBUS LA FAVORITA, que sería la de esta foto si es que se trata de la misma línea, que no llegaba a Wilde según la guía, aunque si lo menciona la cartelera de los coches. El recorrido es el que menciona más arriba Eduardo Maciel.