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Un presente que se convierte en pasado
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Ya es sabido que la añosa empresa San Vicente, que ya tiene ocho décadas de vida, ha dejado de ser independiente. Hoy es controlada por un pool empresario encabezado por el grupo D.O.T.A., que ha dejado de lado sus colores tradicionales para sustituirlos por un insulso y aséptico esquema de pintura totalmente blanco. Sus colores de siempre fueron relegados a la inscripción de su razón social.
Llegan unidades nuevas y las preexistentes se repintan. Y estos colores progresivamente desaparecen de las calles.
Esta foto fue tomada en un terreno donde depositan las unidades radiadas. Nos sorprende ver a estos "1115" ya fuera de servicio, librados a su suerte.
Tal vez esta foto pueda servir como mudo epitafio de esta empresa señera, que tuvo virtudes y defectos, pero que dejó una profunda huella en la historia del transporte del sur del Area Metropolitana.
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Y entre las empresas viejas y tradicionales, se olvidan de que quedan La Perlita, y MO45 que se expandió estos últimos años.
es tan la mala administracion q terminan con deudas millonarias.ceeo q si ven los q les paso a tantas empresas los fundadores mata a los erederos.
El primer coche int.100, de la 370,ex 250 de la 74, llegó 0 km.me dijo el chofér que lo manejaba, que fundió motor.
El de atrás parece 234 de la 263, parece ex 110 de la 51,o 435 Lanus-Aeropuerto. parece que también fundió motor.
El siguiente coche 540 de la 506, uno de los 4 pintados color municipal, fijo ramal Adrogué-Claypole, junto con un Eivar int 515, de 21 años de edad, no me acuerdo los coches restantes...Ahora están desarmados y viajados en volquetes.
Y el siguiente parece un Ottaviano.
No creo que mejoren servicios la nueva San Vi, todaviá faltan recomponer ramales sin funcionar en varias de las lineas. 403,79,51,385,263,etc
1) por la forma de trabajar la San Vicente, parecía igual que DOTA...
2) hachazo a lo DOTA,Ahora saco´solo un solo ramal, el resto parece va a seguir igual...
51 funcionan) Constitución a Cañuelas - Brandsen - corto en A.Korn - Aeropuerto Ezeiza(x1) - R.Calzada - Canning...
° 51 NO Funciona) Constitución a Corte M.Paz - M.Grande x Garibaldi - Burzaco x Garibaldi hasta Glew - Aeropuerto Ezeiza (x Fair).
° 51 larga distancia No Funciona) Constitución a Gral.Belgrano - Monte - Lobos.
79 funciona) Constitución a San Vicente - F.Varela(x2) , corte en Claypole - Calzada X San José...
° 79 NO Funciona) Constitución a Guernica x Numancia - Guernica- Numancia-Rayo de Sol - F.Varela x1 - R.Calzada x Adrogué (azul) - Constitución Adrogué Calzada San José Constitución (Azul) - Constitución San Jose Calzada Adrogué Constitución (amarillo).
74 Funciona) Correo Central Longchamps.
177 Funciona) Burzaco Pompeya - Ramal 1 - Ramal 2 - Local 1y2.
° 177 No funciona) Ramal 3.
263 funciona) Burzaco a V.Alcira : x844 - x Amoedo 835.
° 263 NO funciona) Burzaco Alcira x Triunvirato San Martin, que lo tiene la EVG.
° 403 No funciona) Escalada- F.Varela ramal 1 - ramal 2 - cortes en claypole - Lomas - Adrogué - burzaco Vapor.
435 Funciona) Lanus San Vicente (x H.Yrigoyen).
° 435 NO Funciona) Lanus San Vicente (x Espora).
385 Funciona) De Glew a San Martin - Guernica x 33 - Guernica x 106 - Numancia x1 - Numancia x 2 - Glew x Numancia a Guernica (corto del 79).
° 385 No Funciona) Glew a San Vicente x Guernica - 25 de Mayo.
370 Funciona) Glew las Lomas.
° 370 NO funciona) B.El Roble Pque.Americano - Glew Hosp. Guernica x126 133 29.
506 funciona) Glew a San José x Bynnon - Glew San José x Hospítal - Adrogué Claypole - Local Glew x1 - Glew Tapin x3.
521 Funciona) Burzaco Pque Industrial... X Juan XXIII - La Serenisima - Melian - La Salteña.
503 Funciona)A.Korn a San Vicente x Hospital - A.Korn Brio Santa Ana - Domselaar Hosp.San Vicente.
° 503 NO funciona) Adrogué Longchamps.
El motivo de la venta se da en una situación si de caos, pero no económico (Ya que hacia un par de años, el socio de la 177 Martinez había asumido la dirección de toda la empresa, y la comenzó a sanear lo mas que pudo), sino administrativo, porque se pretendía renovar el leasing con Nación por una tanda de unidades 0km. con Metalpar (o al menos era lo mas fuerte que se escuchaba en el ambiente), pero como los demás socios no les interesaba en lo mas mínimo ajustar un poco el cinturón para la nueva inversión, se decidió la venta. Previo a esto, tuvieron una buena oferta de MegaCar para la incorporaron de los MT15 que aprovecharon. Fueron los primeros Agrale en circular que eran propios de ESV, y no aporte de DOTA como siempre dijeron. De ahí que, ya que habian hecho negocios, ofrecieron la compra de las acciones, en las cuales justamente Martinez recibió un buen pago, ya que desde la venta, el pretendía quedarse, como lo fue siempre, con la 177 solo para el, con una mínima participación del grupo... pero... DOTA es DOTA...
Después, cuando vieron los estados de los coches en cuanto a papeles, dieron con que muchos eran intransferibles, ya que poseían alguna que otra deuda, no así los de Nación Leasing, ya que esos eran propiedad del banco y fueron reemplazados con los Agrale. Estos mismos son los que se retiraron en masa durante 2016. Son algunos de los que se ven ahí. Otros, que habían sido comprados usados de distinta procedencia, estaban en mejores condiciones y se decidió utilizarlos y repartirlos en distintas lineas, conviviendo así con los blanquitos recién aportados. Los que eran invendibles son los Metalpar Fenix, Milonga y Tango que habían estado en la empresa por mas de 15 años, y que la gran mayoría aun estaban en la 506 de Brown.
Respecto a servicios, muchos ramales ya habían caído en la época independiente de ESV, y algunos fueron repuestos con DOTA, pero por solo algún tiempo. Caso es el tal de la 403 que la volvieron a operar de forma regular con varios coches estables. Otros servicios volvieron a tener mejor suerte, como los cortos que salían de Lanus de forma irregular. Ahora bien, como mencionan recientemente, el 51 a Calzada por citar uno, ya no venia siendo un servicio solicitado, ya que nadie lo tomaba. Recuerdo una vez esperarlo en Lanus (cerca de una hora) y cuando le pido boleto al chófer hasta Calzada, medio como que me quedo mirando, ya que su idea era cortar en Espora (hasta ese punto venia con pocos pasajeros, y desde ahí era el único que viajaba) y encarar para El Vapor supuestamente a cambiar de coche.
En fin, hoy el servicio es pésimo en todas las lineas, a toda hora, salvo en la 74 que de a poco la están emprolijando. Tienen huecos en sus frecuencias, pero no mas de 20 a 25 minutos, ya que han decidido hacer servicios de 3 coches uno tras otro. En otra foto comentaba que según rumores, la van a mudar a Retiro una vez concluido el Paseo del Bajo.
Bueno, seria mucho mas extenso el comentario si menciono muchas mas cosas acerca de esta empresa, con la que he pasado muchas etapas de mi corta vida (apenas unos 30 y pico de años) y que hoy lamentablemente trato de evitar...