busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

"Sapito" de Transporte Ideal San Justo para jugar un rato
Creemos que este simpático Chevrolet "Sapo" de la tradicional empresa matancera Transporte Ideal San Justo fue fabricado de 1950 en adelante: ya cuenta con el "gotero", pequeña canaleta que sustituyó a la visera parasol en los últimos chasis de este tipo que se carrozaron (aunque cabe la posibilidad de que sea el producto de una reforma, también)
El asunto es descubrir qué carrocera lo fabricó. La solución no es difícil, pero bien vale la pena entretenerse un ratito en intentar identificarla. Veamos quién es el primero en descubrir al fabricante.
A jugar, amigos...
105007.JPG 105011.jpg 105012.jpg 105013.jpg 105033.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105012.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / 1950-51
Carrocería:¿?
Empresa / Línea:Tte. Ideal San Justo / Línea 196 (hoy 96)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Feb 22, 2016
Dimensions:564 x 332 pixels
Displayed:1091 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8581
Favorites:Add to Favorites
ancampodonico  [Feb 22, 2016 at 10:01 AM]
La Favorita?
Luis Alberto Nessi  [Feb 22, 2016 at 11:51 AM]
¿El Indio?
costa_brava_frontal  [Feb 22, 2016 at 12:49 PM]
La Sin Rival!
Observen el cambio de tipografía en la leyenda: "Transporte" en cursiva y algo separado de "Ideal San Justo" escrito en gótica discreta
Julio R.Lopez  [Feb 22, 2016 at 01:23 PM]
La carroceria del Sapo es El Condor.
Dany Parrilla  [Feb 22, 2016 at 03:13 PM]
el condor por el ventilete y el chapon embellesedor
busarg  [Feb 22, 2016 at 05:07 PM]
Yo también tenía a este coche como El Cóndor y debería cerrar el acertijo felicitando a los amigos que acertaron, pero un amigo se comunicó por teléfono para darme otra opción. Espero que escriba, así dilucidamos la incógnita.
Espam  [Feb 23, 2016 at 04:18 PM]
Yo me inclino por SICA. Podría ser Cooperativa, pero debería tener los 3 paños de la culata con todos los ángulos redondeados como los de un televisor antiguo. Si fuera El Cóndor, los dos paños centrales del parabrisas serían más llorones, como los de La Favorita. Edito y corrijo la oración siguiente, porque puse lo contrario de lo que quría decir: LF y EC tenían los dos ángulos inferiores de las ventanillas redondeados. Las carrozas más modestas redondeaban los dos de arriba pero los de abajo eran de marco de chapa que cubre cada parante encimado y no soldado. Favorita y Cóndor de eran casi iguales. La diferencia estaba en los cinturones y en el estilo de llorar de parabrisas/ventilete y de luneta. Y algo más: la línea horizontal superior de la cuarta ventanilla, en el caso de EC y LF, ya empezaba a iniciar el declive que le permitía empalmar con la quinta, notablemente más pequeña. Esa parte, en la foto, es más "payuca". Hay otras diferencias, pero se notaban cuando uno viajaba. No se apreciaban desde afuera. Si es nesario, puedo describir esas diferencias, que se notaban en el trabajo de ebanistería. Tampoco hay que descartar una reforma de ventiletes triangulares a estos "media luna".