busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 012 - Gran Buenos Aires: Líneas Comunales sin número o suprimidas antes de 1969

Un chaqueño en el Mercado Central
Muchas veces hablamos sobre las líneas sin número que trabajan en el Mercado Central. Son más que interesantes para ver, porque gran parte de ellos circuló con cualquier color. Así como llegaban los ponían a trabajar.
En este caso no solo conservaron el color original: en el lateral podemos leer la razón social de la dueña anterior, que en este caso es Tiro Federal Resistencia, que explotaba varias líneas en la capital chaqueña.
Lo único que hicieron fue agregar la leyenda Mercado Central en la bandera y así trabajó, con la decoración exterior sin modificación alguna.
El coche es un Mercedes Benz OF-1315 carrozado por Bus de acuerdo a su modelo "Tango".
118877.jpg 118988.jpg 120939.jpg 120953.jpg 121163.jpg
Rate this file (current rating : 2 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:120939.jpg
Album name:busarg / 012 - Gran Buenos Aires: Líneas Comunales sin número o suprimidas antes de 1969
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1315 / 1993
Carrocería:Bus
Empresa / Línea:Sin nombre conocido / Línea S/N irregular, partido de La Matanza
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:39 KB
Date added:Feb 10, 2025
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:409 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-21163
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [Feb 10, 2025 at 02:18 PM]
X lo menos no desentonaba ....X fotos Q' ví en esos años la librea implementada era verde también.
Booster98  [Feb 10, 2025 at 08:49 PM]
Siguen existiendo estos truchos?
Carlos_5576  [Feb 10, 2025 at 08:54 PM]
De 0 km a este coche lo tengo como de la empresa Vercelli, de San Nicolás
Maquetas Escalibus  [Feb 10, 2025 at 09:43 PM]
SRQ-620. riginariamente coche 370 en la Emp 216. Luego coche 200 de empresa, se vá a la Tiro Federal como interno 68, para finalmente recalar en la hoy extinta Mercado Central.
Carlos_5576  [Feb 10, 2025 at 09:52 PM]
Uh si, leí mal la patente, el que yo decía era SRO620 jeje
Esteban Gamarra  [Feb 10, 2025 at 10:00 PM]
Buenas, no lleva compensadora... ¿¿distancia entre ejes 4570 mm o 4450??... En la primera opción, sería un OF 1214 nacional "común y silvestre" (miren la altura del volante). En la segunda, sería un OF 1215 brasilero, no un 1315 o 1318.... (hubo muchísimos Bus Tango sobre 1214 y 1215, además de los bastidores "largos" 1214 alargado, 1315 y 1318....)
Carlos_5576  [Feb 10, 2025 at 10:03 PM]
Es un OF1215 modelo 93
Esteban Gamarra  [Feb 10, 2025 at 10:05 PM]
Gracias Carlos. La 216 tenía de éstos Tango "cortos" en grandes cantidades... el más conocido, el 502, el que hacía Morón-Marcos Paz "por la 1003" (de tierra eh....).
Maquetas Escalibus  [Feb 10, 2025 at 11:16 PM]
Por lo que sé, en este diseño el unico coche que era nacional era el interno 2 de la 252, que fué el primero.Y, para deleite de los fotografos, laq 216 tuvo un único coche usado en este modelo, ex Mariano Moreno, el interno 399 de empresa
maxeee  [Feb 11, 2025 at 01:04 AM]
Bastante moderno era esa trampa en comparación en las q había en los diferentes chasis y carrocerias
busarg  [Feb 11, 2025 at 10:54 AM]
Muy bueno tu dato, estimado Escalibus. No sabía que llegaron a carrozar un 1214 con este modelo. ¿Era de 1993 o el primero se habrá fabricado el año anterior?
Gabriel P.  [Feb 11, 2025 at 12:15 PM]
Ese de la 252 era modelo 92. En ese año ya habían Tangos sobre 1215/1318 también (los de la Libertador de Merlo x ej)
MARCELOLEAL  [Feb 15, 2025 at 01:51 PM]
El nombre no era 1° de Enero??
busarg  [Feb 15, 2025 at 02:05 PM]
Una de las empresas era 1º de Enero, Marcelo. Pero hubo varias que ni sabemos si tenían nombre y tampoco sabemos al servicio de cual de esas empresas estaba este coche.
Por eso, ante la duda prefiero no afirmar una empresa propietaria. Realmente no la sé.