|
Día temático 42 - Nuestros amigos saludan al Expreso Lomas (III)
|
Esta imagen resume los últimos tiempos independientes de esta empresa, con coches descompuestos y mal presentados.
Es una postal perfecta de la debacle de esta empresa tan tradicional, surgida hacia fines de la década 1920 con ómnibus, que supo progresar y ser una de las más poderosas de la zona sur.
El coche de la derecha, un Mercedes Benz OH-1618 carrozado por Nuovobus, es la figura de la intervención de la concesionaria Megacar dentro de la empresa, que con el tiempo se hizo con parte del paquete accionario y obligó a desmembrarla operativamente para, al menos por el momento, garantizar su continuidad.
Hoy, la línea 112 es operada por el Grupo D.O.T.A. y la 165, junto a su corta provincial 243, quedaron bajo la tutela de otra empresa tradicional: El Puente. Se dice que al menos por ahora el Expreso Lomas continuará como tal, pero ya no será lo mismo.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 7 votes) |
|
|
|
|
|
|
El Favorita ex 68 acaba de entrar: son los coches que aporta Megacar. Están volando todos los coches destruidos, incluso los que entraron hace dos años, como un Italbús 1618 ex línea 314.
Ahora, qué secuencia llamativa: 1) Le compran más coches a DOTA/Megacar (supuestamente, a cambio de un porcentaje del paquete accionario). Esos coches aparecen con cartelera fija de 112, y tres destinos en ella, estilo Los Constituyentes. 2) Al poco tiempo, DOTA/Megacar se lleva los coches (supuestamente, "para repararlos"). 3) De inmediato, los delegados paran las líneas. 4) Todo se resuelve cuando le dan el gerenciamiento a DOTA (y a El Puente).
Creo que al menos la Línea 112 comenzó a caer luego de la entrada de los OA 101 3° generación, más los proyectos en los cuales ELSA se embarcó (UTE 179, tomar el piso 54 X Monte Grande), luego la reovación de 2.008 más los problemas de arrastre por la coyuntura del país en 2.001 hicieron el resto y el tiro de gracia, fué el tema de los subsidios.
Me intriga saber porqué siempre tras estos pase de mano aparecen tres letras mágicas UTA.
Me pregunto qué pasará con los Coches Ex Línea 314 que sacaron, porqué no los venden que pueden hacer buena guita?. Hoy son vendibles.
Saludos.
En eso también hay que ver la responsabilidad de los trabajadores: si los coches se destruían porque no había plata para mantenimiento, o si choferes y mecánicos no los cuidaban como es debido.
Como nota de color ese Italbús era hermano del JBY-992 Ex Línea 314 Coche 12, que pasó a Línea 55 como Coche 51, en Agosto del año pasado sufrió un incendio con destrucción total. Es decir entraron juntos a la 314, los trataron bien y en sus segundas líneas tuvieron un triste y penoso final.
Saludos.
Saludos.
Saludos.
161, CBL066
162, CEM256
163, CEM253
164, CEM255
165, CEM254
166, DIC441 (luego, 101 de la 84)
En A24 esta mañana para dar el relato de fondo habia una imagen de un 165 de la LOMAS y un 112 pero de ROSARIO???? esos son los noticieros que tenemos jajajajaj
Eso sí, están pintando los coches con dos tonos de celeste (?).
El Favorita es el 62, KEJ415, ex 60 de la 68. Se reconoce su pasado porque tiene el techo negro.
Altbus, cada vez que veía a los Roca quedados en el camino se me caían las lágrimas, porque viajaba con la 551-540 o 550 al colegio primario y con la 540 o 54 al secundario y con los choferes de la Roca muchas veces viajaba en el estribo del conductor, porque se les abría la puerta y o viajaban muy cargados
En el caso de ELSA recuerdo en la segunda mitad de los '80 a la Línea 112 a las 6 de la tarde por Warnes cargada a tope y revoleando paradas de lo lleno que venía
Saludos.
A la línea 11 la esperaba en Agüero y Salta, Sarandí, cerca de las 14 para ir por la zona de Liniers y la gran mayoría de las veces levantaba 6 ó 7 pasajeros hasta Rivadavia al 11.000. de más esta de aclarar que era el primer pasajero y eso que ya tenía casi 20 cuadras hechas del recorrido. En esa época me gustaba viajar en la 154, era muy familiar.
La 112 la veo con buen caudal de pasajeros por V. Alsina y a la noche la fila que tiene el 165 para ir hacia el sur es bastante grande.
Ale, detalle de la foto, la unidad Nuovobus es MT 15 o MB 1618, no recuerdo que haya habido afectado al servicio de pasajeros algún MT 12 o MB 1315 (Salvo el Metalpar Iguazú, pero este es Metalpar) de esa carrocera, es más casi no conozco coches cortos de NB en servicio público.
Saludos.
LÍNEA 119: ESTACIÓN LANÚS-CHACARITA
LÍNEA 164:
A) PLAZA MISERERE-AV. STA. CATALINA Y NEPTUNO (E. ECHEVERRÍA) -x Bvar. Bs.As.-
B) NUEVA POMPEYA-ITUZAINGÓ Y AV. H. YRIGOYEN (BURZACO) -x Garibaldi-.
C) NUEVA POMPEYA-AV. STA. CATALINA Y NEPTUNO (E. ECHEVERRÍA) -x Oliden-.