busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

La decadencia del 20 de la 60
Con el tiempo hemos visto, en este espacio, varias fotos de los "ilustres" coches 20 de la 60, que siempre se destacaban por su cuidado. Los años pasaban, las unidades se renovaban pero la belleza se mantenía, tanto en la calidad de los modelos elegidos como en la ornamentación.
Hasta que llegó el coche de la foto.
Se ve que a comienzos de los '90 corrían tiempos malos para la economía de su dueño. En lugar del acostumbrado cero kilómetro, para renovar a un "1114" del año 1979-80 se eligió a este ya viejo Mercedes Benz OC-1214 alargado carrozado por San Miguel en 1981, el recordado modelo "feo" que se utilizó en grandes cantidades en la empresa El Puente.
Se le modificó su frente y se le colocó un parabrisas "tipo OH" que no disimuló mucho su antigüedad. Al menos, la caída en la calidad del coche ofrecido se quiso disimular con una correcta ornamentación, que le agregó dignidad a esta humilde renovación.
107882.jpg 107890.jpg 107925.jpg 107956.jpg 107957.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107925.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OC-1214 alargado / 1981
Carrocería:San Miguel
Empresa / Línea:Micro Omnibus Norte S.A. / Línea 38
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:133 KB
Date added:May 03, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1732 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8843
Favorites:Add to Favorites
el_54  [May 03, 2016 at 09:39 AM]
Ale, el 54 de la 28 modelo 1981 era C1077540, estos salieron en la 32 casi a la par, por lo que el modelo es 1981. Que raro que hayan renovado por un coche de casi 10 años y encima de la 32. No habra sufrido un incendio o robo del 20 anterior y el seguro le "pago" con este coche?
busarg  [May 03, 2016 at 09:48 AM]
Gracias por la observación, 54. Respecto del probable siniestro, realmente no me consta. Lo que sí, si el seguro le pagó con este coche el anterior siniestrado, no sé de qué agujero lo habrán sacado. El Puente se deshizo de estos coches en 1986 y éste llegó a la 60 en 1989-90. Vaya a saber qué pasó en el medio con este viejo feúcho.
el_54  [May 03, 2016 at 09:52 AM]
Igual con este frente Crovarezco lo mejoraron bastante.
busarg  [May 03, 2016 at 10:05 AM]
Sí, quedó bastante más presentable que con el original. Pero el pobre era fierito de costado, también...
carlos sueiro  [May 03, 2016 at 10:24 AM]
Esste coche apareció en la 60 en 1990 aproximadamente.
daniel cocchetti  [May 03, 2016 at 12:35 PM]
La ramalera está muy arriba como para que se pueda leer desde la altura de un pasajero, esto comenzó a pasar con este tipo de frontales en donde las de acrílico por ejemplo, con su cajón incluído, no tenían lugar para ubicarlas.
ariel27  [May 03, 2016 at 12:56 PM]
carlos despues de este vino un eivar puede ser?
GUSTAVO IRALDI  [May 03, 2016 at 01:42 PM]
También tenía modificada la luneta al "estilo "Crovara.
busarg  [May 03, 2016 at 02:02 PM]
Cierto, Gustavo. Se la llega a ver, muy borrosa.
VUGUITA  [May 03, 2016 at 05:37 PM]
TAL VEZ HUBIERA QUEDADO MEJOR SI LE HUBIESEN PUESTO OTRA PARRILLA, SI LE HUBIERAN PINTADO MEJOR LAS FRANJAS DE LA TROMPA . DE COSTADO LOS GUARDABARROS SE MERECIAN UNA REDONDEADA COMPLETA Y LA PRIMER VENTANILLA PARECE INJERTADA. LASTIMA NO SABER QUE PASÓ QUE RECURRIERON A ESTA UNIDAD EN LA RENOVACION.
busarg  [May 03, 2016 at 05:47 PM]
Lo peor de esa ventanilla que parece injertada es que es original. Pobre coche, salió feucho desde la cuna...
maserati250  [May 03, 2016 at 06:29 PM]
si este coche era el que reemplazo al el detalle 1114 de di tullio es un oc alargado por pizzo que era del puente que fue escolar y lo compraron por dos con cincuenta chocado y parcialmente quemado de frente esto tomado con pinzas ya que me lo conto uno de mis primos tan fiable como dolar rosa
el_54  [May 05, 2016 at 10:59 AM]
Lo que les puedo decir es que la reparacion y los detalles (filetes, letras y tapiceria de cortinas) reparacion la realizo integramente la carroceria Crovara.
bondiman  [May 11, 2016 at 06:50 PM]
Este parece ser C1077622. El C1077621 - WGJ267 estaba muy entero como escolar por 2009, parando en zona Avellaneda.
LUIS ESPINOSA  [May 11, 2016 at 08:45 PM]
me parece por ambas ramaleras que al momento de la foto estaba afectado a la LINEA 38.
saranditown  [May 11, 2016 at 09:22 PM]
Sí, Luis. Se aprecia claramente el 38 en la ramalera.
busarg  [May 11, 2016 at 09:33 PM]
¡Cierto, muchachos! Se me pasó ese detalle. Mil gracias por hacerlo notar, Luis. Ya corrijo.
Gabriel P.  [May 12, 2016 at 01:51 PM]
Este coche sobrevive aun con restos de su pasado escolar en zona sur,pero muuuuuy detonado
Esteban Gamarra  [Aug 07, 2020 at 03:19 PM]
Don Martín... a éste me refiero....
TRL  [Aug 07, 2020 at 03:25 PM]
Si esteban, algo impensado para una persona como Dn. Luis. lejos del Cinta Azúl, y mucho más aunque no lo llegue a ver ni tener conocimiento por la edad de EL CONDOR, que al decir de gente del medio y que si lo conoció, explotaba de fama.
busarg  [Aug 07, 2020 at 03:27 PM]
Y para colmo era un usado de El Puente, que hizo bosta estos coches en los ramales a La Salada. Salieron de la 32 reventados.