|
Cruce de leyendas (LV)
|
Esta toma fue realizada en una barrera de la ciudad de La Plata. Desconocemos en cual, pero estamos seguros que alguno de nuestros amigos podrá reconocerla.
Registró el cruce de dos leyendas, una ferroviaria y otra "colectivera": por un lado tenemos a las locomotoras Alsthom del Ferrocarril Roca y por dos, porque casualmente la foto captó el momento en que se cruzan dos. Por el otro, tenemos un colectivo carrocería El Trébol, clásico de la época, de una línea platense del ayer: la 13, que explotaba el desaparecido Expreso Ensenada.
Por el tipo de carrocería que posee el colectivo, bien podría ser uno de los M.A.N. que circularon allí (pero la trompa no se aprecia bien y tenemos dudas)
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
(EDITO): Por las publicidades que se ven detrás de una de las locomotoras deduje que era Diagonal 80, y, no los pasos a nivel de Calle 38, ni de Av. 32, ni de Av. 120 en el ramal de cargas, etc... (pero, podría ser éste último lugar, aún no existía la actual Autopista.. Calchaquí mandaba !!!!). Pero yo "me juego" por la barrera de Diagonal 80....
El coche de la línea 13 (azul claro abajo, plateado arriba y franja + adornos en rojo) está viniendo de Ensenada. Ensenada es otro municipio, de modo que era una línea provincial.
Los ramales más largos quizás no fueran hoy muy útiles, salvo el de Lezama por el cual podrían salir trenes a Mar del Plata y el de las Pipinas quizás sirviera para cargas, si aún continúa activa la fábrica Corcemar. No sé si servirían trenes de pasajeros interurbanos en esos ramales, si se colocaran.
En cuanto a lo que comenta Nessi al final, no era tan así, todas las diesel (menos las Baldwin y las GE de 1949 a 1954) eran bidireccionales. Eso no provocó conflictos. Las Cockerill llegaron hasta su final posteriormente a las Baldwin. Con las francesas era distinto. Eran máqinas complicadas y sensibles y los bestias del Roca las hicieron pelota rápidamente.
El error fue haberlas comprado y, de última, se las hubieran dado al Sarmiento, de haber sido así capaz que todavía quedaba alguna andando...
Ojo, que edité el comentario y te pegué un palo a vos.