|
Un tranvía 99 en la arteria más rara de su recorrido
|
Esta foto fue tomada sobre la avenida Callao, que en un determinado momento la línea 99 recorrió una sola cuadra, en su recorrido al Centro: venía por Córdoba y doblaba en Callao para tomar Viamonte. O sea que éste es el lugar más raro para ver a un tranvía 99, pese a lo céntrico que es.
El recorrido figura por Córdoba - Callao - Viamonte en guías de la década de 1930, en épocas del Anglo Argentino. No sabemos si continuó con esta ruta cuando fue tomada por la Corporación de Transportes.
La unidad es un clásico de los tranvías porteños de industria local: su carrocería fue fabricada en los Talleres Caseros de la Compañía Anglo Argentina.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Como ómnibus la cabecera era Mercedes y Avellaneda, la que mantuvo durante unos 15 años más, luergo terminó brevemente en Segurola y Aranguren hasta que en 1981 llega a Gaona y Belén.
Respecto del recorrido, el último que tuvo fue:
De Chacabuco y Moreno por Chacabuco, Belgrano, Piedras, Esmeralda, Paraguay, Pueyrredón, Santa Fe, Cabildo, Republiquetas hasta Crámer-
Regreso por: Crámer, Nahuel Huapi, Cabildo, Santa Fe, Pueyrredón, Charcas, Maipú, Chacabuco hasta Moreno.
Tenía un servicio auxiliar que no llegaba a Belgrano, sino que cortaba en Andrés Arguibel (hoy Ravignani) y Soler.
En cuanto a la etapa automotor, llegué a Floresta el 3 de febrero de 1973, a dos cuadras de Mercedes y Avellaneda, y no recuerdo que estuviera ahí la cabecera de la 99, sino en Aranguren y Segurola (la última parada se encontraba cruzando esta).