busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 012 - Gran Buenos Aires: Líneas Comunales sin número o suprimidas antes de 1969

Extraño servicio en Quilmes
Esta foto fue extraída de un artículo periodístico que describe a un servicio de colectivos que se prestaba en Quilmes, entre la estación del Ferrocarril Roca y la zona del Balneario.
Nos pareció extraño que se prestara con un coche de Transportes de Buenos Aires, pero puede no ser tan insólito: se puede suponer que este servicio se estableció cuando se dio de baja el tranviario que llegaba hasta allí, descendiente del famoso "Tranvía de Fiorito". No damos este dato por cierto, pero sí como posible.
El coche es un Chevrolet de 1946 carrozado por Costa Rica, con su trompa cambiada por el conjunto llamado igual que su carrocería.
115621.jpg 115630.jpg 115665.jpg 115748.jpg 115868.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:115665.jpg
Album name:busarg / 012 - Gran Buenos Aires: Líneas Comunales sin número o suprimidas antes de 1969
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / 1946
Carrocería:Costa Rica
Empresa / Línea:Transportes de Buenos Aires / Línea S/N local, partido de Quilmes
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:66 KB
Date added:Jan 18, 2023
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:587 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-17895
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Jan 18, 2023 at 11:34 AM]
Tengo el artículo mencionado, fueron veinte las unidades afectadas a este servicio de temporada. Mi consulta es: el artículo es de 1956 ¿quedaban aún micro ómnibus sin privatizar para ese año?
Una parte del texto dice que "no se ha logrado reinstalar el servicio tranviario" lo que confirma tu presunción, Ale, fueron puestos en lugar de los tranvías. Y tengo entendido que ya no se reinstalaría, pues poco tiempo después se cerraría el paso a nivel de la calle Pellegrini (por el cual cruzaban los tranvías) quedando aislada la red del lado este de Quilmes del sistema tranviario.
juanca  [Jan 18, 2023 at 11:56 AM]
Poco esmero en el diseño del conjunto... Entiendo las dificultades de esa época, pero ese guardabarro...
busarg  [Jan 18, 2023 at 12:51 PM]
Marce: TBA conservó microómnibus luego de la privatización de las líneas de la serie del 200. Pensá que hasta 1960 operaron con ellos las líneas 126, 130, 133 y 140, que eran de bajo volumen de pasajeros transportados. Conservaron unos cuantos, que se entregaron a los particulares al privatizarse las líneas que mencioné (la 133 no, porque se suprimió).
MAPTBA  [Jan 18, 2023 at 01:24 PM]
La 133 también se privatizó.
Esa trompa se llamaba "Conjunto Costa Rica" y se la hacían a los coches que habían recibido un choque irrecuperable.
busarg  [Jan 18, 2023 at 01:42 PM]
Amigo MAPTBA, te consulto: ¿La 133 no se había fusionado con la 111? Y de ser así: ¿Fue ya estando en manos privadas? ¿Quién fue la adjudicataria?
MAPTBA  [Jan 18, 2023 at 02:50 PM]
Es cierto, Ale, la 133 fue absorbida en 1959 por la 111.
Liquincho  [Jan 18, 2023 at 02:51 PM]
Muy al contrario Juanca, se esmeraron hasta lo imposible por hacerlo bien fiero....
Lucho  [Jan 18, 2023 at 03:55 PM]
Habría que renombrarlo como "Conjunto Costa Pobre".
luis  [Jan 18, 2023 at 08:34 PM]
Recuerdo a don Sanchez comentarme que el Padre tenia un Isoblokc y en verano calculo en los.60 hacían servicios irregulares desde la costa de Quilmes.
Carmelo  [Jan 18, 2023 at 09:02 PM]
Por lo que tengo entendido el conjunto Costa Rica se hacía con partes del Rastrojero
busarg  [Jan 19, 2023 at 10:31 AM]
Me parecía, Don MAPTBA. Pero bueno, como Usté es una anciclopedia de lo platiado, preferí esperar antes de afirmarlo.
MAPTBA  [Jan 20, 2023 at 07:56 PM]
La trompa del Conjunto Costa Rica estaba inspirada en una trompa de Borgward de 1955.
edgardo  [Jun 10, 2023 at 11:01 PM]
Y cual era el recorrido de la 133 antes de ser fusionada con la 111?
MAPTBA  [Jun 11, 2023 at 10:03 AM]
Liniers - Puente Uriburu.
edgardo  [Jun 11, 2023 at 09:07 PM]
Pero entonces la 111 que mencionan no es la actual,porque el recorrido Liniers Pte. Uriburu no tiene puntos en común con la línea que absorbió.Acaso se refiere a la 11 que imagino fue 111 en algún momento la que iba directo por la Perito Moreno,y que a partir de 1969 fue la 11.
MAPTBA  [Jun 11, 2023 at 10:15 PM]
Sí, la 111 de la que hablamos en 1969 pasó a ser 11.