busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 51 - Leyenda de los '70
Este modelo de colectivo, fabricado por Carrocerías La Unión imitando al famoso diseño "Cinta Azul" de El Indio, fue uno de los más característicos del Expreso Cañuelas en la década de 1970. Se adquirieron numerosas unidades como ésta, que convirtieron a esta figura en uno de los iconos de la época.
No traían puerta izquierda y, por dentro, estaban equipados con doble fila de asientos de ambos lados y pequeños portaequipajes. Si bien poseían puerta trasera, su configuración era la de un coche interurbano.
Su figura se paseó por el piso de la línea 51 hasta la primera mitad de los '80. Hacia 1983 habían sido todos reemplazados (menos uno, que la empresa conservó y reconvirtió en coche auxiliar)
107215.jpg 107227.jpg 107245.jpg 107247.jpg 107248.jpg
Rate this file (current rating : 4.7 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107245.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 ú 1114 / 1971-74
Carrocería:La Unión
Empresa / Línea:Expreso Cañuelas S.R.L. / Línea 51
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:42 KB
Date added:Jan 16, 2016
Dimensions:534 x 400 pixels
Displayed:1486 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8453
Favorites:Add to Favorites
juanca  [Jan 16, 2016 at 09:57 AM]
Todo un clásico del recordado Expreso Cañuelas!
busarg  [Jan 16, 2016 at 09:59 AM]
¡Por supuesto, Juanca! Como así también lo fueron, en la misma época, los 1112 de Cooperativa San Martín, por ejemplo.
juanca  [Jan 16, 2016 at 10:01 AM]
Así es, y un poquito antes, no mucho, los Bogovic.
Gaston C.  [Jan 16, 2016 at 11:40 AM]
En esa época se diferenciaban bien las unidades urbanas de las interurbanas. Y hoy se nota mucho esa diferencia, en la 88,en la 365, en la 57.Una que aún conserva ése aire es la 338.
MARCELOLEAL  [Jan 16, 2016 at 12:07 PM]
A éstos colectivos se los veia con una solidez poco frecuente. Y otra: en esta época no se utilizaban bandalines. Se pintaban sobre el caucho directamente lo que hacía que tuvieran un mantenimiento superior a los bandalines de hoy.
Jorge Ernesto  [Jan 16, 2016 at 06:32 PM]
q cosa mas linda realmente hermoso
Abelucho  [Jan 17, 2016 at 06:38 PM]
Me resultan más delicados, estéticamente, esta carrocería que El indio
eldirettor  [Jan 18, 2016 at 10:58 AM]
¡Clásicos y hermosos! El matrimonio con La Unión siguió después con los panorámicos, que también se hicieron en buena cantidad sobre chasis más largos. Igual para mi el más logrado de este diseño es el original de El Indio, y el CEAP el menos agraciado de los tres, o sea, La Unión, para mi, en el puesto 2.