|
Raro tranvía en La Plata
|
Con este viejo tranvía de bogies siempre tuvimos dudas, que seguramente alguno de nuestros amigos expertos en el tema podrá aclararnos.
Sospechábamos que se trata de un tranvía St. Louis Car ex Eléctricos del Sud, que hacia mediados de los '40 fue recarrozado en los Talleres Vail. Conocemos fotos de un coche similar a éste que circuló en la línea suburbana del Ferrocarril Urquiza. Nuestros amigos confirmaron este dato.
Tenemos claro que llegó a La Plata usado desde Buenos Aires. Uno muy parecido circuló en el Urquiza suburbano, pero éste provino de alguna línea de carácter urbano que desconocemos.
Lo vemos circulando en algún suburbio platense. Son llamativas las publicidades: en Buenos Aires se utilizaron exactamente los mismos afiches que este coche posee.
|
|
Rate this file (current rating : 3.6 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
Para mí sigue siendo un misterio. El del Urquiza era el 446(bis), ex 451 (renumerado por la CTCBA), parecido a éste pero con once ventanas.
Los dos fueron remodelados por la Corpo, tal vez en Estomba, que era el taller heredado de la Cía Lacroze. Pero también pudo haberse hecho en Vail.
Espam: ya alguna vez me comentaste lo mismo por teléfono, pero nunca tuve noticias de ese presunto 4º imperial de la era moderna.
¿Vos tenés esas fotos?
¿En VS y Zepita no estaba CATITA? (qué linda rimita...)
Por otro lado, nunca vi ninguna foto del 372 de Catita (sí hay del 371 y el 373, que eran distintos entre sí).
¿El 372 se habrá terminado? ¿No será el que vos decís?
¿Cuántos pares son tres botas?
No tengo más preguntas que hacer, que pase el siguiente testigo...