|
Antiquísimo comunal "moronero"
|
Estamos ante uno de los primeros servicios comunales del municipio de Morón, que en cierto modo es antecedente de parte del piso de la línea 166 actual. Se la identificó con el número 6 y era propiedad de Luis Felipe Rossi. Su concesión se otorgó el 31 de diciembre de 1937.
Su recorrido unía a la estación Ituzaingó con el Puente Márquez. Circuló algo más de diez años. Durante 1948 se reasignó al mismo dueño pero asociado con Luciano Martínez, pero al año siguiente se revocó la concesión por brindar malos servicios.
Vemos a un interesante "once asientos" cuya carrocería es un producto de la firma Los Criollos.
|
|
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Techo: Rojo.
Franja: Blanca.
Pollera: Azul cobalto.
Esta empresa tuvo móviles con carrocería La Maravilla, pero parecería por su estilo más de “El Cóndor”.
Con respecto al chassis, parecería ser Fargo de 1936/1937.
Reciban Uds., todo mi respeto.
La 216 se renumeró 166 en noviembre de 1970, y su recorrido siguió tranistando la calle Brandsen entre Ituzaingó y Gaona como lo hacía la 6 de Rossi hasta 1978, cuando se recortó en Morón. Y simultáneamente, en 1970, quedó circulando el 216 provincial desde Castelar x Bacacay hasta Brandsen y de ahi a Puente Márquez como el 6.
El 166 fue reemplazado en 1978 por una extensión de la línea 632 ramal San Alberto hoy 395, y el 216 x Bacacay pasó a ser un ramal de la 269 (corto Villa León x Bacacay, y Moreno como extensión del Puente Márquez).
Carlos: EXCELENTE tu data. ¿La 269 actual mantiene ese piso que desciende de esta línea?
Carlos: excelente data, nuevamente. O sea que la 269 de hoy desciende en parte de este recorrido. No lo sabía.