|
Día temático 32 - La prehistoria de empresas legendarias (IV)
|
Esta foto fue tomada en el cruce de la entonces avenida Triunvirato (actual Corrientes) con las vías del Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico. De entre los vehículos de transporte público se destaca el enorme ómnibus de la línea 65, que no es otra que la actual, por aquellos años prestada por la empresa Autobús Metropol.
El chasis es uno de los más grandes que había en plaza por aquellos años. Era Lancia Omicron, de origen italiano. En este caso, la fabricante de la carrocería fue la firma Molteni.
Detrás, semitapado por los árboles, aparece otro ómnibus, al servicio de otra de las líneas que aún hoy circulan por allí: pertenece a la línea 71, que por aquellos años era prestada por la Compañía de Omnibus La Nación.
|
|
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
Por ejemplo, el recorrido del tranvía 7 (Reconquista y Corrientes - Villa.Urquiza) en 1935 era:
De Reconquista por Corrientes, Triunvirato, El Cano, Triunvirato, Bebedero, Capdevila, N.Huapi a Bucarelli. Regreso por Bucarelli, Guanacache [Roosevelt], Triunvirato, El Cano, vías del FCCBA, Triunvirato, Corrientes, Callao, Lavalle a Reconquista.
La CTCBA lo modificó a: Reconquista, Corrientes, Vera, Lemos, J.Newbery, Corrientes, Triunvirato, Guanacache, Aizpurúa a Bebedero. Regreso: Bebedero, Triunvirato, Corrientes, J.Newbery, Lemos, Vera, Thames, Velazco, Corrientes, Salguero, Sarmiento a Reconquista.