|
Línea 96 - Su primer "OH"
|
En 1988, Transporte Ideal San Justo adquirió su primera unidad con motor trasero, sobre el entonces nuevo chasis Mercedes Benz OH-1314, lanzado al mercado ese mismo año.
En él se implementó este nuevo corte de pintura, que agregó el color blanco a los tradicionales. A partir de ese momento, ese color tomó más "protagonismo" en las carrocerías de las unidades de esta empresa.
Pero fue solo un intento aislado y un corte único: los siguientes "OH" llegaron con otros cortes diferentes y esta variante se desechó.
Aquí lo vemos en Primera Junta, con un "venerable anciano" de la línea 1 tras él. Es un "1114" carrozado por San Juan en 1974, que entró cómodamente en los '90 trabajando. Llegó a ser uno de los coches más viejos en servicio en líneas nacionales.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Gastón, hasta 1994 no hubo límite de antigüedad. Ese año se volvió a los diez años tradicionales.
A ver, si vamos por orden en la LINEA 1 el primer OH fue un BUS.
Alguno recuerda le primero de la LINEA 2?
2 - No le recuerdo OH a fines de los '80, sí algunos OF.
4 - Bi-met de 1988
5 - Tampoco recuerdo OH tempranos.
6 - Ottaviano
7 - Tuvo el Automotores Argentina, pero años después. En 1988 incorporó FIAT.
9 - Incorporó OA 1ª generación.
10 - No recuerdo ningún OH.
12 - Recuerdo OH Eivar, El Indio y hubo algunos más.
15 - OH ALA como el de esta foto y algunos Bus.
17 - OH Ala, Bus, La Favorita
19 - El primero fue un OH-Bimet.
20 - Incorporó unos OF Bus y después algunos OH de Bus, creo. Algo más compró.
21 - OH ALA, pero de los de la versión siguiente con menos ventanillas. También algún Bus.
22 - Puro 1114, que recuerde.
23 - Bué... llegó un OA solitario que no duró mucho.
24 - Ottaviano.
25 - Nada.
26 - No incorporó nuevos, enseguida.
28 - Alguno trajo, pero no recuerdo cuales. Sí una parva de OA de primera generación.
Alguien que tome la posta...
A lo que apuntaba es si podemos listar cuál fue el primer OH de cada línea. Sabiendo que algunas tardaron muchos años en incorporarlos y en algunos casos hasta han sido usados esos primeros.
Incluso, si de motores traseros hablamos, muchas tuvieron primero coches de EL DETALLE o de ZANELLO, antes que los de la estrella.
1 - BUS
2 - EIVAR o LA FAVORITA?
4 - BIMET
5 - SPLENDID?
6 - OTTAVIANO
7 - AUTOMOTORES ARGENTINA
9 - EIVAR o MARCOPOLO?
10 - LA FAVORITA
Vale decir que la Ideal San Justo arrancó con OH ALA y Bimet, y también El Indio.
La 174 fue muy Detallera, empezó con los OA101 en esos años.
La 113 debutó con OH El Diseño y Eivar, y un San Juan (24) que anduvo añazos y siempre un relojito.
12 - EL INDIO?
13 - no llegó al OH
15 - BUS
17 - ALA o LA FAVORITA?
19 - LA FAVORTIA o SPLENDID?
20 - CROVARA?
53: A.L.A.
124: El Diseño.
135: A.L.A.
161: Bus.
237: San Miguel y A.L.A.
105: Crovara.
Después por Gral. Paz estaba:
21: A.L.A. y Bus
28: No recuerdo este chasis (OH1314) relacionado con la línea. Si para 1991, pero era otra variante de chasis y carrocerías.
117: en 1988 tenía los FIAT con diversas carrocerías.
La 183 incorporaba "1114" usados con 10 años encima, así que no "participa" de este chasis.
La 25 si bien aún terminaba en Av. Lastra Y Gral. Paz, tampoco tuvo coches con chasis 1314.