busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Línea comunal difícil de encontrar en fotos
Estamos ante una imagen de la línea 504 comunal del partido de Almirante Brown, llamada "Expreso Micro Omnibus Almirante Brown", que terminó integrada a la línea 306 del Expreso Esteban Echeverría a mediados de la década del '70. Es muy difícil encontrar imágenes que la recuerden y menos aún en colores. Por lo tanto nos alegra poder ofrecer este material.
El coche parece ser un Mercedes Benz L-312 o en su defecto un L-3500. No se ve bien el frente y su llanta nos despierta dudas. Esperamos la opinión de los expertos de la época. La carrocería es El Cóndor y se fabricó hacia 1955.
114294.jpg 114314.jpg 114348.jpg 114405.jpg 114406.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:114348.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 o L-3500 / Ca. 1955
Carrocería:El Cóndor
Empresa / Línea:Expreso Micro Omnibus Almirante Brown / Línea 504 comunal, partido de Almirante Brown
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:43 KB
Date added:Jun 05, 2023
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:547 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-18497
Favorites:Add to Favorites
linea13  [Jun 05, 2023 at 02:33 PM]
Consulta, ¿la línea "integradora" no será la 406?
LUIS ESPINOSA  [Jun 05, 2023 at 03:35 PM]
Al momento de integrarse, circulaba como Ramal de la LINEA 306. Años después la EEE creo la actual LÍNEA 406.
linea13  [Jun 05, 2023 at 03:41 PM]
Ahí entendí, gracias
carlos sueiro  [Jun 05, 2023 at 03:41 PM]
Debe ser 1955 ,por el ventilete y parabrisas bajos .Tiene puerta de otra carroceria. Y si ,es L 3500 (no curvo)...
leandbona  [Jun 05, 2023 at 03:58 PM]
Recuerdo bien bien vivido ver los OA101 de la 306 con la triple E pasar raudo por Bynnon. Creo que estuvieron palmo a palmo con la 384 en tener los primeros OA de la zona de Marmol. La 79 los mostro ya cuando entra la tanda de cabezones. Cual es el otro destino? Don Orione?
Roberto  [Jun 05, 2023 at 06:38 PM]
linea 504: Loma Verde - Burzaco - Adrogue - Calzada - San José.
yucheca  [Jun 05, 2023 at 07:19 PM]
Me acuerdo de la vuelta que daba el 306 para llegar a Adrogué desde Mármol, tomaba por la calles Jacinto Calvo y Ramírez y salía a Espora, no es como hoy en día que el 406 va directo. Por otro lado, cuando ingresaron los OA101 el número de línea 306 se usó por muy poco tiempo o directamente se cambió a 406 (fines de 1992 o principios de 1993), a la vez que extendieron el recorrido desde La Tablada hasta San Justo. En el parabrisas se indicaba x ARIETA y en la ramalera SAN JUSTO. Los OA101 de la 406 estaban numerados en la centena del 4XX y tenían la particularidad de tener un agregado de luces traseras en el capot además de las originales en las esquinas. Fue un cambio muy notorio como dice leandbona, los coches que mandaban al ramal San José en la época de la 306 eran de lo peorcito de la flota, una vez vi subir a uno gente por la puerta de atrás porque la de adelante se había descompuesto. Cuando la 306 llegaba hasta Tablada creo que el acrílico era verde y las letras blancas, la mayoría de los servicios terminaban en Burzaco, era una amansadora esperar el que iba a San José.
Ricardo  [Jun 05, 2023 at 10:08 PM]
Gracias Ale por publicar esta foto. El de la izquierda de pelo blanco era mi suegro y el de la derecha con pulover blanco mi cuñado.do
Gaston C.  [Jun 05, 2023 at 11:22 PM]
Si fuera curvo, el paragolpes tendría que estar más abajo, casi en la línea de la pollera. Podría ser un L 312, o cómo dice Carlos, un L3500.(de los primeros, No curvo).
busarg  [Jun 06, 2023 at 07:53 AM]
Varios temas:
Línea 13: tal como dijo Luis Espinosa, al absorberla la integraron a la línea 306. Esta absorción se realizó entre 1975 y 1976 y la 406 arrancó entre 1993 y 1994, más o menos.
Carlos, Gastón: mil gracias por los ajustes en los datos del coche. Ya los traslado a la descripción.
Ricardo: gracias a vos por habernos enviado esta hermosa foto. Estos 504 son raros de encontrar y por lo tanto nos resultan interesantísimos.
Abrazos para todos.
Marcelo Scévola  [Jun 06, 2023 at 08:48 AM]
Alguien tiene el recorrido de esta 504? tomaba avenida Pasco para llegar a San José?
leandbona  [Jun 06, 2023 at 12:46 PM]
no creo que haya entrado por avenida Pasco, aunque si tengo entendido que la calle Salta por aquellos años solo llegaba hasta Amenedo asfaltada. Estimo que habran entrado por esta o por Divisoria.
Marcelo Scévola  [Jun 06, 2023 at 12:52 PM]
Gracias Leandbona. Recuerdo a la 506 por Pasco pero no a esta 504...
leandbona  [Jun 06, 2023 at 01:01 PM]
Lo que si me gustaria saber en que punto terminaba, hoy la 406 termina en SANTA ANA y GABOTO, un punto muy random para cabecera, y no llegan hasta PASCO
ricardito  [Jun 06, 2023 at 01:27 PM]
Los carteles de la 306 eran verdes con letras negras: Estación Burzaco, San José x Burzaco que luego fue Pasco x Burzaco
yucheca  [Jun 06, 2023 at 08:46 PM]
ricardito: y para el otro lado, digo para Tablada, de qué color eran los carteles?
victor506  [Jun 19, 2023 at 10:06 PM]
Tablada(306) y San Justo(406) (blanco y letras negras).
San José x Burzaco(306) o Pasco x Burzaco(406) (verde, letras negras).
Est. Burzaco (fondo azul, letras amarillas),
San Justo (fondo amarillo, letras negras o azul), vuelta del corto Burzaco.(406).