|
¿Un Buenos Aires y Belgrano en el Dock Sud?
|
Esta imagen fue extractada del mismo video del cual publicamos, días atrás, un tranvía Van der Zypen de la Compañía Hispano Argentina de Electricidad. También fue filmada en el Dock Sud y damos por descontado de que el coche que se ve en esta imagen también se encuentra al servicio de esta empresa.
Pero es diferente al de la otra foto. Se sabe que, además de los tranvías Van der Zypen originales, adquirieron usados algunos coches ex Buenos Aires y Belgrano a la Compañía Anglo Argentina, que la había absorbido hacia 1907.
¿Será, entonces, un Jackson & Sharp de la Buenos Aires y Belgrano? Parecería serlo, pero esperamos a nuestros amigos investigadores tranviarios para confirmarlo.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
En definitiva, le pongo mis fichas a que es un Franco-Belga ex Belga-Argentina. Los hubo de siete y de ocho ventanas, este modelo es el de ocho. El chapón del frente (a lo U.E.C.) también coincide con los coches belgas, la BA&B no tuvo coches con ese frente, al menos en su etapa primitiva.
Marcelo: se me hace que los coches de la Belga Argentina eran más cortos y sus ventanillas algo más grandes. ¿Podrá ser uno de esos que se convertían en jardineras en verano?
El sitio es tal cual indica sarnditown: la calle Sargento Ponce mirando hacia el SO, en sus últimos metros. La barrera es de la vía del FCS que accedía a la segunda sección del Dock Sud y al fondo, una perlita también: el edificio de la usina Ribera Este, originaria del FCO, luego asignada al suministro eléctrico para la red tranviaria y finalmente desafectada y desmantelada hacia 1965.
También se ve un pequeño ómnibus Ford T o TT.
De memoria, creo que el recorrido desde Dock Sud hasta 12 de Octubre y Mitre de la 145 era original de esta línea 9. También bastante similar al del tranvía de la usina hay que decir.
edito: Ale, me olvidé en casa la foto del Lanus-Avellneda, te la iba a mandar para que compares, a la noche te la mando.