busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Línea comunal de Almirante Brown muy poco vista
El Expreso Solano, que explotaba la línea 511 entre Solano y Burzaco, no es tan recordado y menos aún visto en fotos. Tenía una flota pequeña y variopinta, que entremezclaba todo tipo de unidades en diferentes estados de conservación.
Aquí tenemos a uno de los mejor presentados. Además, es uno de las unidades más modernas que llegaron a lucir los colores oficiales de la línea. Ese logotipo no fue muy visto.
Se trata de un Detalle fabricado hacia 1978, con su frente profusamente fileteado. La línea tuvo al menos dos ejemplares como éste, aunque el otro circuló con los colores de la línea 502 comunal del partido de Azul.
108309.jpg 108407.jpg 108409.jpg 108410.jpg 108411.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108409.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / Ca. 1978
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Expreso Solano / Línea 511 comunal, partido de Almte. Brown
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Sep 07, 2016
Dimensions:542 x 386 pixels
Displayed:1651 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9333
Favorites:Add to Favorites
Gabriel P.  [Sep 07, 2016 at 10:49 AM]
Pensar que lineas como la 501,505,514 tenian carros mas viejos y peor presentados que el de la foto
heradam  [Sep 07, 2016 at 11:32 AM]
Lo poco que recuerdo de esta línea es que tenía muy pocas unidades. Algunas descansaban en Aparcero y J.V. González, donde hoy el ramal 3 de la línea 505 cubre o cubriría su recorrido. Creo que para 1989 ya no funcionaba esta línea.
ricardito  [Sep 07, 2016 at 05:45 PM]
en una época la 511 tomó el piso de la 510 Rayito de Sol y llegaba a Longchamps, terminando en ese barrio. entre otros coches tenían un Favo curvo 1114 con puerta batiente izquierda.
busarg  [Sep 08, 2016 at 09:56 AM]
Heradam, tomé la última foto de esta línea justamente en 1989. Quizás llegó a 1990, pero no mucho más allá.
eldirettor  [Sep 08, 2016 at 09:22 PM]
Yo diría que este coche también tiene un esquema adaptado, ya que los colores de la 511 se presentaban invertidos en el techo y cinturon y no tenían recortes (era todo blanco con el cinturon rojo). En Burzaco se confundía con el Expreso Libertad, que era similar pero con el cinturón naranja. Pero, aclaro, en 1989 yo vivía en otra parte y no la seguía de cerca- por ejemplo, no le conocía este coche TAAAAN nuevo- y tal vez modificaron el esquema de colores del techo como también hizo la 9 invirtiendo el rojo y el blanco. Aparte no recuerdo una librea tan elaborada con recortes y filetes, en general recuerdo los 511 con pintura muy burda.
saranditown  [Sep 08, 2016 at 11:13 PM]
Veo la foto y me recuerda a como era la línea 9 de Gral. Tomás Guido hace muchos años, pero el Solano-Burzaco me recuerda más a cuando la Guido se hizo cargo de la 271 con colores similares a estos.
busarg  [Sep 09, 2016 at 08:59 AM]
De acuerdo con vos, Direttor. La 511 tenía un esquema de pintura similar al de la Tomás Guido de los '70 y se confundía con la 263. Pero hacia mediados de los '80 ya tenía todos los coches con los colores invertidos y eran como éste.
eldirettor  [Sep 09, 2016 at 09:31 PM]
Se ve que me perdí la época "De Luxe" ... Pero acá me doy cuenta de otra cosa: Para mi era expreso Burzaco y ahora encuentro que ¿era Expreso Solano? ¿Hubo un cambio de manos antes de pasar a la Ttes Rafael Calzada?
busarg  [Sep 11, 2016 at 08:54 AM]
Yo la conocí como Expreso Solano, Direttor. No tengo a mano el listado de empresas comunales de Alte. Brown en los '80, pero al menos desde 1985-86 la he visto como Expreso Solano. ¿Alguien tiene el dato a mano?
geb  [Sep 11, 2016 at 12:13 PM]
Yo tengo al 511 iniciando servicios en 1982, operado por Expreso Burzaco SRL.
El recorrido original iba de Est.Burzaco a Ministro Rivadavia, por Pellegrini, Colón, Av.Belgrano, 25 de Mayo hasta Av. República Argentina.
No mucho después modifica a Burzaco - Solano.
Gabriel P.  [Sep 12, 2016 at 12:06 PM]
Puede ser que tras la caida de la 511 el piso paso a la 505??
geb  [Sep 12, 2016 at 12:13 PM]
El 505 ya existía. Desde al menos mediados de los 70s iba de Solano a Calzada; luego prolonga a José Mármol, y para 1978 llega a Adrogué.
Lo que sí es posible es que haya incorporado el piso del 511, todo o en parte. Para fines de los 80s el 505 tenía los ramales
-- 1 == Solano - Calzada - Adrogué por Arias.
-- 2 == Solano - Calzada - Adrogué por Rep.Argentina.
-- 3 == Solano - Calzada - Adrogué - Burzaco.
-- 4 == Solano - Claypole - Burzaco - Calzada.
eldirettor  [Sep 12, 2016 at 07:55 PM]
Sí, que la 505 incorporó el piso de la 511 es seguro, fue su ramal 3 (Solano - Claypole - Calzada - Burzaco x República). Lo que no está claro cuándo el 511 dejó de ser Expreso Burzaco para ser Expreso Solano, antes de pasar a TRC

Consulta GEB: Tenés registro de la 507 que hacía Burzaco - Calzada antes de la 511? Posiblemente no era legal, ya que era muy trucha llegó a funcionar con un solo coche.
geb  [Sep 12, 2016 at 08:13 PM]
No, no tengo esa 507. La única 507 de Almirante Brown que registro es la de 30 de Septiembre, que arrancó en 1978 yendo de Burzaco a Loma Verde (Seguí hasta Madariaga, Barrio Lindo), y en 1982 agregó un "B" por Adrogué. Cesó alrededor de 1985, reemplazada por el 514 del Expreso Arseno.
eldirettor  [Sep 12, 2016 at 10:21 PM]
Gracias GEB.
leandbona  [Jan 19, 2017 at 01:26 AM]
El ramal 3 de la 505 pasaba por Adrogue antes de ir a Burzaco? no lo tenia. Direttor, mas bien seria el Ramal 5, que tambien circula de Burzaco a Solano, pero tiene diferencias con el 3 en el recorrido luego de salir de la Est. Calzada. Los ramales 1 y 2 fueron los que devinieron en la 384, al provincializarce el piso (y que hoy en dia seria util que llegue a Quilmes). El ramal 1 desaparece modificando el 4, quedando solo el 2 como 384. Aun queda un OA101 con los ultimos colores de la TRC por Calzada.
Gabriel P.  [Jan 19, 2017 at 01:27 PM]
Por la zona tambien andaba un 1114 Bimet furgoneado pero conservando parcialmente el corte TRC
victor506  [Dec 31, 2017 at 08:09 PM]
1)Conversé con un chofer de la 79,hace unos años... que fue parte de esta linea, creo que accionista y chofer, me indicó que por un tiempo esta empresa se llamaba "29 de Septiembre"...
2)Me indicó que hubo un arreglo entre TRC y el municipio, para "voltear", quitando la consesion a la empresa y eliminando la linea...
3) En estaciones R.Calzada y Burzaco, recuerdo paradas de colectivos P. Linea 511 Empresa San Fco. Solano. que ya fueron eliminadas, calculo cerca de 2004.
4)si fue cerca de 1989/1990 el "traspaso", entonces pasaron los ramales 1 y 2 de 505 a 384...
y los ramales (ex L.511), Solano, Burzaco... a L.505 R.3
Al Solano, Calzada, Don Orione, Claypole, Solano,(ex 511), lo modifican Solano, Claypole, Don Orione, Calzada, Marmol, Adrogué...pasan a ser L.505. Ramal 4
y el ramal Solano, Claypole x falucho, Santa Clara, ex 511, pasa o 505 R.5, Claypole x Falucho, o el colectivo solitario int.65: sin N.Linea, "Solano/Santa clara" ramal 5 Claypole x Falucho.
5) Arman el recorrido ramal 5, Solano, Falucho, Leroux, San Martin, Est.Calzada...al poco tiempo extienden a Marmol y Adrogué... L.505 R.5 Solano Adrogué
6) Modifican el ramal 5 Solano a Est.Calzada, San Martin, Erezcano, Falucho, Est.Burzaco... Ramal 5 Solano, Burzaco.