busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 012 - Gran Buenos Aires: Líneas Comunales sin número o suprimidas antes de 1969

Ruina sobre ruedas
Este paupérrimo aspecto de las unidades de transporte público se da, en algunos casos, entre las que están al servicio de las líneas irregulares que desarrollan sus actividades en el partido de La Matanza. Ha sido normal, en las últimas décadas, ver coches en estas condiciones. Y cumplen su tarea, pese a todo.
Esta imagen nos muestra a un Mercedes Benz de la línea OF y puntualmente 1214 carrozado por Eivar en los tempranos '90. En sus buenos tiempos trabajó en la línea 19, donde se estrenó cuando nuevo.
Desconocemos en cual de los servicios irregulares matanceros trabajaba en el momento de tomarse esta foto.
116364.jpg 116461.jpg 116551.JPG 116780.jpg 116794.JPG
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:116551.JPG
Album name:busarg / 012 - Gran Buenos Aires: Líneas Comunales sin número o suprimidas antes de 1969
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1214 / 1992
Carrocería:Eivar
Empresa / Línea:Sin nombre conocido / Línea S/N irregular, partido de La Matanza
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:54 KB
Date added:Dec 09, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:721 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16095
Favorites:Add to Favorites
MOTORHOMEMASTER  [Dec 09, 2021 at 01:59 PM]
Si me decis que lleva papas o carbon, te creo. Pero llevando gente por mas que sea "tolerada" su existencia, no deberia ni intentar circular!
Gaston C.  [Dec 09, 2021 at 02:17 PM]
Y había peores! Yo he visto uno que hacía Castillo- Laferrere, un 1114 El Diseño, por av Carlos Casares se le salieron los dos ruedas traseras derecha juntas!
Esteban Gamarra  [Dec 09, 2021 at 02:58 PM]
Si es el de la 19, me parece que era 1215, pero, me puedo equivocar, y, que fuera 1214 nomás.... (Posdata al editar): Por el lugar de la foto, pareciera uno "de los de Catán" (varios Eivar OF trabajaron desde dicha estación del FCGB ("LBS")), aunque no descarto que haya trabajado en la "629"....
Esteban87  [Dec 09, 2021 at 03:18 PM]
SYJ338 Es un MERCEDES BENZ OF 1214/45 año 1992 Se encuentra radicado en San Justo, Pcia. de Buenos Aires... con esos datos sacados de DATACAR, seguramente alguien podrá aportar algo más.
Chevallier  [Dec 09, 2021 at 03:45 PM]
«Ayer fueron fama, hoy tan solo son recuerdo»
Dominio: C1503992 - SYJ338, radicado a la fecha en:
Localidad: San Justo
Partido: La Matanza
Provincia: Buenos Aires
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 1992.
Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 31/12/2007, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 20/10/2007, presentaba las siguientes novedades:
Sin novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: F-906574
No registra habilitaciones posteriores.
Reciban Uds., todo mi respeto.
ELCOSTERO  [Dec 09, 2021 at 07:23 PM]
En los últimos tiempos de la 19 independiente, recuerdo que gran cantidad de coches los tenían ploteados (no recuerdo si al estilo MONSA pero si que ocupaba gran parte del lateral y la culata);se ve que a lo último los contratos se habían vencido, les quitaron las calcos y gran parte de la flota se veía como el coche de la foto; incluso varios 1320 Ugarte que tenían en aquel entonces -modernos- también se veían con este grado de desprolijidad, un caso raro, la empresa apenas si sobrevivía y hasta tenían una terminal que generaba envidia (a la postre, la que hoy utiliza ERSA).
jca28  [Dec 09, 2021 at 11:40 PM]
Andrés, la terminal de la 19 pertenece a La Perlita y actualmente se la está alquilando a Cia. Noroeste como terminal de la 252 ramal Carapachay. La 19 tuvo una serie de sucesos que la jodieron. Sus componentes originales, casi todos italianos de la década de 1930, en 1995 llegaron a un arreglo con la municipalidad de Vicente López que les cedió una flamante manzana creada en ese año a cambio de dos terrenos (La terminal de Carapachay y otro galpón en Olivos). A esto, comienzan a construir una mega terminal en esa manzana donada, mientras le entregaron el galpón de Olivos a la municipalidad. En 1997 cometen el grave error de comprarle a Colcam algunos Ugarte 1320 0km y en el 99 dos o tres Eivar 1621. Sin embargo, tambien compraron 10 OA 105 a El Detalle, un Splendid a Vermen y otros Ugarte a Autobus. Al llegar el 2001, con la construcción de la nueva terminal tenían muchas deudas y llega el corralito, la deuda con Colcam empieza a crecer hasta que mediante algún acuerdo, Colcam ingresa a la 19 a través de su empresa EDO. Esta se llevó varios Ugarte del 97 a sus líneas, mientras que los 1621 se fueron a otras. Ya para 2006 se le empezaban a vencer algunos coches asique Colcam le entrega a un precio módico a MOGSM (Empresa en la que también tiene un mínimo de participación mediante coches) y esta pasa a ser manejada por su socio Maximiliano T., el cual trae varios coches de Colcam y le da un respiro a la línea, mejorando muchísimo. Sin embargo en 2007 fallece Maximiliano T. y el resto de los socios de la MOGSM deciden devolverla a Colcam en 2009, dejando su parte en manos de La Perlita/Colcam que ahora compartiría con EDO su participación en la 19. En 2010 la parte de EDO pasa a ser de ERSA que ahora pasaría a tener casi el total del porcentaje junto a La Perlita. Pero en 2019 ante la adquisición de 200 Volkswagen, La perlita (dueña del predio) decide que la 19 deje el mismo y se lo pasa a alquilar a la 343, como lo es actualmente. Es probable que en algún momento La Perlita vuelva a abrirse y decida llevarse las líneas 19 153 321 y 253 para venderselas a otras empresas, como podría ser Cia. Noroeste o Metropol. De hecho el predio le sobra a la 343, por lo que se estima que el plan es que la 343 opere junto a la perlita la 19 en un breve tiempo. Veremos que sucede.
leandbona  [Dec 10, 2021 at 12:34 AM]
ES EL ALAMBIQUE VELOZ! EXISTE!

JCA, me desayuno (o ceno, por la hora je) que LA PERLITA tiene parte de interes en la 19... Comprendo el porque aun sigue siendo MOSSA y que no haya sido punta de lanza para adquirir las lineas ex PLAZA-ECOTRANS por parte de ERSA.
Flagg  [Dec 10, 2021 at 01:52 AM]
También se desconoce si pudo terminar el viaje.
busarg  [Dec 10, 2021 at 10:37 AM]
Amigos, mil gracias por las precisiones que aportaron. Don Cheva: seguro esta foto fue tomada mucho después de la revisión de 2007. Si hubiera estado en estas condiciones, en lugar de decir "sin novedad" debería haberse escrito "sin vida"
Gabriel P.  [Dec 10, 2021 at 01:27 PM]
La perlita en la 19? Supongo que sera a traves de Colcam...
Chevallier  [Dec 10, 2021 at 03:09 PM]
Sr. BusArg., reciba mi cordial saludo. Transcribí tal cual el informe oficial, sin conocer la fecha de la toma fotográfica, de acuerdo a los datos aportados por el Sr. Esteban87, a quién le envío mis respetos, dado que la placa de dominio no es legible. Al observarlo, deberíamos abarcar toda la expresión artística que nos legó el retratista circunstancial, “un móvil que circula libremente en una tierra de sombras y sustancias, algo parecido, a una dimensión no conocida”. Reciba Ud., todo mi respeto.
busarg  [Dec 10, 2021 at 03:15 PM]
Lo sé, Don Cheva. Era un comentario gracioso, porque no creo que este coche haya hecho la VTV mientras estuvo en La Matanza. Antes de pasar por la puerta del lugar de inspección, dobla. Por las dudas...
Esteban87  [Dec 10, 2021 at 03:25 PM]
Sufrida tarea (?) la de hacer zoom e ir probando caracter a caracter.
ariel27  [Dec 11, 2021 at 06:07 AM]
jca28:cual es la situacion actual de la 184 teniendo en cuenta que esta en la misma zona de la 19 y de ERSA.
eivar12434  [Dec 11, 2021 at 08:42 PM]
como este recuerdo a los coches 1-21-26-27-31-34-35-41-44-48 10 en total. Respecto a esa historia que contó JCA, no sé si fue tan así. La cabecera en Carapachay era parte de un plan conjunto de unir la 151 y 19 (hasta donde yo sabia) y la 151 se bajó de plan en medio de la construcción y los dejó tirados. A la 19 de mossa pasa a la 707 y de ahi a colcam. Antes de entregarla muchos de los coches zafables se los llevaron a la 707. El predio en carapachay hoy es propiedad de la 343. Se lo dieron a cambio del predio de ugarte 4071 donde tenian su administracion + plata encima
ariel27  [Dec 11, 2021 at 11:29 PM]
casi todos fueron renovados con Bus y San Miguel 1316 ex linea 55 salvo el 48 que fue con un Eivar 1316 ex linea 59.