busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Un 60 "Zarateño" nunca visto
Es sabido que en el ramal a Zárate de la línea 60, en el que se utilizaban coches de diferentes tamaños y chasis, fue muy variado. Coexistieron vehículos chicos sobre chasis Mercedes Benz LO-1112 semifrontal y OP-312 de mediano porte con micros grandes, que otras empresas utilizaban en servicios de larga distancia.
Se conocen muchas fotos de los Mercedes Benz O-321 HL adquiridos para este ramal, pero ésta es la primera que conocemos de un vehículo con chasis Leyland Royal Tiger, que no circularon mucho tiempo. En este caso, fue carrozado por la firma El Halcón.
Obsérvese su número interno, de la centena del 200. En ella se segregaban las unidades destinadas a cubrir este ramal.
108718.jpg 108732.jpg 108754.jpg 108755.jpg 108756.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108754.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Leyland Royal Tiger / 1965
Carrocería:El Halcón
Empresa / Línea:Micro Omnibus Norte S.A. / Línea 60
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:41 KB
Date added:Nov 10, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1332 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9551
Favorites:Add to Favorites
RAD1981  [Nov 10, 2016 at 02:50 PM]
Se sabe por qué no anduvieron mucho tiempo?
daniel cocchetti  [Nov 10, 2016 at 02:53 PM]
Por aquellos años Zárate era el "fin del mundo".
busarg  [Nov 10, 2016 at 02:58 PM]
Creo que los pasaron a la TATA o Central El Rápido
Roberto Tomassiello  [Nov 10, 2016 at 02:59 PM]
No creo que esta carrocería sea más antigua de 1963-64. Observen que sus ventanas poseen marco de aluminio envolvente, recurso tecnológico-constructivo aplicado por las principales industrias carroceras de nuestro país (DIC, Cametal, San Antonio, La Porteña) recién después de 1962-63.
hugo zapiola  [Nov 10, 2016 at 05:35 PM]
Gran tipo el Colorado Juan Kubala.arrastraba las chis chis a montones.lo tuve de compañero en el Rapido junto a Ibarra.con el 27 de Chimeno.este coche salio en el 63...En la misma tanda del 49 ..solo los otros con puerta detras del eje.y op..dudo circulo en EL Rapido..creo que todavia no pertenecia a MONSA.hasta Zarate se tardaba menos que ahora en esos tiempos. Diria que tal vez recalo en el Exp Azul..a posterior
Carmelo  [Nov 10, 2016 at 06:49 PM]
El chasis Leyland sera 0km o es un recarrozado heredado de TBA
carlos sueiro  [Nov 10, 2016 at 08:55 PM]
No pasaron a Tata ó Rapido ; si bien estas empresas ya pertenecian desde hacia dos o tres años a MONSA. Eran 2 sólos y más chicos -hasta en rodado- que los Leyland de larga distancia.
Desaparecieron apenas la 60 fraccionó el servicio en Escobar .
Eran modelo 1966 ,y su luneta , estaba inclinada hacia atrás. En ese momento , Paquini ,componente de MONSA y tambien de T. A. Lujan carrozó con éste mismo modelo de carrocería y por supuesto mas corto , el único 1112 frontalizado de TALSA ,el coche 4.
danielmcampana  [Nov 11, 2016 at 08:37 AM]
Carlos. Si la luneta era inclinada "hacia atrás" era igual que los de camellito del Expreso Azul? Porque esos creo eran de 1964.
busarg  [Nov 11, 2016 at 08:42 AM]
¿1966, Carlos? ¿Tan recientes y sin siquiera tener camello? ¿Estás 100% seguro?
carlos sueiro  [Nov 11, 2016 at 10:00 AM]
Si .eran así. Equivoqué el año tiene razón Daniel Campana: 1964/65 (cuando aparecieron los 1112). Pero después de los OP ,que tenían ventanillas comunes.

.Simultaneamente salieron otros para Expreso Azul ,de igual diseño y con joroba.
busarg  [Nov 11, 2016 at 11:00 AM]
Gracias por la aclaración, Carlitos, pero si salió a la par de los 1112 es de 1965. Ya corrijo.
carlos sueiro  [Nov 11, 2016 at 01:57 PM]
Sí ,eso no lo olvido porque el único 1112 frontalizado de TALSA tenía esta misma carrocería con esa curiosa culata.
busarg  [Nov 11, 2016 at 02:07 PM]
Entonces sería de 1965. Ya re-corrijo.
Roberto Tomassiello  [Nov 11, 2016 at 02:33 PM]
¡Me parecía....!!!!!
luis  [Nov 13, 2016 at 04:25 PM]
Que pintoresco!! e imagino un viaje muy plácido en este Leyland.