busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Los OA-101 carrozados por Ottaviano Hnos.
En 1992, los pedidos de ómnibus OA-101 de segunda generación que recibía El Detalle eran muchísimos e imposibles de cumplir en tiempo y forma. La demanda superaba largamente las posibilidades de fabricación y se originaban demoras en las entregas.
Por eso, se ofreció a las empresas adquirir los chasis "pelados" y carrozarlos en otra parte. Y algunas aceptaron el convite.
Ottaviano Hnos. fabricó unos cuantos ejemplares, para diferentes empresas. En la foto vemos a un coche de la empresa San Vicente, que adquirió varias unidades como ésta.
Otras empresas que los incorporaron fueron el Expreso Cañuelas, el Expreso Quilmes y la Compañía Andrade. Nótese que todas ellas son de la zona sur.
106601.jpg 106629.jpg 106640.jpg 106680.jpg 106681.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106640.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (6 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA 101 / 1992
Carrocería:Ottaviano Hnos.
Empresa / Línea:San Vicente / Línea 79
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:51 KB
Date added:Dec 27, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1937 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8382
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Dec 27, 2015 at 11:53 AM]
Ottaviano estaba en zona sur del GBA? ; talvez por la zona de influencia fue que las empresas de esa zona los adquirieron.
MarcosRosario  [Dec 27, 2015 at 12:01 PM]
Como llamaban la atención verlos venir y de frente parecian ED, pero te encontrabas con otra carrocería pegada atras. En Rosario no hubo de cero km, pero sí de segunda mano, la empresa Saladillo tuvo Supercar y CND ex Pra. Junta. Otras empresas que carrozaron estos OA101, Ceap, San Juan, Peverí, Imeca, Rio de la plata, entre otras.
EDITO: Ahora que me acuerdo, la empresa Villa Diego tuvo con carrocería Imeca, pero no recuerdo si eran 0km o recarrozados.
Eivar1214  [Dec 27, 2015 at 12:54 PM]
Donde estaba Ottaviano, años más tarde se instalaría Italbus. Saludos.
Jorge Ernesto  [Dec 27, 2015 at 01:36 PM]
me acuerdo d stos coches cuando eran nuevos.me acuerdo si me equivoco corrijan.me acuerdo q en este momento q salieron stos y los del detalle.gusto agarro la 263.y d okm fueron para ahi.despues lo cambio por descartes d otras d sus lineas.
delmanzo gu  [Dec 27, 2015 at 01:37 PM]
otra de zona sur fue la 98 con el int 45
RAD1981  [Dec 27, 2015 at 01:38 PM]
Yo los que más me acuerdo eran los San Juan que tenía la 4. Dentro de tanto El Detalle que se veía en la calle, era lindo ver algo diferente.
VUGUITA  [Dec 27, 2015 at 02:04 PM]
ITALBUS ESTÁ EN LA CALLE AGUERO ZONA DE SARANDI O DOMINICO EN AVELLANEDA A POCAS CUADRAS DEL CEMENTERIO. NO SE SI YA SE CAMBIARON O SE ESTAN POR CAMBIAR AL NUEVO PREDIO QUE ESTA CASI PUENTE VELEZ SARFIELD DEL LADO DE PROVINCIA.
Carmelo  [Dec 27, 2015 at 04:36 PM]
Yo recuerdo al int.47 de la 132 carrozado por Ceap, exteriormente con pocas diferencias, me enteré al viajar en el que su interior era diferente
Luis Alberto Nessi  [Dec 27, 2015 at 04:39 PM]
La 4 tenía dos carrozados por San Juan. Uno de ellos es transporte escolar en San Martín.
bondiman  [Dec 27, 2015 at 05:16 PM]
UVS471, por 2012 andaba en la 263, según alguna lista de la web.
gerbus  [Dec 27, 2015 at 06:32 PM]
Vuguita :Italbus está ahora cerca del Puente Velez Sarsfield atrás de donde estaciona la 93 pegada al riachuelo.
MARCELOLEAL  [Dec 27, 2015 at 07:05 PM]
Es la primera foto que veo que el parante trasero reza OTTAVIANO OA 101. Generalmente sólo le ponían OA 101 o en su defecto el parante era más fino, sin leyenda y en la culata llevaba el nombre de la carrocería.
carlos sueiro  [Dec 27, 2015 at 07:25 PM]
Ottaviano estaba en Agüero ,pero en un lugar más grande que donde estaba Italbus..No sé si Itabus se mudó al la planta grande de Ottaviano después..
luis  [Dec 27, 2015 at 11:29 PM]
lindo modelo este ottaviano es cierto que era otro lugar de donde esta italbus.
jorge  [Dec 28, 2015 at 12:57 AM]
Pude viajar en estos, especialmente los del Expreso Cañuelas. El interior parecía más robusto que los carrozados por ED y me quedó la impresión de que la carrocería fuera más pesada también..esto por lo estable que era el andar (aclaro que son mis impresiones como pasajero).
Jorge Ernesto  [Dec 31, 2015 at 09:37 AM]
es verdad jorge.yo viaje varias veces en ste mismo pero mas gastado.y me acuedo lo mismo q contas vos.es otra calidad d carroceria y mejores materiales.me acuerdo q el detalle cuando estaban gastados tenia miedo q se venga el techo ensima.se movia todo.los castigavan mal pobres coches.pensar q muchos estan tirados en un playon .la verdad una pena.
victor506  [Jan 01, 2016 at 10:02 PM]
Un coche de estos, Linea 79 int.25 luego 95, siguiente L.263 int.226, motor chico, de esta carrocería, que era pesada, costaba levantar, salida lentisima, en velocidad andaba lindo ritmo... El regulador de entrada de combustible al motor al maximo... Si paseaba en bici Yo, y lo cruzaba, trataba de NO QUEDAR ATRÁS de ese colectivo porque, el chofer apretaba el acelerador para arrancar, después de parada o semaforo, hasta que levantaba vuelo, ERA UNA NUBE DE HUMO NEGRO DE DIMENSIÓN QUE SUPERABA EL TAMAÑO DEL MISMO COLECTIVO.
Otro coche que recuerdo en la 98 era creo int.45 que hacía ramal 416 Barrio Grafico, Shopping Avellaneda.
MARCELOLEAL  [Jan 02, 2016 at 11:32 AM]
Este coche en particular, tenía la trompa de El Detalle?
busarg  [Jan 02, 2016 at 12:13 PM]
Sí, Marcelo. Hay una nota en el cuerpo principal, en la sección Modelos de Ayer y Hoy, que se llama "El Detalle, pero no tanto". Ahí podés ver a uno de estos Ottavianos de adelante y sacarte la duda. Un abrazo.
FEDMONS  [Oct 11, 2016 at 02:33 PM]
Que lindo recuerdo, estaba tambien entre otros su hermano, el 101 que tuvo como perla, dos iodos pero puestos del lado de adentro, sobre el torpero bien pegado al parabrisas.
leandbona  [Feb 13, 2018 at 03:44 AM]
Que Hermoso!!! y con paragolpe cromado! nunca vi un OA con cromado en el paragolpe, todos los recuerdo negros. Pero la culata es muy linda. Recuerdo viajar en el interior, era una rara sensacion: subias sabiendo que era un OA101, pero te sentabas y te sentias en un coche completamente distinto...
Esteban Gamarra  [Jan 06, 2024 at 04:02 PM]
Un "Otta-OA" de la Sanvi, cuándo nuevo....