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El subte "A" saliendo a superficie
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Mientras la actual línea "A" de subterráneos salió a circular a la superficie, uiendo Primera Junta con Lacarra y Rivadavia, esta imagen era común y corriente en la zona.
Subían formaciones de uno o dos coches. La de uno, seguía hasta Lacarra y la de dos se dividía en Flores, más exactamente en la calle Quirno: en ese punto se desenganchaba un coche, que volvía a Primera Junta desde allí, mientras que el otro continuaba hasta Lacarra.
Vemos salir a una formación de dos, por lo cual es seguro que era una de las que se dividían en la calle Quirno.
Debido a los desajustes en los servicios bajo tierra, debido a las demoras que los coches de superficie tenían en la calle, esta modalidad de transporte se discontinuó a fines de 1926. En ese momento, esta estampa barrial dejó de ser tan usual.
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Este servicio circuló más allá de 1925, hasta el 31 de diciembre de 1926.
Luis, los ingleses de la "A" tampoco son Preston. Se les dice Preston porque ésa es la ciudad en la que se los fabricó. En realidad son United Electric Car, luego llamada English Electric.
"A estas unidades suele llamárselas erróneamente Preston seguramente por confusión, pues fueron construidas en 1913 (según versiones, en 1912) en la firma English Electric, antes conocida como United Electric Car, domiciliada en Preston, Gran Bretaña.
Arribaron al país en carácter de prueba, para una eventual compra mayor. Aunque finalmente fueron elegidos los productos de La Brugeoise, estos cuatro parias no se fueron tras el período de pruebas, si no que se aquerenciaron"