|
...Y se lo pusieron de sombrero...
|
Quién sabe las circunstancias en las que este Mercedes Benz OP-312 carrozado por El Halcón de la línea 60 terminó, pobre, dado vuelta como un panqueque en la banquina... Lo cierto es que esta imagen nos brinda una perspectiva poca veces vista de las unidades de esa época.
Además, nos permite ver una curiosidad digna de comentarse: el origen del apodo "Curvo" en los Mercedes Benz O-3500, característica que se repitió en los OP-312 como éste.
Observen cómo el chasis describe una curva cuando pasa por sobre el tren trasero: justamente, ése es el origen del apodo de "Curvo" que los transportistas le dieron al O-3500. Esta foto nos permite ver esa curvatura con claridad.
Creemos que ésta es la imagen más rara de los frontales de la línea 60 que hemos podido conseguir hasta el momento. Desconocemos el motivo, fecha y lugar de este curioso accidente.
|
|
Rate this file (current rating : 3.6 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
Cierto ,permite ver como era el chasis ,especial para pasajeros con largas ballestas bajo la cañonera ,como los O 321 y luego O 140, lo que permitía andar más mullido.
También se observa la bodega para equipajes que tenían en la culata.
No se vé Nº interno , es posible que ya no perteneciera a MONSA en el momento del percance.
Lo demás : motor , caja de velocidades , diferencial , palliers ,mazas y frenos eran los mismos de L312.
Como a los L312 ,había que equiparlos con frenos a aire ,y algunos fueron equipados años después con tren delantero de 1112 (mas robusto , y un poco mas ancho) ,por que su eje se partía al medio.
Por el estado exterior de la pintura, la ausencia de chapa patente y numero interno, sumado a sus neumáticos slick, diria que es un ex M.O.N.S.A.