busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 071 - Servicios regulares temporarios o de oferta libre

Los nuevos servicios de oferta libre en acción
Con la desregulación del transporte en vigor se conocen nuevos servicios de los denominados "de oferta libre" pero aún en baja cantidad.
La empresa Mary Go estableció uno entre Liniers y Spegazzini que se complementa con otro de la San Vicente que tiene a Ezeiza como cabecera y que también llega a Liniers.
Hubo polémica e incidentes con los operadores de las combis, pero se habrían superado y circulan normalmente. Los primeros días hubo problemas.
Mary Go utiliza coches retirados de Atlántida. Estarían asociados al Grupo D.O.T.A. en esta prestación.
117959.JPG 120019.jpg 120223.jpg 121335.jpg 121393.JPG
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:121335.jpg
Album name:busarg / 071 - Servicios regulares temporarios o de oferta libre
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Agrale MT-17 / 2018
Carrocería:Metalpar
Empresa / Línea:Mary Go (por cuenta y orden de Trip Co) / Servicio de oferta libre entre Liniers y Spegazzini
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:52 KB
Date added:Mar 03, 2025
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:713 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-21256
Favorites:Add to Favorites
diego grepi  [Mar 03, 2025 at 03:04 PM]
Segun por lo que dice en las redes este servicio esta funcionando excelente cada vez viaja más gente es más san Vicente ya esta planeando un servicio nuevo desde canig al obelisco. Ale no estoy muy seguro pero tengo entendido que mary go es controlada por la gente monsa/ dota .
Chevallier  [Mar 03, 2025 at 03:26 PM]
Operador: Mary Go - Nordelta.
Son cinco (5) unidades Metalpar Iguazú III - Chassis Agrale MT 17.0 LE 4x2 1S 1D.
Historial:
Todas ex ínea 057.
Chapa Nro.: 6627 (Luego 6757).
Chapa Nro.: 6625 (Luego 6756)
Chapa Nro.: 6620
Chapa Nro.: 6634 (Luego 6760)
Chapa Nro.: 6628 (Luego 6758)
De acuerdo a la autoridad nacional son modelo 2018.
Observaciones:
Sepan disculpar, en estos momento estoy realizando tareas personales, apenas me desocupe vuelco los datos completos y el plano de estas unidades.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Ariel183  [Mar 03, 2025 at 03:37 PM]
Ósea Q' están copando la futura competencia, para Q' todo quede en casa ...Mary Go y Nortur by Dota y Nuevos Rumbos.
busarg  [Mar 03, 2025 at 03:53 PM]
Don David: mil gracias por la información que nos acercó. Ya ajusto los datos. Se ve que este tipo de servicios puede tener éxito. Veremos qué pasa con el correr de los meses.
Chevallier  [Mar 03, 2025 at 04:02 PM]
Razón Social: Trip Co S.A.
Operador: Mary Go - Nordelta.
Línea CNRT Nro. 13393 - ID-47368-ULN-OFL-13393CH101N107
Carrocería Marca: Metalpar Argetina S.A.
Carrocería Modelo: Iguazú III.
Denominación: M.D.A. - Media Distancia por Autopista.
Plano: 2014
Modulo estructural: 2009
Alto: 3.300 mm
Ancho: 2.600 mm
Largo: 11.955 mm
Voladizo delantero: 2.447 mm
Voladizo trasero: 3.508 mm
Chassis Marca: Agrale.
Chassis Tipo: ómnibus.
Chassis Modelo: MT 17.0 LE 4x2 - Configuración: 1S 1D.
Chassis Nro.: No aplica.
Distancia entre ejes: 6.000 mm
Motor Marca: MWM.
Motor Modelo: 4.12 TCE 185 Cv CODE.
Poltronas: A - 43 asientos + conductor.
Puertas: Versión "A" - Una (1).
Delantera:2.100 x 800 mm - Libre 700 mm
Media: No posee.
Trasera: No posee.
Ventanillas destruibles: Dos (2) por dorsal.
Paños: Móvil: Desplazamiento 300 mm - Medidas: 1-337 x 300 mm
Paño Fijo: Medidas: 1.337 x 645 mm
Luneta: Destruible: Ciega - Medidas no informadas.
Tanque de combustible: 210 litros.
Tanque de ADBlue: No aplica.
Área de pasillo: No informado.
DIAGRAMA DE CARGAS: (En kg).
Ejes: Delantero/Trasero/Total.
Tara: 3.460 / 6.940 / 10-400
Carga Útil: 893 / 2.187 / 3.080
Masa Bruta: 4.353 / 9.217 / 13.480
Masa Máxima Admisible: 6.300 / 11.025 / 17.000
Historial:
Línea Nro. 057 - Chapa Nro. 6620 - Transportes Atlántida S.A.C. Línea CNRT Nro. 02114.
Línea Nro. 057 - Chapa Nro. 6625 (6756) - Transportes Atlántida S.A.C. Línea CNRT Nro. 02114.
Línea Nro. 057 - Chapa Nro. 6627 (6757) - Transportes Atlántida S.A.C. Línea CNRT Nro. 02114.
Línea Nro. 057 - Chapa Nro. 6628 (6758) - Transportes Atlántida S.A.C. Línea CNRT Nro. 02114.
Línea Nro. 057 - Chapa Nro. 6634 (6760) - Transportes Atlántida S.A.C. Línea CNRT Nro. 02114.
Nota:
La tendencia a líneas ULN-OFL, es un fenómeno que sigo desde mediados del año pasado, y no solo en el AMBA, es un tema para pensar y seguirlo de cerca pues me preocupa al igual que "UberBus".
Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Mar 03, 2025 at 04:08 PM]
¡Excelente, Don Cheva! Solo una pregunta: ¿La razón social correcta es Trip Co o Trip Go? Me quedó esa duda. Alguna vez la leí como "Go" y por eso pregunto.
Chevallier  [Mar 03, 2025 at 04:19 PM]
Sr. BusArg. reciba mi cordial saludo.
Trip Co S.A. - Línea CNRT 13393, es un empresa de "Turismo Nacional" que tiene líneas ULN-OFL. Mary Go - Nordelta es la prestataria, pero opera con "fleteros" (Trip Co S.A.)
tanto en esta línea como en Nordelta. Los Cinco (5) móviles son de empresa de marras.
No se preocupe por lo que ocurre, aún falta para el resto.
Reciba Ud., todo mi respeto.
Mariannn  [Mar 03, 2025 at 04:43 PM]
Hola!, tengo una familia amiga que vive en Suarez (Ezeiza) y la otra vez los ví. Me llamaron la atención ya que no pasaban antes. Me dí cuenta al toque que eran ex 57. Las líneas que pasan por esa zona de Suarez son: 51, 306, 518 y algunas más. Saludos!!
Chevallier  [Mar 03, 2025 at 04:52 PM]
Fe de Erratas:

Atento que operan en dos líneas y modifican mensualmente, en la de marras quedaron activos a la fecha los siguientes móviles:
El siguiente listado anula y reemplaza al listado anterior.
Ex Ttes. Atlántida S.A.C.
Línea 057 - Chapa 6620
Línea 057 - Chapa 6625 (6756)
Línea 057 - Chapa 6627 (6757)
Línea 057 - Chapa 6628 (6758)
Línea 057 - Chapa 6632 (6759)
Línea 057 - Chapa 6634 (6760)
Línea 057 - Chapa 6665
Línea 057 - Chapa 6689
Reciban Uds., todo mi respeto.
altbus  [Mar 03, 2025 at 04:58 PM]
Hoy vi por Gral Paz un San Vicente con el Cartel Oferta Libre.
Chevallier  [Mar 03, 2025 at 05:10 PM]
Sr. Altbus, recaiba mi cordial saludo.
Cumplía la línea ULN-OFL51391, y esto no es todo comparado con lo que el año 2025 les tiene preparado.
Menos mal que estoy cursando el "Primer Grado Superior" y la "seño" nos tiene al tanto de todas las novedades busólogas.
Reciba Ud., todo mi respeto.
MARCELOLEAL  [Mar 03, 2025 at 05:50 PM]
Don Chevallier reciba mi afectuoso saludo. Tenía entendido que la Empresa San Vicente operaba bajo la línea 2079IE de oferta libre y Mary Go con el número 13393CH101 del mismo tipo de servicio. Evidentemente, estaba errado. Sabe con que línea hace el servicio Mary Go? Desde ya, muchas gracias.
omar espinosa  [Mar 03, 2025 at 06:18 PM]
Gracias bus por otra foto en la página , foto tomada en ruta 205 km 42 Barrio del Plata Carlos Spegazzini Ezeiza
busarg  [Mar 03, 2025 at 07:01 PM]
Don David, entendí perfectamente lo de las prestatarias y lo haré constar en los datos. Se me despierta la curiosidad ante su frase "esto no es todo comparado con lo que el año 2025 les tiene preparado". Es de suponer que este es el comienzo y visto el éxito otros transportistas harán lo propio. Qué intriga...
Diego R  [Mar 03, 2025 at 08:35 PM]
Agrego "alguito" nomas ...
Estos "Mary Go" los guardan en el garage de Mataderos que usa la L 8 y en la previa a salir a servicio solian verse 6 vehiculos estacionados estimo ya listos para salir a prestar este nuevo servicio de oferta libre Liniers Spegazzini
FEFE92  [Mar 03, 2025 at 09:02 PM]
a como viene la mano el negocio ya no esta en el TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS, muchas se van a inclinar en el TRANSPORTE PRIVADO DE OFERTA LIBRE, reducen flotas de lineas publicas y prefieren priorizar su negocio privado.
la METROPOL se adelanto mucho y hace2 años se enfoco mucho en el negocio de su marca NEO, dejando la resaca de coches a vencer para LINEAS URBANAS y mandan al CONTRATADO lo mejorcito y hasta en ciertos casos MICROS con WIFI.
fijense la locura incluso de METROPOL que todos los coches de la 194 y 195 DESDE HACE 2/3 meses solo figuran para OFERTA LIBRE y ya no para servicio COMUN. en fin...... lo dejo aca.
Chevallier  [Mar 04, 2025 at 11:02 AM]
Sr. BusArg, un placer saludarlo. El Sr. FEFE92, a quien le envío un afectuoso saludo, contestó en parte su comentario.
Es irremediable, no poque que sea mejor o peor, pero los intereses que no son los comunitarios, privan sobre lo que vivimos hasta el presente.
La "Reina del Plata", es una ciudad "cartelera" que toma del exterior usos y costumbres que no tienen nada que ver con realidad cotidiana de allí. A ello tenemos que esas tendencias presionan en cambios que a través del tiempo nos parecerán extraños.
De allí que surjan servicios como el "TrenBus", los servicios del "UberBus" (adoración de los administradores citadinos), y la ampliación de subterráneos (siempre en el mismo lugar) sin faltar los servicios de Oferta Libre, única solución para los viejos transportistas al memos por ahora. Esto hace que los barrios sin querer... queriendo pasen a tener probablemente las líneas de "emergencia" (106-107-108 etc.) que abaste4ceran en la mitad de la ciudad a los servicios antes anunciados.
Estos cambios tarde o temprano mostraran el desaguisado de implantar servicios políticos que nada tiene que ver con la realidad de la ciudad, como ya podemos ver que se tiene para un mismo recorrido dos tipos de costo con el mismo servicio de bus, con la
única modificación que uno tiene la publicidad oficial y tres censores que los otros no lo tienen pero que no cambian en nada la vida a los pasajeros.
Lo que sí es inexorable es el destino de los choferes de corta distancia, que pasaran poco a poco a ser una "raza en extensión", luego llegaran los de larga distancia que mermaran empujados por la "mística" de los "cielos abiertos y los servicios detestables",
y por último los servicios de aplicación en el transporte urbano de pasajeros que dejaran atrás un tiempo al que suelo llamar "inolvidable".
Es todo lo que puedo decir por ahora... God save the King.
Nota:
A la pregunta sobre Mary Go, tenemos a una marca de "Fantasía", pues los servicios para todas las líneas son prestados por "fleteros", contabilizando a la fecha unas seis (6) empresas aproximadamente del rubro turismo y transporte de personal mechados ocasionalmente con algún "sprintero".
«Si el Staff de BusArg, considera que mi comentarios contiene temas políticos o no acordes a las normas del honorable foro, el mismo puede ser eliminado, sin presentar discrepancia alguna»
Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Mar 04, 2025 at 11:19 AM]
Don David: no hay ningún problema con el contenido político de su comentario porque realmente viene al caso de lo que está pasando. En lo personal me parece un despropósito dividir al transporte de la ciudad en dos jurisdicciones diferentes que se superponen. El tiempo nos demostrará que esta doble administración es un muy mal paso para el sistema de transporte del AMBA entero pero bueno, desde nuestra posición de espectadores solo queda esperar.
Lo que no me parece mal son los denominados "trambuses", porque hace mucha falta reforzar las líneas con orientación sur - norte. Pero si hubiera una sola administración se podría haber resuelto reinstalar al 156, al recorrido en Capital del 157 y alguna otra que se me escapa de la memoria. En fin...
leandbona  [Mar 04, 2025 at 11:28 AM]
Un ente regulador del transporte automotor del AMBA es necesario... pero si no lo hicieron cuando CABA, PBA y Nacion eran del mismo signo politico, ahora imposible. Y como ya lo he comentado y se ha discutido, hay recorridos de lineas que ya no tienen sentido en ciertos tramos. Por ejemplo, el otro dia queria ir desde Facultad de Medicina a Devoto, nada directo hay, y son dos barrios dentro de la ciudad.
Y yendo a otras cuestiones: Es increíble que no se estén proyectando (bueno, ya deberíamos tener al menos uno más) puentes de acceso a la ciudad, sobre todo en Avellaneda, porque el nuevo Pueyrredon no da mas con el transito en hora pico. Tan asi que el 45 semirrapido ya no lo usa, hace el recorrido del 45 comun, obviamente sin paradas. Por ejemplo, un puente que conecte la Av. Patricios con la Av. Roca en PBA seria una solucion buenisima para el transito que va mas alla de Sarandi, Dominico o Wilde.
Pero no, la solucion es pintar franjas y traer buses chinos...
Chevallier  [Mar 04, 2025 at 12:08 PM]
Sr. BusArg., quien escribe como empleador, todo lo que rebaje costos es bienvenido, pero al mismo tiempo los "Trambuses", el "UberBus" y los sistemas de buses convencionales "autónomos" restringen algo que no es de mi gusto, el personal de choferes, no me interesó nunca tener doscientos buses andando autónomamente y doscientas familias mirándome tristemente con la "nata contra el vidrio".
Soy Puitufo, pero... no como vidrio, para modernizar, previamente debemos planificar como nos acomodamos todos a futuro.
Lamentablemnten eso no lo veo en esta etapa, y dudo que se haga. Pensemos que si tengo pasajeros pobres... yo tendré una empresa pobre, como me enseñaron los "estadounidenses", todos tenemos que estar a su tiempo, en el lado correcto de la pista.
Reciba Uds., todo mi respeto.
colcam  [Mar 06, 2025 at 02:17 AM]
Empresa San vicente comenzo con sus servicios SAN VICENTE CANNING OBELISCO valor $5500 en prestacion de Oferta libre a competir contra San Vicente Expresoy La Medalla
locoporlosbondis  [Mar 06, 2025 at 02:25 PM]
Desconozco quienes son los dueños actuales de San Vicente Expreso pero antes eran ex Componentes de la San Vicente pre DOTA quienes poseian mismos intereses en COLPRIM. Actualmente San Vicenteexpreso opera 5 servicios de L-V mientras que Sabados y Domingos 3.Parten desde Alejandro Korn,pasan por San Vicente y de ahi a CABA...Creo que la idea de DOTA es borrar del mapa ésta competencia,con un par de Sprinter no podés competirle a la Abeja.Saludos
busarg  [Mar 13, 2025 at 10:00 AM]
Muchachos: guarden esta foto porque ya es histórica. Le están retirando los adhesivos de Mary Go a estos coches. Los servicios serían asumidos directamente por la San Vicente. Esto dejará de verse en breve. Tal vez mañana mismo.
Carlan  [Mar 13, 2025 at 03:13 PM]
Comparto lo que me llega a raiz del mal servicio que ofrece MOA a traves de la linea 514 en Brown.....una pelea de popes entre DOTA Y AUTOBUSES donde la dueña de Autobusos habria despedido a personal tecnico y administrativo recomendados de DOTA para la SV Y MOA, habria hecho que DOTA se "abra" de unos manejos a carga esta señorita. Nose la MOA de Lanus pero la de Brown y algunas lineas de San Vicente, últimamente vienen operando con un servicio pesimo, además de pedirle a un grupo de choferes del 514 y algunas líneas de Tomas Guido, que renuncien para pasarlos a la SV tanto para trabajar en oferta libre como algunos en el nuevo ramal del 263.
busarg  [Mar 13, 2025 at 07:45 PM]
Hablando de los servicios de oferta libre les cuento que se vienen novedades sobre las que no estoy autorizado a hablar aún pero sí les puedo avisar una cosa: quienes quieran fotografiar a estos coches diciendo Mary Go en sus laterales mañana tienen la última oportunidad o a lo mejor llegan al sábado. ¡Ah! Sáquenles también a los que dicen San Vicente al costado. Métanle pata, porque tienen a lo sumo 48 horas para poder sacarlas.
Carlan  [Mar 14, 2025 at 12:26 AM]
Uh como la dejas picando mi estimado !!
diego grepi  [Mar 14, 2025 at 08:27 AM]
A bueno que paso acá primero tiras que a los coches de Mary go le están poniendo san Vicente con lo cual tiene lógica al ser parte del mismo dueño ahora cae eso se san Vicente. Papa nos nos no dejes con la intriga
busarg  [Mar 14, 2025 at 10:08 AM]
Muchachos: si la dejo picando es porque si abro la boca ahora comprometo a alguien que trabaja en esos servicios. Si no tuviera esta circunstancia en el medio ya habría contado lo que está por pasar. Más que nada abrí la boca para que los fotógrafos que quieran sacar fotos de este servicio así como está hoy le metan pata porque hoy tal vez sea el último día que circularán decorados así.
Apenas me digan "podés hablar" les cuento. Les adelanto que los servicios siguen, pero con otro nombre que es nuevo. Es un nombre de fantasía, algo así como el "Línea Blanca" de Micro Omnibus Quilmes. Todo se unificará bajo ese nombre.
Y se vienen los servicios al Obelisco, también. Quizás ya empezaron.
leandbona  [Mar 14, 2025 at 10:42 AM]
Carlan: Gracias por confirmar mis sospechas de años, de que gente de ASF gestiona la base de Calzada, sobre todo la TOMAS GUIDO y la 514. La 177 está en un mix porque veo gente del control que es de años en DOTA y hasta algunos tienen ropa de la 8 Rio Grande. Pero si, desde el intento de fraccionamiento del recorrido de la 514 en Adrogue no anda bien la línea, a la 271 se la ve también con más fraccionados que antes. Y si bien algunos reclamos de usuarios son injustificados, se han ido incrementando durante estos meses.
Ale, hay colores nuevos tambien? que interesante negocio encontro DOTA con la SAN VICENTE, sin dudas fue una de las mejores compras de los ultimos tiempos por parte de la abeja, con la cantidad de servicios adicionales que crearon.
diego grepi  [Mar 14, 2025 at 11:16 AM]
Haber hay algo que no entiendo como es posible que asf tome decisiones sin consultar a la otra parte o en todo caso como esta repartiendo las sociedades entre asf y dota para que aya este tipo de inconvenientes. Mas cuando todos sabemos que dota suele ser prolija en las administración
busarg  [Mar 14, 2025 at 11:19 AM]
Bueno, amigos: tengo la autorización para mencionar la nueva denominación de los servicios de oferta libre de la San Vicente. Desde mañana o pasado verán a los coches en la calle con la leyenda "San VIP".
leandbona  [Mar 14, 2025 at 11:44 AM]
No me gusta mucho el nombre, esperaba algo mas sesudo quizas. Diego, DOTA gestiona operativamante todas sus lineas por bases, mas que por sociedad. Por ejemplo, en la base de Carlan, que guardan la 514, 384, 373, 271, 263 y 177 representa una base de gestion, distinta a El Vapor donde guardan la 164, la 79, 74 y 51. Despues la 299 y la 100 tienen otra base y esta la base de Caraza con la 9, 405, 520 y no se si la 283 tambien ahora. Las empresas se mezclan por eso se gestiona asi.
Carlan  [Mar 14, 2025 at 11:47 AM]
Es exacto lo que dice Leand. Es mas, en la base CARLAN se ve con frecuencia a los titulares de ASF. Hay una intención de mudar parcialmente al 514 al Vapor, pero quedó intricado por el fallido fraccionamiento.
Marcelo Scévola  [Mar 14, 2025 at 12:00 PM]
San VIP??? por respeto a la vieja San Vicente, dejen de usar su nombre!
diego grepi  [Mar 14, 2025 at 12:03 PM]
Aver lean y carlan : si entiendo vien una vace de operaciones es manejada por un personal administrativo ej: en la noria guarda larrazabal la 21 dota y nudo no importa la razón social de cada linea directamente es manejada por cierta gente que capas no sea de tal empresa
busarg  [Mar 14, 2025 at 12:58 PM]
Y, Marce: Se la llama Sanvi, esto es San VIP... se aprovecha el apodo para identificar a un servicio de más calidad como VIP. No es mala idea en absoluto.
locoporlosbondis  [Mar 14, 2025 at 02:51 PM]
A mi lo que me preocupa es la utilización de unidades del servicio regular pasadas a Sanvip achicando esas flotas estables como la de la 51.Ya veremos si aparecen unidades nuevas que imagino van a ser de Media distancia para el servicio de Libre Oferta. Saludos
omar espinosa  [Mar 14, 2025 at 05:06 PM]
Hola buenas tardes , jajaja jajaja mi foto quedó inmortalizada , MG duró un pedo en paracaídas jajaja pero , era sabido que dota lo mando a liberar el camino