|
Otra toma de los "rusos fugaces" que circularon en Rosario
|
Estos trolebuses ZIU llegaron a Rosario desde la Unión Soviética en 1980. Fueron solo cinco y son recordados por lo efímero de su uso: solo duraron cuatro años en servicio regular, para luego radiarse y abandonarse. Terminaron chatarreados cuando, tal vez, ni siquiera habían sido amortizados.
A la empresa Martín Fierro le pareció más conveniente fabricar sus propios trolebuses sobre chasis Mercedes Benz de ómnibus o colectivo y prescindir de unidades con tecnología nueva, más difíciles de mantener.
Esta imagen nos muestra a un ejemplar ya con señales de "baqueta", tal como lo demuestra el paragolpes ya golpeado repetidas veces. Está al servicio de la línea "M", que aún continúa activa pero con ómnibus e identificada con el número 103.
|
|
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
A UN DETALLE SI HAY ZIU9 Y 682B MODELO 1980, PERO A LA ARGENTINA RECIEN LLEGARON EN 1984, HUBO OTROS MODELOS DE ZIUHTI682yXTU682,1992ZiU-9G O 682G, LA DIFERENCIA, APERTURA DE PUERTAS ELECTRO-MECANICAS,REEMPLAZO A NEUMATICA,TAMBIEN LA ESTRUCTURA SE ALIGERO, Y ESTO ACORTO LA VIDA UTIL DE LOS VEHICULOS DE ESTE MODELO