|
Curiosa reforma a un viejo larga distancia
|
Las modificaciones de carrocerías fueron normales entre fines de los '70 y los '90, tal vez por falta de repuestos originales o por el simple afán de que las unidades con cierta antigüedad parezcan más modernas.
Los resultados fueron dispares. Algunos fueron agradables a la vista y otros eran realmente feos, aunque todo depende de la percepción que tenga cada uno de belleza y fealdad.
Esta foto nos muestra una reforma profunda, tal vez realizada en Materfer. Era un Magirus Deutz con carrocería D.I.C. "Panorama Internacional" al que se le nivelaron las ventanillas y se adaptó una trompa "Tipo MegaDIC". El resultado está a la vista. ¿Opiniones?
|
|
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
veré si a explicarme acierto entre gente tan gallarda,
y si al sentir de este foro de mi pausa me despierto».
Les deseo a todos los señores foristas un excelente año 2023 haciéndolo extensivo al resto de vuestras familias.
La poderosa ilusión del Año Nuevo y nuestro simbolismo nos llevan siempre al anhelo de la alegría de vivir y convivir, y dentro de ello este año comienzo la “salita de 4”, en la cual tomaré nuevos conocimientos sobre el transporte de pasajeros resultante de vuestros sabios conocimientos.
Chapa Nro. 0006
Domino C1063778, radicado a la fecha en:
Localidad: Caleta Olivia
Departamento: Deseado
Provincia: Santa Cruz
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo patentado en el año 1981.
Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 29/12/1996, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 29/06/1996. Al presentarse para una nueva revisión se dispuso:
Resultado: “Rechazado”
De acuerdo al Certificado Nro.: 038890.
Observaciones:
Reciban Uds., todo mi respeto.
Fue uno de los pocos chasis que carrozo Chevallier en configuración 4x2 y se salvo de la ola de transformaciones a 6x2 en los años 80
Alejandro, es esa época se podía patentar un chasis que aún no estaba carrozado. Salía como chasis sin cabina y una vez carrozado se registraba el cambio de tipo ante el Registro Automotor.
En esa época era habitual que esto pasara, por motivos crediticios por ejemplo.
Hoy en día eso no se puede hacer, solo se puede patentar como omnibus una vez carrozado.
Reciban Uds., todo mi respeto.