busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Remoto antecedente de una buena línea de hoy (II)
Pese a que se ve poco del ómnibus de la fotografía, por ver su razón social ya podemos imaginar a qué línea de hoy representa. No es otra que la 80.
La razón social es idéntica a la de hoy, aunque la empresa no es la misma: la original fue absorbida por la Corporación en los tempranos '40.
Esta línea era la 20 de ómnibus. Por eso, cuando se la transformó en microómnibus recibió el número 220. Su recorrido era una línea cuasi recta entre las estaciones Liniers del Ferrocarril Oeste y Lugano del Compañía General Buenos Aires, que discurría tanto de ida como de vuelta por Rivadavia, Tellier, Av. del Trabajo y Murguiondo. Con los años su recorrido se extendió por ambos extremos, hasta llegar a la actualidad como uno de los pocos que recorren la ciudad de noreste a sudoeste.
106264.jpg 106271.jpg 106272.jpg 106273.jpg 106291.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106272.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:¿Brockway? / Inicios década de 1930
Carrocería:¿?
Empresa / Línea:Cía. Omn. Nueva Chicago / Línea 20 (hoy 80)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:37 KB
Date added:Dec 09, 2016
Dimensions:575 x 364 pixels
Displayed:982 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9654
Favorites:Add to Favorites
heradam  [Dec 09, 2016 at 09:22 PM]
Consulta: ¿ Se dio la ocasión de que los antiguos dueños pudieron recuperar sus líneas apenas se reprivatizaron?
Carlos_5576  [Dec 09, 2016 at 10:09 PM]
En este caso puedo afirmar que sí, el padre de una persona conocida fue socio de esta Nueva Chicago, le incautaron las unidades, y luego fue socio de la 220 e incluso en los primeros años de la 80
Norberto  [Dec 09, 2016 at 11:49 PM]
Hubo componentes de las líneas incautadas que pasaron a trabajar en CTCBA>>>TBA y algunos deben haber alcanzado a ser propietarios cuando se privatizaron los colectivos en el 55. En el caso de mi padre, que perdió su coche en la 44, ingresó como chofer pero se le complicó la vista y trabajó en el subte hasta jubilarse.
Abelucho  [Dec 10, 2016 at 12:46 AM]
Hola, perdón por consultar por algo distinto, pero no sé donde buscar. Necesito saber el nombre del doctor que impulsó la ley de pisos bajos en los colectivos. Sé que está escrito en el costado de un 132. ¿me pueden evavuar esa duda? Gracias
busarg  [Dec 10, 2016 at 06:03 PM]
Carlos 5576: sé que hubo algunos casos de socios que recuperaron sus coches incautados en la línea 165/65 (no por nada se eligió la razón social "La Nueva Metropol" para la sociedad que se hizo cargo de esa línea). Eso también pasó en la línea 257/77 que también recuperó su nombre antiguo: 25 de Mayo.
Abelucho: el nombre de ese doctor estaba en el coche 3 de la 132. En las fotos que tengo no se llega a distinguir, por desgracia. No está tomada tan de cerca como para poder leer esa inscripción tan chiquita.
Abelucho  [Dec 10, 2016 at 10:42 PM]
Gracias