|
Sí es lo que parece...
|
Creíamos que esta foto complementaba a otra que subimos tiempo atrás, de la misma línea. Se trataba de un Chevrolet '46 que lucía la cabecita del indio Sioux que era el símbolo de Carrocerías El Indio pero la unidad no había sido fabricada por ellos. Solo la tenía de adorno.
Pensábamos que con esta unidad sucedía lo mismo, que el indiecito que vemos al lado del número interno en este lindo Chevrolet "Sapo" también estaba de adorno. Y los invitamos a descubrir la carrocería "de verdad" que porta este colectivo.
Pero nos sorprendimos hasta nosotros: este coche es un Indio auténtico. Es uno de los primeros y escasos Chevrolet de este tipo que llegaron a carrozar. Aún no era una firma tan famosa como lo fue años después.
|
|
Rate this file (current rating : 3.6 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
Espam, no me pongas nervioso... ¿Cómo El Indio? ¿No es La Favorita? Me quemaste el manual... ¿Este sapito en efecto es de los primeros productos de El Indio?
Tengo un recuerdo difuso que calculo será de 1970, de ver una cosa muy vieja de la 94 levantando pasajeros en la parada de Córdoba casi Gallo. Yo tengo en general recuerdos de muy pibe (recuerdo, por ejemplo, las obras de asfaltado de la avenida Córdoba que se hicieron en 1970, cuando yo tenía un año y medio o dos de edad) y tengo ese recuerdo de un colectivo muy viejito en la 94. ¿Habrá sido ese sapo? ¿Otra cosa con las ventanillas de subir y bajar, tal vez?
Julito, gracias por confirmar la fecha. No podría haberlo visto y recordarlo, con un año y pico de edad. Cosa rara: como se fue en 1969, fue le único sapo que llevó el número de línea reglamentado ese mismo año.