busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Un coche de la "Sanvi" en la línea menos pensada
Tras la caída de la COPLA y la asignación precaria del recorrido de su línea 146 a una U.T.E. que compusieron Transportes Automotores Plaza y Transportes América, se cubrieron los servicios con unidades de ambas empresas, sacadas de sus líneas originales de apuro. Pero evidentemente no alcanzaron. No pudieron incorporar todas las necesarias para garantizar un servicio básico.
Por eso, recurrieron al alquiler de coches de otras empresas para completar la flota. Y es en este punto que aparecen coches de la empresa San Vicente, que llegaron alquilados hasta las empresas adjudicatarias pudieran completar la flota con coches propios.
De más está decir que era rarísimo ver coches de la "Sanvi" atravesando barrios como Villa Devoto, pero no duraron mucho tiempo. Solo algunos meses.
Al llegar coches nuevos a la 146, aportados por Plaza y que llevaron la numeración interna de la centena del 1300, los San Vicente se retiraron y volvieron a sus líneas de origen.
106641.jpg 106659.jpg 106661.jpg 106682.JPG 106713.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106661.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (5 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA 101 / 1993
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:San Vicente, al servicio de Transportes Automotores Plaza S.A.C.I. - Transportes América S.A. U.T.E. / Línea 146
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:51 KB
Date added:Jul 31, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1726 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7829
Favorites:Add to Favorites
RAD1981  [Jul 31, 2015 at 12:56 PM]
La verdad que no me los acuerdo para nada. Cuánto habrán durado en servicio?
FACUNDO1982  [Jul 31, 2015 at 01:52 PM]
que lindo recuerdo ale no recuerdo cuantos meses circularon pero fueron mas 5 o 6
busarg  [Jul 31, 2015 at 07:04 PM]
RAD, tal vez no llegaron a los seis meses. Duraron poco, hasta la llegada de unos cero kilómetro de Plaza.
FACUNDO1982  [Jul 31, 2015 at 09:08 PM]
ale creo que no llegaron ningún coche cero kilómetro a la 146 cuando estaba plaza. muchos coches vinieron de la 124 y de la 105 .si entraron cero kilómetros cuando la 21 y la 188 se insiero cargo, queda por averiguar hasta cuando circulo este coche cuando volvió a la san Vicente. ale te vuelvo a gradecer la gentileza que tuviste en subir este coche. no alcanzo a ver el interno que numero tiene.
LUIS ESPINOSA  [Jul 31, 2015 at 09:17 PM]
me parece que PLAZA puso algunos 0KM MARCOPOLO que ya estaban listos en Río Cuarto para que los retirase MONSA, que los iba a poner en la LINEA 204.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jul 31, 2015 at 10:08 PM]
otro triste recuerdo de la 146 cuando dejo de ser copla. los san vicente fueron los ultimos en entrar provisoriamente a la 146 y habran durado entre 3 y 4 meses aproximadamente. la mayoria de los coches eran de plaza y tambien habia varios de america, como los bus y los busscar. de plaza casi seguro que hubo 0 km, puede que hayan sido los bus tango o metalpar fenix, de esos hubo varios en la 146, y se los notaba nuevos.
GustavoAmerica  [Jul 31, 2015 at 10:15 PM]
Los okm que puso Plaza en la 146 fueron los Metalpar Fenix, yo los fui a buscar con mi viejo a la Mercedes Benz no me acuerdo ahora para que los habian llevado,lo que si me acuerdo es que tenian cartelera a rollo y estaban todas las lineas de Plaza ,tambien tenian un cesto metalico de basura rojo pegado a la puerta central con el logo de Plaza
busarg  [Jul 31, 2015 at 10:59 PM]
Facundo, ratifico mis dichos de los cero kilómetro en Plaza. Estaban numerados en la centena del 1300. También circularon unos Marcopolo a medio pintar de MONSA, que posteriormente fueron trasladados a la 114, tal como contó Luis Espinosa. La 146 tuvo sus coches cero.
FACUNDO1982  [Aug 01, 2015 at 12:46 AM]
ale y alguno que lo sepa mejor que yo, cuando plaza compra la 124 y le ponen los coches fijos tragieron los oa 105 y un puñado de marcopolo torino 1621 y cuando plaza toma la 146 le saca unos cuantos marcopolo tornio a la 124 se los llebaron a la 146 y nunca mas volvieron a la 124. la duda que tengo es si primero circularon en la 146 como cero kilómetros y de hay pasaron a la 124 porque recuerdo que en la 124 hubo marcopolo torino 1621
busarg  [Aug 01, 2015 at 08:28 AM]
Lo que recuerdo de la 124 es que, por un lado, trajeron algunos de los OA-105 que andaban por varias líneas del grupo y, casi enseguida, llegaron un montón de 1621 Marcopolo.
También recuerdo que Plaza trajo algunos Marcopolo nuevos cuando tomó la 146 y la 114, entre ellos ése (o ésos) pintados de 60.
Hacia 2001-02 retiran buena parte de los Marcopolo Torino de la 124 por falta de pago y van a remate, junto a algunos 1621 Metalpar. No me acuerdo si algunos de esos Torino pasaron por la 146 o no.
Yo creo que los Marcopolo de la 124 no pasaron por la 146 y varios fueron a remate, pero lo que podría aclararnos algún amigo patentólogo es si alguno pasó por la 146 o no. Yo me acuerdo, por ejemplo, de alguno de los Torino de la 124 en la 114. Y alguno ocasional en la 133.
Eivar1214  [Aug 01, 2015 at 09:36 AM]
Ale, lo poco que recuerdo es que alguno de los Torino Ex Línea 124, recalaron en la Línea 114, los cero que recuerdo PLAZA puso en la Línea 146 (no frecuenté la 114 en esa etapa) eran Metalpar Fénix MB 1621 numerados con la centena del 1.300, curiosamente parte de esos coches tenían la patente CEX. Esos Fénix y Marcopolo, fuero rematados en Marzo de 2.003 por el ING Bank y Mercedes Benz por falta de pago. Una curiosidad, PLAZA levantó la mano y se llevó algunos coches de ese remate. 5 de los Marcopolo Torino cayeron en la Línea 160 y duraron muchos años.
Saludos.
busarg  [Aug 01, 2015 at 10:05 AM]
Sí, Eivar. Tengo entendido lo mismo que vos. Plaza recompró algunos coches a través de alguna de sus empresas subsidiarias. Como si Mayo o Mariano Moreno fueron al remate y los compraron. Creo que otros de estos Marcopolo recalaron en El Nuevo Halcón. ¿Puede ser?
MARCELOLEAL  [Aug 01, 2015 at 02:39 PM]
Que raro que Plaza no se haya quedado con ese piso. Ya que agarró a la 114, bien podría haberse quedado con la 146 y hasta pornerle COPLAZA (algo similar a ROCARAZA).
Eivar1214  [Aug 01, 2015 at 11:15 PM]
Ale, tengo entendido que ninguno de estos Marcopolo recaló en la Línea 148, sólo tengo registrados 3 que laburaron en algunas de las empresas que trabajaron el paquete post Fournier con patente CIJ. Saludos.
busarg  [Aug 01, 2015 at 11:23 PM]
Gracias por la aclaración, Eivar. Un abrazo.
jonatan  [Aug 02, 2015 at 07:13 AM]
ale hasta el dia de hoy preguntando en la empresa no entiendo porque plaza no sigio en la 146 y hoy es dota.
busarg  [Aug 02, 2015 at 09:10 AM]
Jonatan, Plaza tuvo a la 146 (y a la 114, de hecho) de manera provisoria cuando caducó COPLA. Se le asignaron ambas líneas (junto a la 105 en caso de la 146) y luego se llamó a licitación para cubrir ambas. En el caso de la 114 la ganó (también se había presentado la 80) y en el de la 146 la perdió frente a Rocaraza. Es todo.
Eivar1214  [Aug 02, 2015 at 11:29 AM]
Y ese fué el hito del Expreso Caraza, de ahí en más comenzó su rápido derrumbe. Saludos.
FEDMONS  [Oct 11, 2016 at 02:29 PM]
No llego a ver bien, pero este era el Int 109 o 114, pero pongo todas las fichas al 109, por que el 114 tenia el plotter del parabrisas rojo pero al juntarse con la division del parabrisas bajaba en triangulo. El 109 era interno original de la San Vi desde 0km pero el 114 habia sido el ex int 444 de la 435/403.
busarg  [Oct 12, 2016 at 10:13 AM]
¿Podrá ser otro, Fedmons? Se ve un 11 y un número redondo (115, 116 o tal vez 119)
FERNANDO CARNEVALE  [Sep 28, 2017 at 06:23 PM]
Dato aportado gracias a la gentileza de Rodrigo Chamorro y su gigante e invalorable archivo: Estamos en presencia del 115, luego renumerado 542.