|
Antiquísimo recuerdo de Avellaneda
|
Este viejo y característico vehículo de la zona sur del Gran Buenos Aires se encuentra al servicio de la línea 50 comunal de Avellaneda, prestada por el Expreso 25 de Mayo, desaparecida en 1968 y cuyos recorridos fueron absorbidos por las líneas 1 (751) y la Empresa 9 de Julio y assu línea 47, aunque ambos ramales, a la larga, terminaron en manos de la línea 247.
El colectivo es típico de la zona sur: es un producto de la más que tradicionalista Carrocerías Agosti, fabricado en la primera mitad de los '50 sobre un chasis Mercedes Benz L-312.
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 6 votes) |
|
|
|
|
|
|
1940s — Inicia el colectivo 3 de Avellaneda (Autotransportes 25 de Mayo) Originalmente Piñeyro - Puente Gerli; luego iría modificando y prolongando hasta cubrir Siam - Wilde. Librea verde y roja.
1950s — Inicia el 1 de Avellaneda (Expreso Argentino) Frig.Anglo - Wilde. Librea azul oscuro.
1953 — Del 50 se desprende el 26 de Avellaneda (Expreso 26 de Julio) Santa Fe y Brasil - Villa Domínico.
1956 — El 26 cambia a Expreso Nueve de Julio SRL.
1963
— EL 26 prolonga a Pompeo (VªCaraza) y pasa a jurisdicción provincial como 47.
— El 3 Prolonga a V.Alsina y SADOP y pasa a la provincia como 50.
1966 — El 50 a Expreso Línea 50 SA.
1968 — Deja de circular el 50; sus dos ramales provinciales (SADOP - Wilde y SADOP - Brio.Wilde) son absorbidos por el 47, y el tercero (Siam - Wilde) por el 1.
1969 — Renumeración: el 47 es 247; el 1 de Avellaneda es 751.
1970 — El 247 absorbe al 751.
Por los destinos, el colectivo de la foto tendría que ser un 50, años 1963-1968. Pero me extraña no ver el número de línea en el cartel, que hasta donde recuerdo siempre lo llevaron.