|
Un microómnibus "corporacho" muy especial
|
Cuando la Corporación de Transportes de la Ciudad de Buenos Aires se abocó a reemplazar a los colectivos particulares incautados por nuevos microómnibus de más capacidad, adquirieron chasis por series, que progresivamente se incorporaron a la flota.
Entre algunas tandas de Ford y Chevrolet, se "filtró" una de chasis Studebaker de 1942, cuya carrocería fue fabricada por El Trébol.
Lo vemos al servicio de la línea 64, que no es otra que la actual. Se originó en la línea homónima privada y hacia 1948 la Corporación la transformó en ómnibus, con el número 164. En 1969, en el marco del reordenamiento de la numeración de las líneas de acuerdo a su jurisdicción, recuperó su número original.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Los Studebaker de la Corpo (números M.31 al M.42) estaban carrozados por El Trébol en 1942.